viernes, 5 de abril de 2013

Mourinho quédate ( @AzoteDeLaPrensa )


Es pensar en la salida de Mourinho al final de temporada y me recorre por el cuerpo una tristeza inmensa, como de una guerra perdida se tratara. Una guerra en la que el perdedor es el Real Madrid por dejar escapar al mejor entrenador posible.

Desde que el portugués ha llegado al Madrid ha cambiado todo, nos ha abierto los ojos a muchos, ha sacado la "basura" y el club parece ahora mucho más limpio, más transparente, con las cartas puestas encima de la mesa y con las caretas quitadas. La prensa ya no manipula a una gran parte del madridismo, ya no pasamos por el aro de estos periodistas cuyo único objetivo es vender más periódicos sin importarles el bien del club.
No les concede entrevistas, no les filtra informaciones, no es un tipo simpático con ellos y eso molesta. Los periodistas ponían y quitaban entrenadores, hacían alineaciones, ahora no, para el madridismo es una gran noticia. Mou ha conseguido eso, que nadie mangonee en el Madrid.

Antes de la llegada del luso, es cierto que existía el Real Madrid y seguirá existiendo cuando se vaya, pero nos habíamos metido en un espiral de fracasos, de segundismos, el Barça nos estaba pasando a toda velocidad. Caíamos frente al Alcorcón, no pasabamos de cuartos de Champions, éramos el hazmereír de Europa, no nos respetaban sencillamente. Eso sí, con muchos valores y mucho señorío pero como diría él: "Señorío es morir en el campo, no filosofía barata." Y eso es el Real Madrid, lo que le ha caracterizado siempre; Lucha, Casta y Honor.
Le ganamos al mejor Barça de la historia la Liga, provocando la salida de Pep Guardiola, le ganamos la final de Copa del Rey, y han caído eliminados en semifinales este año, campeones de la Supercopa, en duelos directos les tenemos comida la moral y todo eso lo ha conseguido el señor José Mourinho. Sin olvidar el cambio que hemos pegado en la Champions.

Algunos se piensan que los Mourinhistas no son madridistas. Se equivocan. Quieren lo mejor para el Madrid y lo mejor es Mourinho, nada más. Están hartos de ver en su equipo a entrenadores `peleles´manejados por la prensa y sin autoridad ninguna. Mou, el madridismo sensato te quiere.
El madridismo antimourinhista se arrepentirá de la marcha de éste desde el día siguiente a que se vaya.
Es el entrenador ideal para un Madrid repleto de estrellas y con unos protagonistas muy marcados. El portugués ha puesto las cosas en su sitio. Ha dejado claro quién manda en el vestuario y con él se han acabado los caprichos de unos jugadores muy buenos sobre el terreno de juego pero que no siempre se cuidan fuera como deberían.

José Mourinho hace falta en el Madrid. Es perfecto para el club. No discuto que, a veces, en las ruedas de prensa alardea de una crudeza poco habitual; pero las circunstancias cambian y este Madrid necesita un entrenador con mando en plaza. Este hombre lo tiene.
El portugués está acostumbrado a la presión. En el Oporto, en el Chelsea o en el Inter aprendió a convivir con ella. Pero el Real Madrid siempre es distinto y Mourinho lo sabe. Cuando desde la prensa británica o italiana dicen que se va, saben lo que dicen. Quieren azuzar la discordia. Mourinho y el Madrid es una alianza de muchos quilates y, desde luego, muchos querrán romperla. Está claro que quieren evitar los días de gloria que en el Bernabéu están por llegar, por eso ahora más que nunca hay que transmitrle nuestro apoyo y gritar: ¡Mourinho, no te vayas!

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo. "Mou, el madridismo sensato te quiere."

    ResponderEliminar
  2. Ójala se quede, nos está dando muchísimo y ya lo echarán de menos los que quieren que se vaya

    ResponderEliminar
  3. El Madrid ha pasado de 13 a 3 en el ranking UEFA desde que está Mourinho, pero que se vaya por ser chulo, eso no es señorío.

    ResponderEliminar
  4. Está claro, cuando se vaya le echaremos de menos, es lo mejor que le ha pasado al Madrid en la última década.

    ResponderEliminar
  5. Mou no te rindas nosotros si te QUEREMOS

    ResponderEliminar
  6. los que quieren que se vaya mourinho son antimadridistas y un verdadero madridista esta con el equipo en las buenas y en las malas y jose mourinho ha hecho un gran real madrid. Ya se arrepentiran.

    ResponderEliminar