jueves, 25 de abril de 2013

El madridismo en Twitter. ( @atooca )


Quiero hablaros de cómo veo yo los distintos “grupos madridistas” que habitan en la fauna twittera. Por supuesto, es una opinión totalmente personal, y sin animo de ofender a nadie.

El primer grupo del que voy a hablar es el del “madridismo/mourinhismo underground”. El Madridismo under es un madridismo culto, un madridismo con estudios, los apóstoles de Jabois, un madridismo con olor a “Solo de loewe”, un madridismo con el que yo no me iría de copas (No les veo con 15 copas bailando Bisbal), pero con el que disfrutaría mucho tomando un café y hablando de tantas y tantas cosas. Es el madridismo más temido por la prensa, y al que necesitamos para desenmascarar a tantos y tantos terroristas de la pluma. Los Haiku, Mercutio, Pedro Ampudia, etc, hacen mucho daño a la prensa con la mejor arma que existe, la palabra. Uno de sus defectos puede que sea un exceso de soberbia, pero eso es uno de los principios del Mourinhismo, y no seré yo el que critique la soberbia…

Muy cercano al Mourinhismo under hay otro grupo madridista, un madridismo bélico y dañino, un madridismo de crítica a lo que no es idea suya, un madridismo de insulto constante a muchos de nuestros jugadores, un madridismo capaz de reirse del tatuaje del gran Toñín el torero, un tatuaje, que si ellos tuvieran cojones a hacerse se pasarían el dia sin camiseta para pregonar y lucir su madridismo. No daré nombres en este grupo, no por miedo, simplemente porque si no les conocéis, mejor que sigáis sin conocerles. Ellos sabrán de quien hablo.


Luego está el grupo más numeroso, el del “moudridismo”, un madridismo mas simple, el madridismo del pueblo, el del bar, el mío, el de Toñín el torero, un madridismo que quizás no escriba tan “fetén” como el under pero un madridismo que lo da todo por defender a su equipo y a su entrenador. Es un madridismo con humor sencillo, para todos los públicos, un madridismo con olor a Mahou y a pincho de tortilla, el madridismo de batalla contra la “culerada” twittera. Los Rockymadridista, Alyeska, Quillobarrios, Moufibo, Miss Mourinho, Enmourizada, PepinoVK, Spartacus, etc, defienden al Madrid de una manera fresca y divertida. Quizás el mayor defecto sea que al ser un grupo tan numeroso no haya una unión entre todos como otros grupos madridistas, pero la verdad es que cuándo este grupo se ha propuesto hacer un TT el éxito ha estado asegurado.

Otro grupo madridista y quizás el mas moderno, es el del Madridismo antiradicales de Mou, es un grupo cada vez mas numeroso, es un madridismo similar al moudridismo, un madridismo que defiende a sus jugadores por encima de todo, un madridismo que no está en contra de Mourinho, es más hace poco eran Mourinhistas, sólo está en contra de los radicales mourinhistas. Los Morriswood, Lebusinesscat, Gabripotter,etc, tienen una lucha constante contra radicales mourinhistas como PedroBDonoso, Badefa, etc, una lucha que vista desde la barrera resulta divertida, aunque a veces llegue a ser cansina e innecesaria.

Y por último me queda hablar del “Madridismo anti-Mou”, es el madridismo del Marca y As, el madridismo de los Manolos, el madridismo que se cree lo del esparadrapo de Cristiano, el que cree que Casillas tiene que jugar por decreto, el que aplaudiría a Iniesta o a Llorente, el del “señorío”, el de Del Bosque. Es el madridismo mas manipulable por la prensa, el que cree en los Relaños, Valdanos y Segurolas, el madridismo conocido popularmente como “pipero”. Los Sr Mustafa, ElaBlackriver, NachoSantana, jamás reconocerán un merito a Mourinho. Cuando el Madrid gane será por los jugadores, cuando pierda será por Mourinho.

Aquí acaba mi descripción de los distintos madridismos twitteros, cada uno de vosotros sabréis en que grupo estáis, y puede que no estéis de acuerdo con nada de lo que yo he escrito. Sólo he puesto algunos nombres porque poner todos es imposible. Que quede claro que yo no digo que madridismo es el mejor o el mas apto, yo no doy títulos de madridismo, que cada uno defienda y disfrute del Madrid a su manera. Lo que si me gustaría es una unión de todos durante este mes, mes en el que podemos hacer historia, y apoyar todos al equipo para intentar conseguir lo que todos ansiamos desde hace años, LA DÉCIMA.


P.D: Pido perdón si no me expreso correctamente, por cosas de la vida no tengo estudios, pero he intentado escribir esto de la mejor manera para que todos podáis entenderlo. Un saludo a todos y 

HALA MADRID HASTA EL MORIR!!!

@atooca

15 comentarios:

  1. No te hacen falta estudios para decir verdades, muy grande tu artículo, un saludo y HALA MADRID!!!
    @eRMaxu

    ResponderEliminar
  2. Gente con muchos más estudios dice tonterías mucho más grandes de las que ellos se imaginan, creo que has estado muy acertado y desde Rusia te doy la enhorabuena. Saludos hamijo.

    ¡Hala Madrid!

    @Hostion_Drenthe

    ResponderEliminar
  3. Está escrito perfectamente. Y ha resultado muy educativo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Ahora ya sabes, quien se pica,ajos come.

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack!! Estudios para que? Para ser cm otros muchos y escribir sandeces? Como dices tu,sin estudios yo tng la E.G.B y no hice nada mas pero repito como tu dices,sin estudios...con olor a Mahou...a pinchito de tortilla...o esas claras del Rincon de Toñin el crack!! La critica y el madridismo sienta mejor...El que sea Madridista,sea del grupo que sea de los nombrados no deberia molestarse por lo que dices...para mi critca constructiva...todo lleva a lo mismo...LA UNIDAD DEL MADRIDISMO,DE LA AFICION...TODOS A UNA... @franxu83

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha gustado mucho tu forma de escribir. #halamadridhastaelmorir @axlxr

    ResponderEliminar
  7. Actor Secundario Bor26 de abril de 2013, 9:07

    CON DOS COJONES! HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  8. encar26 ★Mourinhista★26 de abril de 2013, 9:07

    Perfecto..simplemente perfecto.

    ResponderEliminar
  9. Eres un crack! Ni Estudios ni pollas, el Madridismo se Lleva muy dentro, Grupo: MOUDRIDISTA y muy seguidor tuyo Hala Madrid y Viva España!

    @jose8camacho

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno atooca, yo me identifico con el mismo que tu y la mayoria de TL tambien, un orgullo compartir equipo, club y pasion con gente como tu.

    ResponderEliminar
  11. Sólo una cosilla. Nunca fui Mourinhista, sólo Madridista y estoy en contra de cualquier ataque a los mios (incluido Mou).

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me gusta del artículo es que no estoy encuadrado en ninguno de los grupos.

    ResponderEliminar
  13. Muy buen articulo Crack... Sobre cualquier "grupo madridista" esta el Real Madrid, La union debe pregonarse ante todo. Unidos Podemos. Vamos por la Decima.

    ResponderEliminar
  14. Buenísima descripción de los grupos de madridistas...
    Me ha llegado la gran muestra de humildad de tu posdata, que no hace falta porque está perfectamente escrito y se entiende todo de maravilla!!!
    Es una gran alegría que tengamos a gente como tú defendiendo el madridismo a capa y espada!!! Un honor, de verdad.
    Soy fan incondicional de tus opiniones y de tus tweets :)

    ResponderEliminar