Catenaccio, esa palabra para definir el fútbol Italiano antiguo, ese de todos por detrás del balón y solo un hombre arriba.
Ese sistema que no era vistoso pero si efectivo. Pues ese planteamiento a ido evolucionando con los años, ahora no es ese sistema del patadón y se acabó, ahora es un sistema de juego mucho más complejo.
El planteamiento es el mismo, no encajar goles y marcar los suficientes como para ganar o golear, pero ya no solo se trata de un solo pase, ahora se dan por lo menos 50 para pasar solo del centro del campo, y si el rival presiona arriba pues se sigue moviendo el balón hasta que se agoten físicamente, y solo sean necesarios dos pases para marcar, resumiendo que una jugada puede durar tranquilamente 16 minutos y que hayan dado 120 pases sin tirar a puerta.
Sí señores, es un catenaccio, no es nada nuevo, y no es bonito, es lo contrario, es aburrido y un método antiguo de ganar los partidos.
Eso ya lo inventó Nereo Rocco, puede que ahora se le llame "Tiki-Taka", y se defienda esa "invención" del sopor futbolístico como si fuera algo divino, pero es lo mismo, defender sin atacar y en una sola pillarlos a la contra.
Es el antifútbol o antifúpbol como lo llaman algunos. El fútbol de verdad es el de contras directas y velocidad por todos los lados. Ojalá volvieran los años 70/80 para volver a ver fútbol y no antifútbol.
@JotaJ46
No hay comentarios:
Publicar un comentario