sábado, 16 de marzo de 2013

Opinión - El aguante de Mou (@totebolson)

Acojonante. Esa es la palabra que uso para definir lo que está aguantando José Mourinho en el Real Madrid. Muchos entrenadores ya habrían tirado la toalla por el desgaste ante tanta presión, faltas de respeto y persecución "periodística".

Lo es por muchas cosas, pero también por esta razón es el mejor entrenador del mundo. Este hombre no tiene necesidad de aguantar esto, de aguantar que le llamen "nazi portugués" (Boyero), "miserable" (Caridad), "persona que se daría a la fuga en un atropello" (Palomar) o "psicópata" (Brotons). 

No tiene necesidad de aguantar las invenciones de gente como Diego Torres, Pulido o Lama. Tampoco tiene porque aguantar que el Diario AS mande al becario de turno a perseguirlo por Madrid mientras va a ver a su hijo entrenar, al más puro estilo del paparazzismo más rancio que hay.

Pero él aguanta. Es el mejor. Lo aguanta porque es un grandioso profesional, lo aguanta porque en realidad se la trae floja lo que piense la calaña periodística, lo aguanta porque quiere triunfar en el mejor club de la historia. Esto es así.


Personalmente espero que no se vaya, se gane algo o no. Aunque también entendería que lo hiciera cansado de este país donde la honestidad, la sinceridad y el hacer tu trabajo sin condiciones ni favoritismos para nadie está mal visto. Pero lo que tengo claro es que José Mourinho, se vaya o no, va a marcar un antes y un después en el madridismo, en el fútbol español y en el concepto que se tiene de la prensa deportiva. Hala Madrid.


@totebolson. 

2 comentarios: