jueves, 4 de abril de 2013

Señor Hendrick Johannes Cruyff... ( @SoyVikingo_MSur )


Cruyff para todos, hombre que se puede decir que triunfó como jugador  (10 ligas: 9Holanda 1España; 7 copas: 6Holanda 1España; 3 Champions con el Ajax ), se puede decir que consiguió ganar todo como jugador, fue uno de los grandes jugadores de su época, una de las referencias en Holanda donde gano repetidas veces, no así en nuestro país donde sus conquistas fueron contadas con la palma de una mano, DOS, una liga y una copa del Rey. 
Su paso por España como jugador no fue tan corto como aparentan sus títulos, vino en el 1973 y marcho en 1978, más que suficiente para haber conseguido algún titulo mas. Luego llegamos al Cruyff entrenador, ahí su trayectoria deja mucho que desear, entreno desde 1985 hasta 1996, once años, ( 4 ligas, España; 3 copas: 2Holanda y 1España, 1 Recopa - Barça, 1 Champions - Barça.), algo desconcertarte si aplicamos sus criterios expuestos en "el partido de las doce" en radio Cope el día 19 de Marzo de 2013, cuando se le ocurre decir la aberración de "José Mourinho es buen entrenador, pero le falta haber sido jugador".
José Mourinho es buen entrenador...
Aquí no mientes señor Cruyff, que Mourinho es buen entrenador de fútbol debe ser la mayor verdad que has escupido por esa boca, escupido, sí, porque no hablas, escupes las palabras.
José, ese entrenador que ha triunfado allí por donde ha pasado, desde sus comienzos en un equipo humilde como es el Uniao de Leira donde no llegó a terminar ni su primer año, ya que unos de los grandes de Portugal en mala situación deportiva llego a convencer al entrenador que aún estando en el mes de Enero había conseguido las metas marcadas por la directiva, mantenerse en la primera de Portugal, 5ª posición ocupaba el día que cogio las maletas para su primer reto importante por Portugal de la mano del presidente del Oporto, donde consiguió esa temporada para enmarcar con el triplete y que le sirvió para bautizarse así mismo como "The Special One". Al poco tiempo de aterrizar en la Premier.
De ahí en adelante es evidente que lleva una carrera para enmarcar con un gran palmarés  ( ligas - 4 países; 5 copas; 2 Champions - 2 equipos). Esto, en un año mas que usted escupe palabras, rozando llegar al doble de títulos de los que usted llego a ganar. Algo muy bueno tiene que tener Don José Mourinho cuando en doce años de carrera habiéndose paseado por todas las grandes ligas de Europa no ha parado de conseguir títulos, con mejores y peores plantillas no conoce lo que es pasarse un año en blanco.
"Pero le falta haber sido jugador..."
No, ahí te equivocas, tú y los que piensan como tú, gente del coeficiente de Gerardo Piqué, otro que considera que Mourinho no puede terminar de ser bueno por que no fue jugador, parece que solo los jugadores pueden llegar a ser buenos entrenadores, cuando la verdad es que los jugadores llegan a ser entrenadores por haber guardado amistades. Cuantas personas comunes en España habrán entrenando en campos Regionales con mucha mas idea de fútbol que muchos de los que entrenan, pero para estos dos personajes lo importante es conocer al jugador habiendo vivido la vida del jugador y se quedan tan panchos, menospreciando por completo al resto del mundo que viven por y para el fútbol.
No llegó a triunfar como jugador, no vivió la vida que se pega un jugador, no sufrió la presión como jugador, no sintió lo que se siente al ganar como jugador, no se cansó de ganar y de trabajar duro como un jugador, no, él siempre lo ha vivido como aficionado, aficionado que no se cansa de ver correr a los jugadores, aficionado que su ilusión máxima en la vida es el fútbol, aficionado que solo piensa en ganar, aficionado que no se cansa de ganar, aficionado que no entiende de amiguismo dentro del campo, aficionado, si, los que de verdad hacemos que este mundo mueva el dinero que mueve, los que conseguimos que cada vez todo esto sea más grande y sobre todo los que nos dejamos el dinerito que ganamos con mucho esfuerzo para que ganen las millonadas que ganan.
No conocer la vida de jugador y haber llegado partiendo de aficionado...
Esa es su arma mas veraz, de donde saca esa ansia por ganar, ese afán de solo querer vencer, de ganar un titulo y ya estar pensando en lo próximo, salir a rueda de prensa y decir lo que un aficionado diría, tratar a la prensa como lo haríamos nosotros, tiene ese gen de aficionado ganador, trabajador y sobre todo inteligente, sin contar la preparación que tiene en todos los aspectos de un entrenador, cosa que pocos o ningún "jugadorPostEntrenador" tiene, pero vosotros a lo vuestro.
Cada vez que escucho criticar a Mourinho por no haber sido jugador creo que es una falta de respeto a todos los aficionados que somos la gasolina de este nuestro deporte favorito, por el que lo damos todo.
@SoyVikingo_MSur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario