domingo, 10 de noviembre de 2013

Otro Bernabeu es posible - @anitaponfe83

Pues resulta que lo que se lleva en el Bernabeu, no quiero generalizar, es pitar a los nuestros y aplaudir a los  contrarios. Esto no es algo nuevo, viene ocurriendo hace mucho tiempo, pero parece que en los últimos tiempos va cobrando fuerza sobre todo lo de pitar a los nuestros, es algo que gusta y mucho.
Yo no lo entenderé jamás. Nunca he pitado a nadie y no ha sido por ganas, pero creo que es más sensato quedarme sentadita en mi asiento antes de pitar a un jugador de mi equipo sea éste quién sea. Todos sabéis lo que opino de Iker, pues jamás y lo digo bien alto JAMÁS le pitaré en el campo.
Me da la sensación de que últimamente muchos abonados van al Bernabeu a descargar su estrés diario silbando a los nuestros. Que Karim lleva una mala racha de cara al gol, pues le pitamos. Que Arbeloa pierde un balón, pues le pitamos. Que Bale no se adapta, pues le pitamos... y así.
¡Ojo! Pero sólo vamos a pitar a los no ejjpañoles (que se dividen en dos grupos: los extranjeros y los españoles que no son campeones del mundo porque apoyaron a Mou) a los demás ni tocarlos. Pero claro hay que aplaudir a alguien porque somos el público soberano y para eso estamos, pues a Llorente que celebra las victorias del farsa de basket contra el Madrid como suyas o a Pirlo que nos acaba de marcar un gol o a Ronaldinho que juega en el equipo rival y nos ha hecho el partido imposible... ¡en fin!

      

¿Tan difícil es pensar  que cuando alguien está mal es cuando más apoyo necesita? Pues parece que esto lo pensamos cuatro, porque si algo se oye en las retransmisiones televisivas del Real Madrid es a los hinchas del equipo contrario y los pitidos del público madridista a los nuestros, porque lo de animar ya no se lleva en el templo blanco. ¡Una pena!
Luego nos quejamos si Khedira dice en Alemania que el público del Berna nunca le ha querido porque es un jugador baratito y no español, o si Coentrao quiere irse o si Arbeloa dice que el público es muy exigente y pitarán un día a unos y otro día a otros. ¡¡Pero si es la pura realidad!!
Y estos mismos son los que insisten en que a Iker hay que defenderlo porque es el capitán ¡Venga ya! Un poco de coherencia por favor y los pitidos mejor los dejamos colgaditos en la percha de detrás de la puerta antes de salir de casa.
Lo que daríamos muchos por poder ir todos los partidos a ver a nuestro equipo a dejarnos la garganta pero cantando y animando. ¡No valoran lo que tienen!.

¡Hala Madrid Siempre! #OtroBernabeuEsPosible

                                                              @anitaponfe83

P.D: Escribiendo esto me acuerdo de varias personas que son abonados y no quiero meter en este grupo de gente @psola18 @xiken74 @faryny14 @tonintorero por favor no os deis por aludidos y como ellos otros muchos que no recuerdo ahora y otros que no conozco. Y gracias por ser la voz del Bernabeu en twitter.

2 comentarios:

  1. Gran artículo.
    Yo soy euroabonado. Tengo el asiento en el 2do anfiteatro de lateral oeste, y estoy rodeado de piperos. Van al Berna a criticar y en cuanto tienen ocasión, silban. Lo de animar al equipo lo hacen en 4 partidos mal contados; el día del Far$a y alguno de Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya es muy viejo en el Bernabeu.Como viejo es ya el abonado.Para que haya una tendencia a cambiar esto hace falta que madridistas ilustres alzen la voz y lo critiquen abiertamente.No sé,exjugadores,directivos,famosos,no sé,alguien.LOs jugadores en activo no quieren hacerlo por si solos y es lógico.Recuerdo los palos que se llevó Michel cuando dirigiendose a la afición dijo aquello de :"Si exiges a tu equipo ser el mejor,sé tú tambien la mejor".Luego desde el club nunca se ha hecho nada por fomentar el cambio de actitud del socio.Tampoco se hace nada por intentar reunir en sectores de la grada a madridistas que están dispuestos a dejarse la garganta animando en todos los partidos.Eso si,palcos de lujo que no aportan nada si nos preocupemos de hacer muchos en su día.

    ResponderEliminar