sábado, 6 de abril de 2013

EL FÚTBOL VISTO POR JOS. ( @JosSpartacus )



   Partido de aparente trámite el que se jugaba en el Bernabéu, horario poco habitual, que en principio iba a ser el día de la #MarchaProMou pero al final perdió ese plus de importancia que podía tener el partido, aunque una cosa os digo, cuando juega el Real Madrid siempre pasan cosas.
   El rival el Levante, equipo oficioso y aguerrido, se presentaba en el Bernabéu donde el Real Madrid estaba pensando más en la vuelta de cuarto de Shempions que en otra cosa, prueba de ello, son las múltiples novedades en el once.
   La 1ª parte fue descafeinada, el rival hizo jugar a los blancos con más posesión de la habitual, aunque para algunos esa es la única manera de jugar al FuPbol, posesiones largas, mucho toque, pero poco run run y en una de esas, el Levante roba un balón y monta una contra que supone el gol de los levantivistas, marcado por Michel, la jugada es un contraataque que pilla al Real Madrid despistado. Nos poníamos 0-1, era el típico partido que esta temporada hemos jugado contra el Betis, Granada, Osasuna... pero esta vez en casa. Pero la tristeza duraba apenas unos minutos, el Pipa marcaba un golazo, uno de los goles de la temporada, al rematar un preciso pase del jefe Xabi Alonso, el remate de Gonzalo era sublime y nada pudo hacer Munua. Hay que reconocer el partidazo que se cascó el argentino, luchando todos los balones, con su casta, sus ganas, recordando al Pipita del año pasado. Sin acabar de digerir el empate del Madrid estaba el Levante, cuando en apenas 2 jugadas hay mano clarísima dentro del área y por lo tanto el árbitro pita penalti, que se Kaká hoy super activo se encargaría de marcar y poner el 2-1 con el que se llegaría al final de la 1ª parte.
   La 2ª parte empezó con un cambio, se quedó en la caseta Calleti y lo sustituyo el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo, ese jugador que sabes que siempre que la toca pasa algo, ese jugador que los rivales temen hasta en el calentamiento, es jugador que se ha empeñado en hacer cada día historia en el Real Madrid. Fueron pasando minutos y el marcador seguía igual, el equipo blanco tocando y llegando, pero sin ocasiones claras y las que tenía eran bien atajadas por el cancerbero uruguayo. En estas salieron al campo di María y Mesüt y le dieron ese plus de extra, de velocidad, de clase al partido. Y tras una de las múltiples combinaciones entre ellos, jugada que llega por la izquierda al Pipa que tras deshacerse de su marcador cede a Cristiano para marcar su 29 gol en Liga y sentenciar el partido. En ningún momento el partido había estado en peligro, pero un gol del Levante hubiera puesto muy complicada la victoria. Con todo esto, llegaron 2 goles más, los 2 de Mesuto, goles típicos de un goleador y no de un medio fantasioso y desbordante como es él, este chico está en un momento muy dulce, justo cuando ha empezado lo más importante de la temporada.
   El Real Madrid ha ganado, sin hacer un gran partido, pero siendo muy superior a su rival y con la mente en Turquía, donde el martes los nuestros querrán rematar una eliminatoria que está muy bien encarrilada. En esta competición están puestas todas nuestras cartas este año, la Décima no debe ser una obsesión, debe ser una obligación. Y para ello lo que debemos hacer es competir en Liga, ganar todos los partidos y obligar así al equipo dels #Valors a que no se duerman, a que estén atentos, a recordarles que somos el Real Madrid y que nunca, nunca nos rendimos.
 
#AyerHoyYSiempreHalaMadrid
 
@JosSpartacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario