viernes, 8 de noviembre de 2013

Entrevista Madridista a @adrianayujuju por @anitaponfe83






      

Conocido y tierno avatar  el de nuestra última entrevistada. Ella es una chica ante todo MADRIDISTA pocas veces se decanta por algún jugador y siempre lo hace por el escudo del Real Madrid al que defiende a capa y espada. Nunca encontraréis en sus tweets una mala palabra y jamás algo negativo contra alguien que forme el equipo blanco, pero si encontraréis alegría, coherencia, sensatez y mucho mucho madridismo. Ella es de las más queridas del mundo madridista tuitero. A estas alturas ya sabéis de quién os hablo.
A continuación os dejamos las geniales respuestas de @adrianayujuju

¿Por qué del Real Madrid?

Te puedo decir que mi abuelo era del Madrid, su hermano era del Madrid, mi padre, mi hermano, mis tíos, mis primos, bueno menos uno que salió del Atleti, todos hombres y féminas son madridistas. Con estos antecedentes es normal que fuera merengona, pero en realidad lo que más me hizo amar a este equipo fue la Quinta del Buitre, y sobre todo Hugo Sánchez, para mi "el killer". Desde entonces, en lo bueno y en lo malo, "semper fi". La pregunta que me hago hoy, es ¿cómo puede alguien ser de otro equipo?  ¡Si como éste no hay ninguno!


Cómo mujer futbolera, seguro que alguna vez te ha pasado... ¿ fastidia que por ser mujer duden de tus conocimientos futbolísticos?

¿Alguna vez sólo? ¡Angelicos! Si eres mujer, y no te conocen, de primeras se supone que no tienes ni idea y no te gusta el fútbol. Si dices que te gusta, llega la "afirmación inteligente", seguro que es por Beckham/Cristiano/Bale....a eso siempre respondo lo mismo, "en realidad me gustan los centrales con bigote y ya no quedan centrales con bigote. Ya sabes, de esos de pasa el hombre o pasa la bola..." Suele ser muy efectivo porque no saben si lo digo en serio, les he mandado a la mierda o pueden continuar con su soliloquio futbolístico.
Lo que más me fastidia, es que yo ya sé que soy "limitada". No soy experta ni en táctica, ni conozco a todos los jugadores (es imposible), ni me sé de memoria la alineación de la selección de Indonesia del 80 (no sé si tiene selección de hecho), pero por lo general el de enfrente, suele tener menos idea todavía que yo. Una de las cosas que más me gusta de charlar en Twitter es que siempre aprendo cosas, siempre me descubren jugadores y he podido conocer gente que sabe 10000 veces más que yo de fútbol y de basket, pero que te enseña, y no va de "pro" por la vida. Esa debería ser la actitud en fútbol y en casi cualquier cosa. El problema es que hay poco "pro" y mucho "poser" como en casi todo.

¿Qué opinas del fútbol que está haciendo el Real Madrid esta temporada? ¿Sigues confiando en Ancelotti?

Quisiera responderte un "me encanta" o un "lo odio", pero Carleto todavía está haciendo el equipo. Ahora mismo no sabría decirte si quiere usar más el centro del campo o las bandas, cada partido es una sorpresa. Les he visto hacer partidos horrorosos, les he visto con un centro del campo dominador o con unas bandas de dar miedo al rival sólo con mirarlas... En general me gustan sus ideas, hasta las mas locas les encuentro un sentido y me gusta ver evolucionar al equipo poco a poco. Veo los partidos con verdadero interés por los cambios y las rotaciones.Yo ya sé que esto no es lo normal y que la mayoría de la gente le encantaría ver un equipo que fuera un rodillo, y ganarlo todo este año, pero eso necesita tiempo y trabajo. Ya lo dije cuando empezó la temporada si ganamos todo fenomenal y sino también, esto es un proyecto a medio largo plazo. El problema es que no hay paciencia, ni con el equipo en global, ni con los jugadores. Te pongo un ejemplo, sospecho (saberlo es imposible) que Carlo quiere un tipo de lateral muy concreto por eso a uno le ha pedido "aprehender" ciertos dejes defensivos y al otro ciertos dejes ofensivos. Los dos necesitan tiempo, y en vez de tener paciencia y apoyarlos a ambos, algunos parecen empeñados en usarlos como garrotes en sus discusiones personales. Eso no ayuda al equipo, y creo que a los dos les queda todavía por trabajar de hecho. Algo parecido podría decirte de Karim, no es que Dios le haya iluminado y ahora se ha puesto a jugar, es su posición en el campo, ahora es otra que le va más, pero también sirve como garrote. Y así con todos. Tenemos unos jugadores con una calidad extraordinaria, sin excepción, solo necesitan tiempo y trabajo para ser un rodillo. Y sólo  pediría que se lo demos entre todos, y nos miremos un poco menos el ombligo. (Ya sé que suena fatal) ¡Ja, ja, ja, ja!

Tu jugador favorito de los ya retirados y actual y por qué

¡Esta pregunta es una trampa, tramposa! es como preguntar a una madre a qué hijo quiere más. De los retirados Zidane por su elegancia, Figo por su descaro, Hugo por sus goles y su chulería... ¡Oh My God, Redondo! ¡Si me pongo a hacer una lista no paro! 
Ahora mismo, Cristiano, nos ha dado sangre, sudor y lagrimas. Xabi, es mas que el timón del equipo. Álvaro, esas charlas pre partido en la banda, seguro que en ese detalle algunos no se han fijado. Illarra que para mi es el futuro. Bale, yo con estos dos hombres (Illarra y Bale) ¡necesito un babero! Vamos que no sabría decirte uno, me gustan todos, todos tienen algo, todos son mis niños.

