lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid 2-1 Betis ( Jornada 1 ) - @FRANALVARO1

Debut en el Bernabéu del Madrid 2013/2014 y me queda la sensación de haber visto este partido muchas veces. Llegaba el Madrid a este primer partido invicto en pre-temporada y lejos de ser un trámite el partido, se convirtió en una sufrida victoria de los de Ancelotti ( gran partido del Betis, sobre todo en el primer tiempo), en la que se pusieron de manifiesto las virtudes y los defectos ya vistos en pre-temporada.

Empezó Ancelotti con Diego, Carvajal ,Pepe, Ramos, Marcelo ;Ozil, Khedira, Modric, Isco; CR y Benzema. Situados en un 1-4-4-2 en defensa que se transformaba en un 1-4-3-3 en ataque pasado Isco u Ozil a la media punta, para enganchar con los dos de arriba. Todos los centrocampistas jugando por dentro, abriendo el campo con los dos laterales( Marcelo y Carvajal ),con Isco y Ozil ocupando la posición de volante en  repliegue defensivo ( el alemán en la izquierda y el malagueño a la derecha, aunque mediada la primera parte y en el segundo tiempo, intercambiaron posiciones para intentar liberar a Cristiano y que llegara al área contraria).

Al ser dos jugadores no acostumbrados a tareas defensivas y poco dotados para el repliegue( dado Benzema y CR parecen liberados de tareas defensivas), el Madrid sufrió mucho a la espalda de los laterales (especialmente Carvajal, que vivió una pesadilla con Cedrick). Demasiada distancia entre líneas, menos presión, centrales poco agresivos en la anticipación, defensa más retrasada. Todos los defectos del equipo, en pretemporada, salieron a relucir en esos momentos

El buen planteamiento del Betis hizo el resto, dominando el centro del campo, asfixiando la salida de balón ( Modric y Khedira jugaban siempre en paralelo ) y haciendo que la lentitud fuera la nota predominante en el Madrid, en lo relativo a la circulación de balón. Tuvo las mejores ocasiones (El Madrid también creó algunas) y mereció mejor resultado en el primer tiempo. Si le añadimos, que adelantó la defensa, unos cuantos metros, el resultado es que ahogó por completo el juego del Madrid, aisló a CR y a Benzema e hizo que éste último cayera en inumerables ocasiones en fuera de juego ( también Morata sufrió en ese aspecto, cuando entró en el campo).

El Madrid fue incapaz de presionar, como equipo, durante todo el primer tiempo. Situación que se corrigió en cierta medida en el la segunda parte con la entrada de Casemiro, DiMaría y Morata, jugadores mucho más solidarios con el equipo y con mejores características y predisposición a la hora de presionar que los que estaban en el campo, hasta ese momento. Modric se liberó entonces y el Madrid lo notó y de qué manera. El equipo presionó más arriba, empezó a aparecer Marcelo en ataque, al Betis le duraba cada vez menos la pelota y el físico y el Madrid decantó el partido de su lado.

Lo mejor: Isco, Marcelo (En ataque, en defensa, horrible).

Lo peor: Equipo desequilibrado, incapaz de presionar, mal en el repliegue, frágil en línea defensiva (Ramos retratado todo el partido, pero sobre todo en el primer gol). Cristiano no encontró su sitio en todo el partido.


PD: Mucho trabajo por hacer y mucho margen de mejora. Esto no ha hecho nada más que empezar. Hala Madrid!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario