lunes, 8 de abril de 2013

Carta abierta a Iker Casillas. ( @angelovillena )


Decepcionante Iker:

En lo que a mi respecta, eres la mayor decepción que he tenido como madridista.

Sé muy bien lo duras que suenan estas palabras pero más duras lo son para mí que te he idolatrado hasta el límite y que te he creído capaz de todo. Para que lo entiendas, en mi habitación he tenido tres posters: Uno de Michael Jordan, la portada del Nevermind de Nirvana y uno tuyo.  

                                          
 Ahora, déjame que te explique el porqué de mi decepción:
        
Dios me libre de cuestionar tus increíbles condiciones y tu innegable curriculum. Nos has dado todo y más. Has salvado partidos, has sido clave en incontables ocasiones, has dado puntos y títulos. Mi vocabulario no es lo suficientemente amplio para describir ni tu carrera deportiva ni la gratitud que siento. Eres, sin ningún género de dudas, el mejor portero que he visto y el mejor que ha tenido en su historia el Madrid y este país. Creo que pocos difieren de reconocerte esto.

Tampoco seré yo quien cuestione tu madridismo. Eres madrileño (de Móstoles), madridista y estás en el club desde los 10 años. Nada que reprocharte tampoco aquí.

Otra cosa es en lo relativo al compromiso con tu status. Me explico: Todo lo escrito en los dos párrafos anteriores te convierten en un jugador excepcional, no eres uno más. Tu rendimiento, tu madridismo y tus años en el club te encumbran a la categoría de leyenda y bajo mi punto de vista, ni estás ni has estado a la altura. 

Por mi edad, he conocido como capitanes del Madrid a Manolo Sanchís, Fernando Hierro, Fernando Redondo, Raúl González y a ti mismo; y con mucho, eres el peor capitán que yo he conocido; y por lo leído y aprendido, no creo que fueras mejor que otros como Santillana, Amancio, Gento, etc...

Un capitán del Madrid, por lo que yo entiendo, debe defender al vestuario en todo momento, debe blindarlo, cerrarlo y liderarlo. Blindarlo ante la prensa y opinión pública. Cerrarlo ante filtraciones interesadas. Defenderlo de los ataques y mentiras que se generan a diario en el “entorno”. Y liderarlo en cuanto a ser un ejemplo para el resto de futbolistas. No has sido un líder, no has sabido serlo. No hemos visto en ti a Hierro, a William Wallace, a Máximo Décimo Beridio, general de las tropas del norte.

No sólo no has hecho nada de esto si no que, además, has promovido filtraciones, has arrastrado a compañeros a hacer lo mismo, no has defendido a nadie de nada y, en tu extrema confusión, has creído que puedes saltarte el principio de autoridad para con tu entrenador.

Porque no nos engañemos, ni tu aguantas a Mourinho, ni Mourinho te aguanta a ti. Por las razones que sean no habéis demostrado ser compatibles y esto te ha hecho acercarte a los que sí tienen razones para querer al técnico fuera: Los periodistas. La prensa te entiende y te valora. Te ha felado y te ha hecho la pelota durante más de una década y has ido a refugiarte a su abrigo. Durante todo este tiempo has estrechado fuertes lazos con algunos de ellos que te confiere una protección mediática que no tiene nadie. Y aquí es donde se explica tu tremenda confusión.

Has vivido entre pétalos mucho tiempo hasta creerte capaz de todo, incluso de echar a un entrenador al que llevas haciendo la cama 6 meses.

Miedo y asco.


@angelovillena

10 comentarios:

  1. Sólo falta que lo lea el, espectacular artículo, te felicito.
    @eRMaxu

    ResponderEliminar
  2. Desde el "Valdanismo" te felicitamos por esta carta, aunque creemos que las formas de Xosé no están a la altura de este gran Club...

    ResponderEliminar
  3. Marian de la Riva11 de abril de 2013, 5:37

    No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, asco y decepción ante un jugador que nos ha dado tanto y que no ha sabido estar a la altura. A mí aun no me cabe en la cabeza que todo un capitán del Real Madrid haya podido comportarse así, y ya no con el entrenador, sino con todos los aficionados del Real Madrid que daríamos lo que fuese por nuestro equipo. Una pena Casillas... pero esto no se olvida.

    ResponderEliminar
  5. en el fútbol mandan los entrenadores no los jugadores, Iker ha perdido la cabeza y prefiere defender a los culerdos amiguetes que ha su propio equipo de toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Mourinho se merece eso y más.

    ResponderEliminar
  7. IKER MEJOR PORTERO, JUGADOR, CAPITÁN Y TODO HOSTIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Iker Casillas, ex ídolo.

    ResponderEliminar
  9. Brillante...me he parado al frente del ordenador a aplaudir. Todos los que amamos este equipo entendemos perfectamente la magnitud de la traicion de Iker Casillas. Tan sencillo como la zoprra de tu novio te convencio que eres mas grande del club.

    ResponderEliminar