¿Crees que Bale es, como jugador, lo que nos han vendido?

¡JUGÓN! Lástima que lo diga después del recital del Sevilla y el Rayo ... De extremo, de lateral, de interior de delantero centro... Este hombre salvo de portero y habria que ver... puede jugar de lo que quiera y como los ángeles. Sin pretemporada, como está ahora mismo, ya está dando espectáculo, cuando esté ya adaptado ¡esto va a ser una fiesta! Después del clásico leía las críticas y pensaba, ya estamos como con Luka...que poca paciencia, otra vez. Una cosa tengo clara al primer cañonazo que marque al estilo "Premier",de llegada, se cae el Berni, convencida. 

Cuéntanos tú opinión sobre la persecución de la prensa al Real Madrid

Esto para mi se resume en dinero. El Madrid es una "empresa" que genera 500 millones en si misma. Hace años el ex-presidente de Coca-cola decía que podían quemarse todos los bienes de la compañía, que si sobrevivía la marca, Coca-cola saldría adelante. La marca "Real Madrid", es igual, genera toneladas de dinero en si misma, ¿quien no quiere influir en algo así? ¿Quien no quiere entrar en ese negocio? No sólo en el club, en todo lo que le rodea.. El que diga que NO y tenga un negocio, miente. Este problema tiene dos vertientes, de una parte el club debería ser quien tomara el toro por los cuernos y como Coca-cola influyera en los demás. Somos nosotros los que debemos marcar el camino y no al revés. Y otra vertiente son "los perseguidores" Me resulta incomprensible que un medio de comunicación, el que sea, pierda de vista su "target" no es la marca, no es el Madrid, son los consumidores de esa marca y dicho en plata, algunos nos están continuamente "jodiendo" con sus comentarios y opiniones. Es algo tan básico como identificar a tu cliente y tenga o no razón darle lo que pide, no lo contrario. Inda sabia contentar a los suyos y picar a los demás, por ejemplo. Ahora mismo, si ya la cosa está difícil, un euro me lo gasto en una caña, una hora de mi tiempo la dedico a hablar con mis amigos. Lo que no hago es gastar mi tiempo y mi dinero en una úlcera de estómago con un periódico o un programa de radio o de tele. No soy masoquista.

A cuento del famoso video de Blatter en el que se burla de Cristiano Ronaldo, danos tu opinión sobre la persecución estatutaria a la que está sometido el Real Madrid, es decir, FIFA, UEFA, RFEF... 

Mi primer y principal problema es que no sé que son estos "bichos" la RFEF, la FIFA y la UEFA. Me voy a explicar. Estos señores tienen un negocio que es el fútbol, ¿Cómo es posible que tengan sus normas, su tribunal, y que le digan a los demás (otras empresas) cómo llevar sus cuentas? ¿Cómo es posible que una empresa, un club, o una persona física, un jugador, no pueda llevarlos a un juzgado? ¿Cómo es posible que no se sujeten al resto de las normas que tenemos los demás mortales? ¿Por qué están exentos de pagar impuestos? Pero ¿qué son? ¿un Estado? por todo lo anterior lo parecen, incluso más que un Estado. Pueden hacer lo que les da la gana que nadie les va a pedir cuentas, son infiscalizables o eso parece... De esos barros, padecemos estos lodos...
Sólo hay dos soluciones o pasas por el aro y consigues que no te miren mal (y no me gusta nada esta solución) o alguien le pone freno a este absurdo. A día de hoy solo veo dos entidades que puedan ponerle freno, los Estados y la Comision de la UE, vía fiscal, ya vale de no pagar impuestos, insisto. Otra opción es una catástrofe con una casa de apuestas. El fútbol mueve mucho dinero y pueden acabar todos en un juzgado dando explicaciones sobre su funcionamiento.

¿Es Florentino el mejor presidente que podemos tener?

Rotundamente SI. Florentino no es perfecto y tiene fallos, pero como ya he dicho antes esto es un negocio y creo que tiene clara la máxima de Napoleón "para ganar una guerra solo hacen falta tres cosas dinero, dinero y dinero" Si tienes eso, el resto es más fácil siempre. Sin unas cuentas saneadas acabas contando nada. Nos guste o no "money rules the world"

¿Qué te parecen todos los blogs, webs etc que han surgido en twitter?

Si Jesucristo mandó a sus apóstoles a predicar por el mundo para anunciar la buena nueva ¿qué voy a pensar de los blogs y webs madridistas? ¡Que ya era hora! Somos "apostoles" del mejor club del mundo. Hay que hacer afición, contar nuestra historia, en eso los terceros suelen manipular y sobre todo hay que decir a los cuatro vientos "aqui estamos y oigan somos muchos tenganlo en cuenta" Cada uno con su forma de ver las cosas y con sus opiniones, pero todos madridistas. 
¿Cómo celebrarías la Décima?

¡Lo tengo clarísimo! Este año cae un viajecito Milán- Lisboa y gritamos ¡¡LA DECIMAAAAAAAAAA!!! 

De parte de todo el equipo de @MadridismoLibre y yo @anitaponfe83 en especial queremos agradecer a Adri su colaboración y su naturalidad y alegría en las respuestas.
#HalaMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario