domingo, 5 de mayo de 2013

Señorío es filosofía barata - @JosSpartacus


Entre la Edad Media y Edad Moderna en España, el señorío era una institución propia de esta edad, algo similar al feudo del Imperio Carolinguio. Surgió en reinos cristianos y se expandió al resto del territorio español con la Reconquista. Se trata de una donación hereditaria de tierras y vasallos, dada por monarcas a nobles o al clérigo como pago por servicios prestados o recompensa por méritos adquiridos, pero siempre por voluntad propia.
Ahora que ya sabemos lo  que significa señorío vayamos a ver que tiene que ver con la mayor institución deportiva a nivel de club, el Real Madrid. Desde su creación, el año 1902, el Real Madrid ha sido un club campeón, ganador, referencia a nivel mundial y donde han jugado los mejores jugadores y han entrenado los mejores entrenadores. Por todo esto el club blanco es odiado y envidiado por todos sus rivales y en todos los campos que visita. ¿Motivo? Ganar 32 Ligas, 9 Copas de Europa, 18 Copas del Rey, 3 Intercontinentales, 2 Uefas, 1 Supercopa de Europa, 9 Supercopas de España... en definitiva ser los mejores, eso es tener SEÑORÍO.
Desde siempre y debido a la envidia, muchos se han permitido el lujo de explicarnos que es el Señorío y a dar lecciones en la vida, a esos anti-madridistas y madridistas disfrazados os recordaré que han habido muchos entrenadores, jugadores, directivos, presidentes por el Real Madrid, pero si uno sobresale, es el presidente don Santiago Bernabéu, él representaba el Señorío como pocos, porque no permitía que nadie, absolutamente nadie, pisara al club blanco, ESO ES TENER SEÑORÍO.

Uno de los momentos estelares e inolvidables para todo el Madridismo fue en 1943, cuando en unas semifinales de Copa y tras perder 3-0 contra el eterno rival en Les Corts y tras una pitada y actuación bochornosa del público catalán al club blanco, don Santiago Bernabéu pidió el apoyo masivo de los aficionados para poder dar la vuelta a la eliminatoria y ya ves si se consiguió, el Real Madrid endosó un 11-1 a los inventores del FuPbol, cada aficionado tenía un silbato que la propia directiva les proporcionó, el ambiente fue duro y hostil y el autobús fue apedreado desde la estación hasta el hotel donde se hospedaban. Don Santiago Bernabéu demostró aquello que dice ¨Donde las dan, las toman¨ y no le importó ni un solo momento las formas porque lo que hacía era defender al Real Madrid de la misma manera que era perjudicado.
Y resulta curioso que los que hablan de ese Señorío perdido por el Real Madrid, son personas que para nada quieren el bien del club blanco, que son de equipos cuyo Señorío es poner excusas cuando no ganan, hablar de los árbitros sin hablar de ellos, tirar una botella de JB o una cabeza de cochinillo en un campo, mezclar política con deporte, desear la muerte a personas o reírse de fallecidos en pancartas, utilizar la #ProstituzioneIntelectual para informar de la manera que más me convenga, aunque esa sea la de malinformar, difamar o inventar... todos estos, se desviven por explicarnos el significado de la palabra Señorío.
Pero es a raíz del fichaje de nuestro entrenador José Mourinho, cuando desde muchos sectores de los medios, de rivales, de anti-madridistas y desde el mismo Madridismo se dignan a explicarnos que el Real Madrid ha perdido señorío, que siempre ha sido un club señor y siempre ha guardado las formas. ¿Club señor?  ¿Señorío? ...¿Qué es eso? Para mí, señorío es que el Real Madrid ha sido, es y será un club que siempre ha luchado por todos los títulos, que nunca se ha dado por vencido, que ha escrito las mejores páginas de la historia de este deporte, donde han jugado los Di Stefano, Gento, Puskas, Butragueño, Roberto Carlos, Zidane, Raúl, Ronaldo, Cristiano, Özil... señorío es dejarse la piel en el campo, señorío es no bajar los brazos hasta que el árbitro no pita el final, señorío es no poner la otra mejilla cuando te están insultando, señorío es no ser hipócrita, señorío es defender al club, jugadores y aficionados de los insultos y desprecios constantes de ciertos sectores, señorío es calmar a un campo y a unos aficionados que te ningunean y te insultan a cada segundo...

SEÑORÍO ES MORIR EN EL CAMPO, TODO LO DEMÁS ES FILOSOFÍA BARATA.
@JosSpartacus

3 comentarios:

  1. Maldito madridista resentido, recordá el 5-0 en el Camp Nou o los 6 títulos ganados por el Barca en año y metete tu "señorio" en el ano!

    ResponderEliminar
  2. 11 malditos años sin ganar una Champions, me cago en el madrid y su señorío!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hala chaval, vete a dormir. Y no te la peles después de escuchar la SER o la Cope.

    ResponderEliminar