lunes, 14 de octubre de 2013

LEYENDAS BLANCAS: Fernando Redondo, el mejor 5 de la historia - @FuriaReal

Fernando Redondo llegó al Real Madrid de la mano de Valdano (uno de sus pocos aciertos) y en 6 temporadas conquistó  dos ligas, dos copas de europa, una supercopa de España y una intercontinental.

Elegancia, pasión e inteligencia podrían definir su estilo  de juego. Además de un gran juego combinativo con Laudrup, Milla o Zamorano como cómplices en sus primeras temporadas. Un  tipo de jugador de los que ya no hay, mediocentro defensivo, con la calidad suficiente como para llevar las riendas del equipo y repartir juego. Como diría Fabio Capello: Es un jugador tácticamente perfecto. El solo se bastaba para robar balones en defensa y dirigir el  ataque, no le era difícil regatear rivales y encontrar la mejor posición para dejarle un pase de gol al compañero. 

Sus cambios de ritmo, su enérgicas zancadas y sus amagos y visión de juego aun son recordados por los madridistas que le vimos jugar. Además de su garra, no daba una pelota por perdida,  se desgastaba en cada partido y desesperaba a los rivales.

Se sobrepuso a varios cambios de generación en el Madrid ya que estuvo con Valdano-Capello-Heynckes-Hiddink-Toshack-Del Bosque. Y con todos ellos fue titular indiscutible. Además de sufrir varias lesiones que pusieron en duda su continuidad en el once, pero que al recuperarse, renacía de sus cenizas. Jugador que sentía la camiseta: “ Me enorgullece tanto vestirla como llevar la de la selección argentina”. El único pero que se le puede poner es su escasa contribución de cara a la portería. Pero no hacia falta, su presencia hacia mejores a sus compañeros, no digamos ya sus asistencias y sus robos de balón.

Dejo momentos imborrables para la memoria madridista, como formar parte del equipo de la manita contra el Barcelona en su primera temporada, ser pieza clave contra Borussia o Juve en la séptima o su taconazo en Old Trafford, regalando el gol a Raúl y certificando el pase a la final de la octava. Tras esto, Sir Alex tan solo pudo decir: “¿Qué lleva ese jugador en las botas, imanes?


En definitiva, Fernando Redondo, será recordado por mi y por muchos madridistas como el mejor 5 (aun llevando el 6 en el Real) que ha pisado el Santiago Bernabéu. Gracias, Príncipe.

@FuriaReal

No hay comentarios:

Publicar un comentario