jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista madridista: @alexcibernetica

Por  @Totebolson

Esta vez toca entrevistar a la "responsable intelectual" de www.elcontragolpe.net, página madridista y polideportiva de referencia, @alexcibernetica. Sus "Buenas noches, soy Alex" son ya de sobra conocidos en los círculos tuiteros, pues también modera "La décima", el Podcast de dicha web. Espero que la disfrutéis tanto como he hecho yo preguntándole:




1 - ¿Por qué de RealMadrid?

Creo que no había otra opción posible. Soy de Madrid, de padre y abuelo futboleros, madridistas hasta la médula. He vivido el madridismo desde que tengo uso de memoria. Y puede que mucho antes :D

2-  Cuéntanos un poco sobre el proyecto y el objetivo de "El Contragolpe"

El Contragolpe nació un poco por casualidad, como todas las buenas cosas que pasan en la vida, tenía un blog madridista cuyo dominio no era mío, me lo reclamaron, y esa misma noche se me ocurrió juntar a unos cuantos locos y contarles lo que me apetecía hacer.
Les gustó la idea, estuvimos unos días discutiendo el nombre (que fue sugerencia de @m_manero) y a organizarlo todo.
¿Objetivos? seguir divirtiéndonos con lo que hacemos, seguir disfrutando del Real Madrid (aunque ahora está complicado, a ver si mejora la cosa), de compartir nuestras opiniones, de interactuar con cientos de madridistas (hemos conocido gente fantástica)

3 - ¿Cómo hace una chica para lidiar y controlar tan alto nivel de testosterona junto?

En realidad es muy sencillo, existe un respeto absoluto entre los que formamos la "cúpula" de El Contragolpe, tanto Iván (@Unmirador) Karel (@kade) Carti (@elcarty) Juanlu (@juanlugm) y Loren (@loquepajque) son tíos fantásticos, con los que es muy sencillo entenderse. No hay broncas, no hay movidas, reina la paz y el amor. También el resto del equipo, los chicos (y chicas) de polideportivo, de fútbol europeo, de F1, de Basket, infografías, colaboradores habituales de podcast son maravillosos, espero que disculpen que no pueda mencionarles a todos.
Y sí, por ser chica alguna coña me hacen, pero ojo, que yo a ellos también.

4- Últimamente se han visto algunas críticas, unas respetuosas y otra no tanto, sobre el hecho de que vayan periodistas a vuestro Podcast "La décima", ¿Qué les dirías?  ¿Es beneficioso llevarlos?

Desde el respeto y el cariño les diría lo que ya he dicho "nosotros parimos, nosotros decidimos". Estamos expuestos a críticas, entendemos que no a todo el mundo le guste lo que hacemos, o que no compartan ciertas iniciativas, pero el trato con el periodismo me parece beneficioso, discutir, debatir, no crear un guetto de seres madridistas endogámicos.
Ejemplo de ello fue el podcast especial que hicimos, de gran acogida, por cierto. Lo disfruté muchísimo.


5 - ¿Qué te parece Carlo como entrenador para el Madrid? ¿Confías en él? 

Tengo sentimientos encontrados. Por un lado el convencimiento absoluto de que hay que dejar trabajar a los entrenadores, y depositar la máxima confianza en ellos, pero por otro lado, Carlo me inspira tan poco, imagino que es normal, llegando justo después de un míster con una personalidad tan apasionada y arrolladora como era la del señor Mourinho. Difícil ser el siguiente tras su marcha.
Aunque, por el bien de mi equipo, lo que diga Ancelotti.


6 - ¿Es Casillas el que perjudica su imagen o son los periodistas los que le perjudican?

Creo que Casillas tiene parte de culpa de lo que le está sucediendo, y otra parte, grande, de los medios, pues son ellos con la campaña tan brutal, excesiva e injusta que han hecho a favor de Ïker, los que han hecho que parte del madridismo se revuelva tan vehementemente hacía el portero.

También reconozco que, en algunas cosas, no hemos sido justos con él. Pero como acabo de decir, buena parte de la culpa es de él, y de los que le rodean, que no le han asesorado de forma correcta.


7 - ¿Qué jugador es tu debilidad del equipo actual? ¿y de los históricos? 

Mi ojito derecho es mi cari, Cristiano Ronaldo, me fascina esa capacidad de lucha y sacrificio, ese querer ser el mejor, siempre. Además, está batiendo todos los récords habidos y por haber, ¿cómo no amarle?

De los históricos muchos, pero el primero que me ha venido a la cabeza al leer la pregunta ha sido Fernando Redondo. Clase. Técnica. Nunca hemos vuelto a tener un 5 como él.


8 - ¿Qué legado ha dejado o va a dejar José Mourinho en el Real y afición? 

¿Legado? es muy pronto para saber si el paso del portugués trascenderá en el plano institucional. Florentino Pérez es un hombre inteligente, y creo (y espero) que haya aprendido de todo lo positivo que tuvo el paso de Mourinho por nuestro club.

¿En la afición? jamás hemos estados tan unidos entorno a la figura de un entrenador. Nos ha legado la mejor herencia que se puede dejar, la pasión. 

Personalmente he de decir que le añoro, que su capacidad de liderazgo y de convertirse en el epicentro de cualquier noticia me parece admirable.
Una persona diferente, en un mundo lleno de gente muy igual.

(Y sí, hizo cosas mal, algunas muy mal, pero las buenas, que fueron muchísimas no han sido suficientemente reconocidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario