jueves, 3 de octubre de 2013

RealMadrid 4 - 0 Copenaghe - @FRANALVARO1

Sistema de juego: Posición de un equipo, dentro del terreno de juego, una vez definida la posición de partida de los jugadores y antes de los movimientos ofensivos y defensivos para asegurar la ocupación racional de terreno de juego. Teniendo en cuenta esta definición de, parece claro que el Real Madrid y su entrenador cambiaron de sistema de juego en el partido de Copa de Europa ante el equipo danés, buscando una ocupación más racional del terreno de juego intentando que el quipo estuviera más equilibrado tanto en fase defensiva como en fase ofensiva.

El equipo se dispuso en un 1-4-3-3 con laterales largos ( Carvajal y Marcelo), Pepe central derecho y Varane ( si alguien quiere explicar como debe jugar un central, el jugador francés es el mejor ejemplo) que volvia después de muchos meses de lesión. Illarramendi como vértice de un triangulo completado por Modric a la derecha y Khedira a la izquierda ( con libertad para subir al ataque, como hace en la selección alemana y como hacía en el Sttutgart). DiMaría y CR en la bandas, apierna cambiada y Benzema arriba. En fase defensiva, hubo momentos de 1-4-1-4-1, con Illarra por detrás de una línea de cuatro formada por DiMaría, Modric, Khedira y CR. Benzema arriba. Y también pudimos ver colocado al equipo defensivamente en 1-4-4-2 con Modric haciendo de Isco ,en labores defensivas ( es decir, volcado a la izquierda) y Benzema y Ronaldo arriba. Sorpresa en el equipo danés que salió sin delantero centro nato y con un repliegue intensivo desde el primer minuto.

En fase ofensiva, la presencia de dos laterales largos, dio al equipo una amplitud en el ataque que no habíamos visto en partidos anteriores ( DiMaría se metía hacia adentro y facilitaba la subida de Carvajal y CR hacia lo propio, en la otra banda y Marcelo se convertía en un atacante más,  que aprovechaba el espacio libre dejado por el astro portugués en la izquierda).

Esto unido a los cambios de orientación tanto de Illarra como de Modric y la constante movilidad y desmarques de ruptura de DiMaría, Ronaldo y Benzema hizo que viéramos buenos minutos en cuanto a juego ofensivo del Madrid, al menos en los primeros minutos. La apuesta de laterales largos habrá que ver si la sigue manteniendo el míster en partidos más difíciles que el de anoche. Iban cayendo las ocasiones, pero sólo se pudo materializar una de ellas con remate de cabeza de Ronaldo previa cantada brutal del portero danés y gracias a un centro preciso de Marcelo desde su banda.  Fundamental para el juego ofensivo del Madrid que se siga insistiendo en la movilidad sin balón, en los desmarques de ruptura, en que cada vez haya menos jugadores pidiendo el balón al pie y cada vez más que lo hagan al espacio.

Si además Illarra y Modric (Isco) empezaran a encontrar pases interiores para batir líneas, el juego del equipo, ofensivamente hablando, ganaría muchos enteros. Me gustaría destacar a Illarramendi, que jugó todo el partido como hombre ancla en el centro del campo, siendo el primer eslabón en la salida de balón y cortando perfectamente cualquier contraataque del equipo danés con faltas tácticas bastante bien hechas. Por momentos, la presión al balón fue buena tras pérdida y por momentos el equipo perdía ritmo y dejaba al equipo danés acercarse al área de Casillas con demasiada facilidad ( en el último tercio de la primera mitad). En una de esas ocasiones el Copenaghe forzó un córner, el portero del Madrid salió mal, Modric sacó el balón debajo de los palos y en la siguiente jugada aparecieron tres jugadores del equipo danés sólos en el segundo palo, uno de los cuales remató fuera por muy poco. El mal endémico del balón parado sigue presente. En el segundo tiempo, apretó el Madrid, subió la intensidad, creció Modric para unirse a DiMaría y Cristiano y vimos la mejor jugada del partido, combinación entre el argentino y Benzema, taconazo de éste, rabona del Fideo y remate de cabeza de CR que anoche hizo dos goles de delantero centro nato. Game Over.

Para entonces, los daneses eran un frontón y Ancelotti decidió hacer cambios para refrescar un poco al equipo. Primero entró Morata por Khedira pasando DiMaría a ocupar la posición del jugador alemán y el canterano a la banda derecha. Luego entro Jesé por Benzema, para colocarse en la derecha con Morata de 9.

Lo mejor: DiMaria, CR ( goles de 9 puro, excelente desempeño por todo el frente de ataque, aunque esta vez partiendo más desde la banda izquierda), detalles de Benzema, por momentos movilidad sin balón, demarques de ruptura y cambios de orientación, apareció la chispa y la calidad individual de los jugadores, en los goles. Varane, que espectáculo de futbolista. Después de mucho tiempo sin jugar, lo hace todo fácil ( lo más difícil en fútbol), es muy seguro y no hace ni una falta. Modric es fijo en el once, siempre se ofrece y quiere jugar el balón y lo hace con sentido. Marcelo, insustituible, en buenas condiciones físicas ( sobre todo sin exceso de peso) y mentales. Illarramendi, creciendo poco a poco.

Lo peor: El último tercio de la primera parte, sin ritmo ofensivo, sin chispa dejándose ir, viéndolo demasiado fácil y dejando al rival crecer, aunque había demasiada diferencia en todos los aspectos del juego, como para que el equipo danés pudiese inquietar a los blancos. El equipo, por tanto no termina de adquirir un ritmo constante en el juego ofensivo ( falta chispa) y a veces se repliega demasiado y se olvida de la presión. El balón parado defensivo.

Leve mejoría, por tanto. El equipo debe ir a más y pronto. Si algo no hay en el Madrid es tiempo, hay que buscar resultados y a partir de ahí crecer y hacer sólido al equipo en todas la facetas del juego.

PD: Casillas. Lo de siempre, bueno en el 1 para 1.Horroroso a balón parado y con los pies. De los tres paradones, que dicen los entendidos, sólo el mano a mano lo es. Las otras dos, son de reflejos, debajo de los palos y vienen por errores de él. EL portero titular es Diego López.



HALA MADRID!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario