Al igual que en Shempions llevamos 3 años con Mou llegando a semifinales, también llevamos 3 años con el entrenador luso plantándonos en la Catedral y ganando 0-3. ¿Casualidad?
Estando "The Special One" por medio nada es casualidad.
La verdad es que el partido se preveía duro, el rival el Athletic, ese equipo al que entrena Bielsa, para muchos periolijstos el mejor entrenador de todos los tiempos, su palmarés así lo dice y encima este año el equipo aspira a todo, eliminados a las primeras de cambio en la Europa League, en Copa lo eliminó un 2ªB y en Liga van 14º a 8 puntos de puestos de descenso, se puede hablar de una gran temporada del equipo entrenado por el argentino.
El partido no pudo comenzar mejor, a los 2 minutos falta en la posición que le gusta a Cristiano y el tomahawk que lanza el luso se cuela en la escuadra de Gorka Iraizoz, golazo espectacular del mejor jugador del mundo, sí, de ese que a pesar de que los rivales le den hasta en el carnet de identidad, de que los árbitros no protegen como a otros o que en todos los campos lo insultan los 90 minutos se empeña en hacer historia cada segundo que viste la camiseta blanca. Con 0-1 el Athletic siguió igual, no cambió nada, tocar y tocar e intentar meter al Real Madrid en su área, poco a poco el partido se fue durmiendo y en un contraataque Di María que pecó de individualista, envió el balón al palo cuando lo mejor hubiera sido pasarle el balón a Benzemá. Del 0-2 pasamos a unos minutos en que el Athletic presionó y causó problemas al equipo blanco, colgando balones y con tiros lejanos en la que Diego López tuvo que esforzarse. Hay que resaltar otra vez más el partidazo de Diego, completísimo en todas las facetas de juego (y ya van...). Y así llegamos al descanso.
Los segundos 45 minutos siguieron con el mismo guión, un Athletic muy guerrero, combativo y duro, a veces en exceso, pero eso es algo habitual en los rivales del Real Madrid, contra ellos siempre juegan al 100%, al límite...el equipo blanco estaba sufriendo. Fue cuando apareció Cristiano Ronaldo para echarse el equipo a las espaldas, primero dando la cara, no escondiéndose a pesar de la cacería a la que la defensa del Athletic le estaba sometiendo, a veces rozando lo extra-deportivo y luego para marcar su 2º gol y el 2º del equipo blanco en la Catedral. Cristiano hacía su gol 31 en Liga, casi nada. Aquí acabó el partido, el Madrid tumbó a su rival y ya solo quedaba por saber por cuanto íbamos a ganar y en esas fue cuando el Pipa, que había entrado sustituyendo a un Karim muy gris marcó el 3º y definitivo gol. Con el 0-3 Mourinho decidió dar descanso a Cristiano, algo poco habitual, pero que debido al resultado y la dureza del Athletic, tomó esta correctísima decisión.
El de ayer ha sido el último partido en la Catedral, ya que a partir del siguiente partido, el equipo vasco disputará los partidos en el Nuevo San Mamés, y el Real Madrid con mucha elegancia y señorío quiso escribir con letras de oro el último partido en este campo. Y vaya si lo hizo, 0-3 y para casa. Ahora semanita de descanso para reponer pilas para el tramo final de esta dura temporada, en el horizonte semis de Shempions Y Atlético en el Calderon en partido de Liga, duro pero ante todo CONFIANTESH.
@JosSpartacus
No hay comentarios:
Publicar un comentario