lunes, 3 de marzo de 2014

Hasta siempre - @Totebolson

Un año. Eso es exactamente lo que lleva activo este blog, MadridismoLibre. Es una celebración, que duda cabe, pero también es agridulce porque echamos la persiana. En parte.

Ha sido un año espléndido respecto a todo lo acontecido aquí,  hemos publicado ciento y pico entradas con crónicas, análisis, opiniones y entrevistas. Hemos compartido nuestra opinión y la de muchos colaboradores con cientos de madridistas de todas partes del globo terráqueo. Hemos sufrido con nuestro equipo, lo hemos defendido ante multitud de ataques, hemos visto llegar e irse a jugadores y entrenadores. Y sobre todo, hemos conocido gente espectacular tanto a nivel virtual como personal. Para nosotros, esto último es lo más importante.

Conocer personalmente a gente como Anita, Fran, JosSpartacus y otros tantos es algo que nunca olvidaré.

Pasa que diversas situaciones en la vida, situaciones personales y profesionales te hacen replantearte seguir haciendo esto ante la flagrante falta de tiempo de la que disponemos para gestionar este blog. Y ahora mismo es algo imposible. Así que nuestra decisión es dejarlo. Pero dejarlo aquí, no dejarlo todo.

Nuestra decisión se vio precipitada por lo que os he explicado y también por las conversaciones con @abriperez y @velchamonik10, que como muchos sabéis forman parte de 'Todo al Blanco'. Ellos nos han propuesto no dejar nuestra actividad e integrarnos en el equipo de su web. Así que nuestra decisión de cerrar esta ventana madridista va de la mano con la de unirnos a un proyecto más fuerte y potente como es 'Todo al blanco', por lo cual podréis seguir leyendo nuestras divagaciones (si alguna vez os han gustado) en dicha web.

Poco más me queda por contaros, queridos seguidores. Sólo que gracias a TODOS por habernos seguido durante este año y por ayudarnos a difundir lo que buenamente hemos podido hacer aquí.

Y gracias a todos los que habéis escrito en este blog, a los que me ayudasteis a fundarlo, a los que quisisteis colaborar con vuestras opiniones, a los que os dejasteis entrevistar y a los que nos disteis bola de manera desinteresada. Una vez más, gracias por todo.

Ayer, hoy y siempre HALA MADRID!!!


sábado, 1 de marzo de 2014

Schalke04 1-6 Real Madrid /// @FRANALVARO1

Probablemente hayamos asistido, este miércoles, al mejor partido del Real Madrid de Carlo Ancelotti en lo que va de temporada. Talento individual puesto al servicio del colectivo, equipo rocoso, sólido, competitivo, mezclando ataque organizado con transición rápida ataque-defensa, apenas exigido en fase defensiva. Actuación completísima, pues. Pero empecemos por el principio. Ancelotti optó, de inicio, por los laterales más ofensivos que tiene en la plantilla ( Carvajal y Marcelo ), situados en fase ofensiva casi como centrocampistas. Modric volvía al equipo titular y Casillas a la portería. El equipo blanco aplastó al Schalke 04 durante 88 minutos. Sólo en los dos primeros minutos pareció que el partido podía complicarse. 



Un córner al minuto de juego, que remató Höwedes y se marchó fuera por poco, pésimamente defendido por el equipo y varias acciones del equipo alemán por las bandas, sobre todo por la izquierda del Madrid, auguraban un partido competido. Los alemanes percutían sobre la banda izquierda, preferentemente, con desajustes de DiMaría para ayudar a Marcelo y éste no especialmente rápido para encimar al contrario y al balón llevaron la incertidumbre a la afición blanca. Farfán fue de lo mejor del Schalke. Por la derecha aparecía en balones aéreos Draxler (que claramente no estaba para jugar y que desequilibró el ataque alemán por esa banda, estando más pendiente él de Carvajal que al revés ). En ambas bandas, nuestros laterales sufrían 2 para 1. 



Con el partido con esta fisonomía, Bale ( realizó su mejor partido como madridista, mucho más participativo que habitualmente y demostrando que puede ser vertical y pedir el balón al espacio, como se pudo ver en su segundo gol ), buscó y encontró espacio por dentro, tiró una diagonal para conectar con CR en la frontal que metió un taconazo que llegó a Benzema y definición magistral del francés.0-1. Xabi cogió la batuta (partido brutal el suyo, defensiva y ofensivamente ), cada recuperación suya suponía una conexión rapidísima con Modric ( notable su partido poniendo en juego a Bale, por la derecha, con sus pases interiores ) y con DiMaria (fenomenal otra vez en su función de interior, en la ida y vuelta y mejorando en el pase a pasos agigantados. Ahora siempre escoge la opción buena, y no pierde balones. Fenomenal en la presión ). Los dos medios centros del equipo alemán sobrepasados y Meyer sin opción de entrar en juego. Si además aparecía el gran Benzema entre líneas, a sus espaldas, para dar continuidad a la jugada y poner en juego a Cristiano, en rupturas y a Bale por dentro, empezaba a fraguarse el baile. Con 0-1, llegó la ocasión más clara del equipo alemán, con un fallo en cadena de la defensa madridista (del que hablaremos luego ), que tuvo que enmendar Casillas, con una gran parada, con el cuerpo, plena de reflejos. Pudo cambiar el partido?. Posiblemente, a corto plazo, si. Aunque viendo el rendimiento del Madrid, en el partido, creo que el empate hubiera sido una mera anécdota, un accidente. 



En una presión en banda de Benzema, que recupera el balón y deja con un toque sutil en ventaja a Bale que vuelve a meter una diagonal mortífera y realiza un jugadón pleno de técnica individual y potencia que termina con un disparo que se cuela por el palo del portero. 0-2. Mención especial para Karim, no perdió un sólo pase en todo el partido, apareció por dentro para desequilibrar al Schalke, se asoció con todos los compañeros, baja para tocar, ataca los espacios libres, presiona como el que más y encima golea ( 20 goles esta temporada, hasta la fecha ). Sin noticias del Schalke en ataque, el Madrid empezaba a gotear ocasiones al contraataque aprovechando la lentitud de sus dos centrales y los espacios que, a la espalda de los laterales y entre éstos y aquellos, dejaban los alemanes en su afán por reducir diferencias. Cristiano en sendos "mano a mano", pudo aumentar la ventaja, pero el palo y el portero local, lo evitaron. 



Salió el equipo local con un poco más de brío ( no mucho ), en la segunda mitad, pero ya empezaba a partirse desde la misma reanudación. Una conexión de nuestro centro del campo, con Bale, otra vez el galés, por dentro, que le pone el balón a Cristiano que, en vuelo, rompe al central alemán con tres bicicletas, bate al portero con un disparo brutal. 0-3. Partido y eliminatoria sentenciados. El Madrid no se conformó, con una ambición que no se ve habitualmente, siguió buscando más goles. Y los encontró. En una combinación entre Benzema y CR a base de paredes y taconazos, dejó sólo al francés que batió al portero alemán por abajo. Una delicia técnica detrás de otra, en esta jugada. 0-4.



El 0-5 nos descubrió las virtudes de Ramos como pasador. Se inventó un pase interior al espacio para Bale ( por fin vertical y atacando los espacios ) que resolvió con el interior del pie izquierdo al palo largo de la portería alemana. En una presión de Isco en medio campo, el malagueño recupera, se la pone a Karim que le mete un pase al espacio a Cristiano, el portugués tira al suelo a Fahrmann y resuelve con un defensa debajo de los palos. 0-6. 



Lo mejor: Eliminatoria sentenciada. 6 obras de arte en forma de gol. Trabajo de EQUIPO. El egocéntrico, el vago y el herniado, 70 goles. Gran parada de Casillas con el 0-1. Mejoras individuales y mejoras colectivas. Excelente rendimiento del equipo en todas las fases del juego. La pareja de centrales domina los partidos con gran solvencia. Poco o nada exigido, defensivamente. Partido excelso de Benzema, DiMaria y Alonso. Cristiano ENCHUFADISIMO. Esta temporada, el Madrid atacan por ambas bandas, no sólo por la izquierda. Con la acumulación de partidos que hay, un partido de vuelta, en una eliminatoria de octavos de la Copa de Europa, de trámite, es un auténtico lujo. 



Lo peor: Los laterales deben mejorar la calidad en los centros. Hay que proteger la espalda de ambos, cuando haya pérdidas prematuras, debido a la colocación de los mismos, en fase ofensiva. 



PD: Fallo en cadena de la defensa, Marcelo muy laxo en defensa permite llegar al atacante a línea de fondo ( desajuste de DiMaria que no llegó a la ayuda ) y centrar. El jugador alemán centra, tropieza en Marcelo y despista a los dos centrales ( bien colocados en principio ) que fallan en el despeje. Carvajal se duerme y permite remata a Draxler. 



PD2: Hay jugadores, incluso en la élite, a los que no les sienta bien la competencia, que tienen que sentirse intocables: Benzema.



PD3: Golazo de Huntelaar.



Hala Madrid!!!!.