miércoles, 3 de abril de 2013

La prensa Mexicana ( @Elixheo )


No cabe duda el impacto que han tenido las notas del diario As y Marca en mi querido México.
Cuando ese gran equipo Barça, al que todos llaman "invencible" sufre una derrota , tal parece que es un día de Luto en el mundo del fútbol en México . Al Menos de esa forma lo manifiestan grandes periodistas en sus cuentas de twitter y en sus portales deportivos en internet e inclusive hasta en sus columnas de diarios de deportes.
Es curioso y a la vez gracioso que posterior a la derrota del Barça sus cuentas de twitter estan en blanco, todo es silencio, los medios dan a la noticia con el menor interés y los portales deportivos Mexicanos hacen mención y la información que publican es menor a media cuartilla.
En los programas de análisis deportivos, demeritan la victoria del rival, culpando al árbitro, o cualquier pretexto que les venga en mente, obviamente la nota no es tan extensa. Por si tienen duda del día de Luto, podran revisar que el Sr José Ramón Fernández, analista de ESPN México en su cuenta de Twiter no exiten ninguna mención acerca del ultimo derbi entre Barça – Madrid. (@joserra_espn)
No quiero entrar en detalles sobre la veracidad de lo que publican el diario As y Marca, pero quizá si quiero mencionar, que desgraciadamente acá en México los programas que hablan solo de fútbol, sus analistas, conductores y demás, repiten al aire por Tv , las notas de los periódicos antes mencionados. Eso si me causa coraje, sobre todo cuando critican a Mou y al Real Madrid.
Obvio es que no todos los periodistas en México son radicales, pero digamos que el 85% lo son. Por poner un solo ejemplo, José Ramón Fernández, analista de ESPN México, después de la remontada de Barça sobre el Milán, es su cuenta de Twitter escribio “ Y para los que hablaban y querían una debacle de este Barcelona, pues me parece que tendrán que esperar sentados, porque hay equipo para rato “.  ¿Que tipo de Tuit es este?.  ¿Acaso el Sr. Fernández no de ha dado cuenta que el últimos dos años el Barça y el Madrid estan a la par, ambos con una copa del Rey y Una liga?. 
Para mi gusto el imperio de el Barça comenzó su debacle desde la llegada de Mourinho. ¿Por qué menciona la palabra debacle? ¿Acaso considera que el Barça aún es ese equipo Invencible y poderoso? ¿O será que no tiene presente que el Barça tiene una sola victoria sobre el Madrid de los últimos 8 Clasicos ?
Y no por que soy del Madrid yo tenga que estar en contra de los periodistas Mexicanos, nada que ver, lo que me molesta es su imparcialidad e ignorancia. Y no, no miento, las notas del Barça las dan con bombo y platillos, pero las notas del Madrid siempre son para desacreditar al club, incluso los medios españoles lo vivieron, con la famosa entrevista de Sara Carbonero en el programa "La Jugada".
En fin, esta es una pequeña Historia del impacto que tienen los diarios españoles en México, y que me gustaría seguir comentando, por que hay muchas historias, muchos periodistas y programas que hablan de manera muy fácil ,detrás de cualquier espacio deportivo al cual pertencen. Y que me molesta mucho sobre todo si no están 100% seguros de la veracidad de sus notas.
@Elixheo

No hay comentarios:

Publicar un comentario