miércoles, 6 de noviembre de 2013

Juventus 2 - 2 Real Madrid - @FRANALVARO1

Partido que se presentaba casi decisivo para el equipo italiano en sus aspiraciones de continuar en la Copa de Europa y como una oportunidad excelente para el Real Madrid de asegurar, no sólo su clasificación, si no el primer puesto de su grupo, en caso de victoria. Y se notó en la puesta en escena del Madrid, conservadora, pero no así en la del equipo italiano que salió excesivamente temeroso, esperando en su campo al equipo blanco, consciente del roto que si iba a buscar al Madrid, le podían hacer CR, Bale y Benzema, con espacios. Las dos únicas veces que Conte ha cambiado su esquema de juego, en los últimos años, ha sido contra el Real Madrid. Ayer presentó la misma disposición que en el Bernabéu. A saber: Buffon, en la puerta. Línea de cuatro, en defensa y de derecha a izquierda, Cáceres, Barzagli, Bonucci y Asamoah ( En el Bernabéu jugaron Chiellini y Ogbonna). Pirlo,por delante como medio centro único. Otra línea de cuatro por delante, de derecha a izquierda, Marchisio, Vidal, Pogba y Tévez. Y arriba Llorente. 



1-4-1-4-1, en fase ofensiva, intentando abrir el campo con Marchisio, en la derecha y Pogba (Futbolista brutal, un dolor de muelas toda la noche para Sergio Ramos), en la Izquierda, Tévez (Intenso siempre, pero cada vez con menos velocidad y con la acostumbrada falta de gol), volcado a la izquierda, entre los medios centros y los centrales. 1-4-5-1 en fase defensiva, repliegue intensivo. El Madrid con el habitual 1-4-3-3. Casillas en la portería. Línea de 4 atrás, de derecha a izquierda, Ramos (Novedad en la alineación, pero que conoce ese puesto, como prueba de que ni Carvajal ni Arbeloa dan lo que pide el entrenador, a día de hoy), Varane (Bien en el global del partido, aunque cometió dos errores de concepto, en los dos goles de la Juve. En el primero, fue al suelo, dentro del área, sin medir la entrada, no debiendo hacerlo un central si no está muy seguro de llevarse el balón y en el segundo, perdiendo de vista el balón y la referencia espacial de Llorente en el centro de Cáceres desde la derecha, que término con el cabezazo del vasco, que supuso el 2 gol juventino), Pepe y Marcelo. Xabi, Khedira y Modric, en el centro del campo (El más fiable que puede presentar el Madrid, ahora mismo, en mi opinión). Y arriba Bale, Benzema y CR, con continuos cambios de posición entre los tres, tanto defensiva como ofensivamente.



Los primeros 15 minutos, control del balón por el Madrid, sin arriesgar la posesión, con abuso de pases horizontales. Ritmo de juego muy bajo, lentitud en los pases entre los centrocampistas, lo que hacía que no llegará el balón en condiciones de superioridad a los tres de arriba. Éstos, además, pidiendo el balón al pie, sin desmarques y no devolviendo pases a los centrocampistas para continuar en velocidad hacia la portería y recibir al espacio. Tedio, con el equipo italiano con mucha gente por detrás del balón. A pesar de esta puesta en escena tan conservadora, el Madrid creó dos ocasiones, una transición de Cristiano que término una conducción con un disparo ajustado al palo largo de Buffon y un disparo de Bale tras una presión del galés que forzó a Cáceres a cometer un error, que atrapó el portero italiano.



A partir de ese minuto, el Madrid, inexplicablemente se va metiendo cada vez más atrás, no trabaja la presión en campo propio ni va a buscar la salida de balón italiana. Ausencia de trabajo defensivo sobre Pirlo, que empezó a llegar muy fácil al borde del área madridista o por lo menos a posiciones que le permitían poner el balón de una banda a otra o meter diagonales a Marchisio y a Pogba, detrás de los laterales blancos. El Madrid, con presión baja, defendiendo por acumulación en el borde del área, e incluso dentro de la misma. Así llegaron las mejores ocasiones italianas. Un remate en propia puerta de Pepe, tras centro de Pogba desde la izquierda que saca Casillas con el pie y un remate de Marchisio con la cabeza que le gana a Marcelo, en un balón diagonal, que también saca Casillas con el pie. Se veía venir el gol italiano y llegó gracias a un penalti dudoso de Varane a Pogba, magníficamente transformado por Vidal. De aquí hasta el final, se estiró un poco el Madrid y tuvo otra ocasión de Cristiano en una llegado por la izquierda de Marcelo que centró raso hacia atrás y Cristiano remató arriba, molestado por Benzema.



Cambio de escenario y de propuesta del Madrid, en el segundo tiempo. Adelanta la línea de presión, la defensa se sitúa 20 metros más arriba y se incrementa el trabajo defensivo sobre Pirlo ( Benzema ). Los tres de arriba van a buscar la salida de balón italiana y alrededor de Modrid y de Xabi empieza a crecer el Madrid. En esta fase del partido, resultó vital y llamativa la posición de Benzema, jugando de "10" de espaldas a los defensores italianos, que controlaba y descargaba hacia CR y Bale, poniéndolos en juego, casi siempre con ventaja y en velocidad, donde son letales. Esos controles de espaldas, también facilitaban que saliera el equipo y llegara rápidamente el centro del campo, en apoyo de los delanteros. 



El equipo blanco empequeñece a la Juve. En una presión en la izquierda, Ronaldo recupera y traza una diagonal hacia adentro, conecta con Benzema que controla y se la pone al espacio, por delante, dejando al portugués con ventaja para definir. GOL. 1-1 y superioridad manifiesta del Madrid. El segundo llega en otra conducción de Ronaldo, Benzema arrastra a los defensas con un desmarque inteligentísimo, balón a Bale que va hacia adentro, Asamoah le deja el perfil bueno al galés, y éste conecta un disparo rapidísimo abajo que sorprende a Buffon. 1-2. Si sigue apretando a la Juve, le gana el partido fácilmente, pero inexplicablemente, el Madrid, en lugar de "matar" a los italianos, da un par de pasos atrás ( La defensa otra vez al borde del área grande ), se olvida de lo que empezó a hacer el principio del segundo tiempo, Pirlo vuelve a entrar en escena, liberado de la presión de Benzema, poniendo balones a las bandas. En una de esas aperturas, balón a la derecha a Cáceres, centro lateral mal defendido por Varane y por Casillas ( Debía haber salido a buscar ese balón ) y 2-2. A partir de aquí, los dos equipos firmaron la paz. Los italianos haciendo cuentas con sus siguientes partidos con Galatasaray y Copenaghe, dando el empate por bueno. Y el Madrid, virtualmente clasificado y además, como primero de grupo, salvo hecatombe.



Lo mejor: CR, se empiezan a agotar los calificativos. El jugador total, un depredador del gol. Además hizo un jugadón por la derecha, pleno de potencia, desborde y regate. Bale, cada vez mejor. En cuanto esté bien físicamente...........Benzema, fundamental,como armador de juego para las dos fieras. El equipo no necesita prácticamente nada para hacer gol. Margen de mejora brutal, potencial ilimitado. Xabi ( Más control y presión mas alta, con el en el campo. Nos regaló un disparo de zurda, con el empeine que pegó en el larguero de Buffon,buenísimo), cada vez con más minutos. Modric, fenomenal con balón. Objetivo cumplido, nos olvidamos de la Copa de Europa hasta dentro de dos meses. 



Lo peor: Fragilidad defensiva, se va de los partidos, falta de actitud en muchas fases del partido. Falta de instinto asesino para matar los partidos. Casi nunca sale a buscar la victoria, desde el principio del partido. Ramos desubicado de "2", sufrió con Pogba todo el partido. Khedira espeso con balón y con menos llegada que habitualmente. El equipo juega al 30% de sus posibilidades.



Hala Madrid!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario