miércoles, 9 de octubre de 2013

Parón FIFA, tiempo de reflexión - @FuriaReal

Ya ha pasado una semana desde aquella fatídica derrota contra el atleti que sacó a relucir todos los defectos del Madrid de Ancelotti. Y pensando en ellos el último que se viene a la cabeza es el debate Iker-Diego que tanto se lleva hablado desde abril. Más que nada porque Diego López demuestra en cada partido que no existe tal debate.

Hay pocas cosas en común en los madridistas, pero lo poco en lo que la mayoría coincidimos es en que  este estilo de juego no nos favorece para  nada. Es imposible entender como teniendo a balas como Cristiano, Bale(ahora lesionado), Di María o Isco, se juege al toque. Un estilo en el que el Madrid se ahoga. El Madrid está  dislocado al tener a todos los jugadores cambiados de lugar. Di María teniendo que centrar de rabona, Isco asfixiado en banda izquierda, Cristiano sin espacios por el centro y Bale jugando por la derecha.

Además en el mediocentro aun esperamos al mariscal, Xabi Alonso y que sin él, Modric ha tomado el mando, siendo de los pocos que juega el balón con criterio. Por lo demás ni Khedira está tan TOP como los 3 años anteriores, ni Illarra está haciendo valer la cláusula pagada a la Real, cuestión de paciencia, espero. 
Por último, la defensa es sin paños calientes,  un circo. Un circo en el que un chaval de 19 años que viene de no jugar en 5 meses, vuelve para ser el mejor y hacer mejores al jugar a su lado a la dupla Pepe-Ramos que hace poco más de un año era la mejor pareja de centrales del mundo. Quien la ha visto y quien la ve.
Lo que más me preocupa es  la escasa capacidad de reflexión que está mostrando Ancelotti al no cambiar su criterio . No cambiar su propuesta de “fútbol espectacular”, su empecinamiento en esperar al Benzema que hace más de un año no se ve y en no dar oportunidad a Morata que teniendo mucho menos calidad que el francés ha mostrado (sin duda) más sangre, como también lo es su idea de sacar o los dos laterales defensivos, o los dos ofensivos. Nunca alternándolos.

Ancelotti ha querido darle su toque a este Madrid, usando el tópico que muchos criticamos hace no tanto, en el que el buen fútbol se hace con la posesión del balón. Nada más lejos de la realidad, ¿Dónde queda aquel futbol directo que enamoraba? Esos cuatro, cinco toques a un lado y otro en plena galopada, un centro rápido al corazón del área ,un remate certero al fondo de la red y las defensas rivales preguntándose como coño han marcado si hace 15 segundos era corner a favor. Y todo esto con los mismos jugadores, sin Özil pero con Isco y Bale.

No me bajo del barco, Carlo. Pero necesitamos ver al menos una idea de juego firme, una base a la que agarrarnos, aunque se pierda. Y si tu propuesta no funciona, digo yo, que habrá que cambiar algo. No todos los partidos los va a sacar la casta (y porque no decirlo, los huevos de Cristiano) como en el Ciutat de Valencia

Paciencia y dejemos pensar a la ceja.


¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario