miércoles, 3 de abril de 2013

El fútbol visto por @JosSpartacus - GALATASARAY



Nuestro rival en cuartos de final de nuestra competición por excelencia, la CHAMPIONS LEAGUE,ha sido el Galatasaray, el club más importante de Turquía, no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo.
El Galatasay Spor Kulübü ostenta en su palmarés 18 Ligas, 14 Copas y 11 Supercopas y a nivel internacional ha sido campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa Europea.
Considerada la perita en dulce de estos cuartos, no será un rival fácil, ya que en sus filas hay varios jugadores campeones de de Europa y su entrenador Fatih Terim ha confeccionado una plantilla muy competitiva.
ONCE TIPO
*PORTERÍA:
En la portería Muslera es una incógnita, alterna paradas de mérito con errores gravísimos, contra un equipo como el Real Madrid que por norma general creará muchas ocasiones, el vivir debajo de los palos puede ser beneficioso para los blancos.
*DEFENSA:
La defensa es un línea en que los turcos mezclan veteranía con juventud, en los laterales encontramos a Eboué, ex del Arsenal que ya no goza de la velocidad de su etapa en el equipo inglés pero es un defensa serio. En la banda izquierda encontramos a Albert Riera, viejo conocida por su pasado en el Espanyol y Mallorca entre otros, en su etapa en Turquía está jugando de lateral y está cumpliendo con lo que le pide su entrenador. En el centro de la defensa encontramos a Nounkeu y Semih Kayah, centrales sobrios y físicos pero con poca experiencia y eso amnte jugadores como Cristiano, Benzemá o Ozil lo pueden pagar.
*MEDIO:
En esta parte del campo es donde existe la principal duda de Fetih Terum, Felipe Melo es indiscutible como pivote, medio de la antigua usanza, físico y con buen manejo del balón, el brasileño es indiscutible. En la banda derecha tenemos a Altintop, ex del Real Madrid, en el que las lesiones y la poca continuidad no le hicieron brillar en el equipo blanco, jugador de equipo, con un buen tiro a media distancia e incansable los 90 minutos, también es indiscutible para Fetih Terum. Las otras 2 vacantes se las disputan Selcuck Inan, mediocentro con el que se compenetra de maravilla con Melo tácticamente, buen desplazamiento en largo y en corto, es un jugador necesario para jugar contra un equipo tan ofensivo como es el Real Madrid. En la banda izquierda tenemos a Amrabat, el jugador marroquí posee desborde y velocidad y es un constante peligro por su banda. Y por último tenemos al jugador con más calidad del Galatasaray, Wesley Sneijder, el holandés reciente fichaje de invierno, no ha llegado en su mejor momento por problemas físicos durante toda la temporada y está siendo un jugador irregular. De lo que nadie puede dudar es de su calidad y de la precisión de sus pases y de su tiro con las 2 piernas, es un jugador peligrosísimo.

Yo personalmente creo que el jugador que no saldrá en el once será Amrabat, sobretodo en el Bernabéu, jugar al Real Madrid con un solo pivote y en su campo es una locura y una muerte anunciada, eso hará que Wesley caiga en banda izquierda.

DELANTERA:
Arriba tenemos a la sensación de esta CL, Burak Yilmaz, máximo goleador de esta competición junto con Cristiano, habla muy bien de este delantero, cuya potencia le permite rematar todos los balones aéreos. Excelente jugando de espaldas y peligro constante para la defensa blanca. Y su más que posible acompañante es Didier Drogba, el africano fichado en Diciembre es un jugador de los que José Mourinho llama TOP, jugador completísimo, rematador, potente, buena visión, sin la velocidad de antaño pero con mucha experiencia, sin duda uno de los pocos jugadores en el mundo que puede ganar él solo un partido.
Después de habernos enfrentado a Manchester City, Ajax y BVD, en la liguilla, todos campeones de Liga en sus países y al Manchester United en cuartos, a priori parece más sencillo, pero no nos engañemos, a estas alturas de competición un fallo te deja fuera y no se le gana a nadie con el escudo, pero también es cierto que si el Real Madrid tiene un buen día, da igual como se llame el rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario