lunes, 7 de octubre de 2013

Levante 2-3 Real Madrid - @FRANALVARO1

Empiezo por el final: Siguen las dudas. Y siguen porque no hay movilidad sin balón con la continuidad necesaria para que haya ritmo de juego ofensivo y  circulación del balón a a mayor velocidad de la habitual, hay demasiados toques horizontales a un ritmo muy lento,lo que favorece la presión del contrario. Si además hay muchas imprecisiones en los pases y no se baten líneas contrarias conectando el primer escalón en la salida de balón ( Modric) con el siguiente (Isco-Benzema), el resultado es el atasco habitual que sufre el Madrid en su juego ofensivo. Con este panorama, y si además, no hay 1 contra 1( Jesé puede ser una buena opción), el atasco hace que se enciendan todas las alarmas. Misma manera de ocupar el campo por el Madrid, 1-4-3-3 con Khedira en el vértice inferior del triángulo del centro del campo, Modric a su derecha e Isco a su izquierda.  Varane con Ramos (Horroroso, mal colocado en los dos goles del Levante, sobre todo en el segundo) en el eje de la defensa. Arbeloa de "2"( Mal partido el suyo) y Coentrao de "3" (Intenso,pero desaparecido en ataque). Arriba, DiMaria, Benzema y CR, de derecha a izquierda. El Levante, que ha estado haciendo los deberes toda la semana, con mucha gente por detrás del balón,perfectamente escalonado en todas sus líneas,dejando muy pocos espacios al Madrid y ahogando la circulación blanca en el centro del campo.


 Primer tiempo muy físico, con muchas faltas, sin ritmo de juego y sin ocasiones por ambos equipos ( Una gran mano de Diego López y una de Cristiano). En este primer tiempo, al final del mismo,merced al trabajo de DiMaria empezó el equipo blanco a abrir la defensa de los valencianos. En el segundo,el Madrid desenchufado, sin intensidad,como cansado de jugar estos partidos,cedió terreno al Levante y casi lo termina pagando. Recibe un primer gol al contraataque,por estar mal colocados ofensivamente,por no replegar y no hacer falta táctica. Empata a balón parado y a partir de ahí, Modric se adueña del centro del campo y la entrada de Marcelo por Coentrao, con el Levanté en la cuesta abajo física, se generan las mejores ocasiones para matar el partido. 


Ancelotti retiró a Isco, metió a Morata a la derecha, DiMaría ocupó la posición del malagueño y el Madrid se hizo acreedor a la victoria en esta fase del partido. Se retira Benzema( Para mí buen partido del francés, buena movilidad, participa mucho y bien en la construcción del juego) y entra Jesé, que pasa a la derecha y Morata a jugar de "9". En este punto,llega el segundo del Levante del que sólo se puede decir que no se debe repetir una acción así, contraataque de 1 contra 4 que gana el único atacante levantinista. Falta de concentración,de colocación y pasividad, es increíble que un equipo como el Madrid encajé este tipo de goles en la parte final del partido. Cuando volvía El Apocalipsis, el equipo es cuando más paciencia tiene para elaborar, para asociarse,mueve el balón de banda a banda, con un Levante colgado del larguero y hace dos goles exquisitos,especialmente el segundo de Morata ( Gran definicióncontrol orientado y disparo seco y colocado,abajo), gracias a una conducción de Jesé,pase a Varane ( Que jugaba de delantero en esa fase del partido), balón al primer toque del francés y golazo del canterano. En el 94, CR remonta el partido, gracias a otra gran jugada de conjunto, que empieza en la izquierda y termina con el disparo del portugués desde el lado derecho.


Lo mejor: La épica,la fe que tuvo el equipo hasta el final. Modric,fundamental en la construcción del juego. Fases de DiMaria. Cristiano, siempre. Benzema, haciendo casi siempre lo que el equipo necesita ( Hará todo lo que el equipo necesita cuando encuentre el gol). Buenos minutos de Morata. El equipo trata de habilitar más líneas de pase con jugadores creando espacios libres, a través del movimiento sin balón, pero no lo consigue con continuidad.

Lo peor: Los primeros minutos de la segunda parte. Debilidad defensiva en los dos goles del contrario.Ramos ( a pesar del gol ).Falta fútbol, movilidad sin balón,desmarques. El equipo contrario llega muy fácil al área del Madrid, en algunas fases de los partidos porque el equipo no trabaja colectivamente en la presión y no termina de encontrar el equilibrio posiciónal ofensiva y defensivamente.

PD: Qué diferencia de intensidad entre este Levante y el que jugó ante el Barcelona.
PD 2: 3 Penalties escamoteados en Granada, uno en Villarreal y dos anoche. Y algunos hablan de robos.........


Hala Madrid!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario