viernes, 5 de abril de 2013

Leyendas Blancas: El cuarto siete. ( @gabripotteer )

En esta entrada me voy a tomar la libertad de hablaros sobre los que para mi son los 3 mejores 7 de la historia del Real Madrid.



El primero es Juan Gómez "Juanito", Juanito nació en Fuengirola(Málaga) el 10 de Noviembre de 1954.

Firmó por el R.Madrid en diciembre de 1976, debutando en 1977.

Como jugador del R.Madrid conquistó 5 ligas,2 copas del rey y 2 copas de la UEFA, siendo pichichi de la liga española en una ocasión, pero no fue por los títulos conquistados por lo que el Bernabéu lo recuerda cada minuto 7 de cada partido, sino por su entrega y defensa del escudo del R.Madrid hasta límites insospechados.




El segundo es Emilio Butragueño "el buitre". Emilio nació en Madrid el 22 de Julio de 1963 y es el vigente director de relaciones institucionales del R.Madrid.

Emilio conquisto con el R.Madrid 6 ligas (5 de ellas de forma consecutiva),2 copas del rey y 2 copas de la UEFA, siendo pichichi de la liga española en una ocasión.

Emilio debutó con el R.Madrid el 22 de Julio de 1984 contra el Cádiz C.F. cuando el R.Madrid perdia por 2-0, marcando en su debut 2 goles y dando la asistencia del tercero que daba la victoria al equipo.

Emilio es recordado en el Bernabéu por como al entrar al área bajaba los brazos y se "paraba" el mundo. Parada que el aprovechaba para regatear y marcar.



El tercero es Raúl Gonzalez Blanco, Raúl nació el 27 de Junio de 1977 y debutó con el R.Madrid el 29 de Octubre de 1994 contra el R.Zaragoza, marcando su primer gol el 5 de Noviembre contra el Atlético de Madrid.


Con el R.Madrid conquistó 6 ligas,4 supercopas de España,3 ligas dr campeones,2 supercopas de Europa y 2 copas intercontinentales, siendo pichichi de la liga española en 2 ocasiones y a día de hoy es el máximo goleador de la historia del R.Madrid.


Raul es un jugador que el Bernabeu recuerda por su casta y entrega (porque seamos sinceros) no era un 10 en nada pero  su entrega y esfuerzo lo hacian ser un 8 en todo convirtiéndolo en uno de los más recientes idolos del madridismo.

Estos en mi opinión son los 3 grandes 7 de la historia del R.Madrid.



Y ahora os lanzo una pregunta, ¿se puede considerar a Cristiano Ronaldo el cuarto gran 7 de la historia del R.Madrid?


En mi opinión tiene el carisma, la casta y entrega de Raúl y Juanito además de una calidad indudable a la vez que increíble, que para mi lo convierten en el cuarto 7 de la historia del R. Madrid. Porque en sus casi 4 temporadas jugadas en el R. Madrid ha demostrado lealtad al escudo y al club llegando a jugar con un hombro luxado, heridas en sus piernas y hasta con una ceja rota que le impedía la buena visión para realizar su trabajo y aún así consiguió marcar un gol en esas condiciones físicas.

Podeis dejar vuestra opinión en @madridismolibre.


@gabripotteer

No hay comentarios:

Publicar un comentario