Ya estamos un paso más cerca de conseguir uno de los objetivos que se marcaron a principios de temporada, nos encontramos a 3 partidos de la final que se disputará el 25 de Mayo en Wembley, para poder optar al título el rival que va a intentar que eso no sea posible es el Borussia Dortmund, rival que ya nos encontramos en la Liguilla y que en 2 partidos nuestro balance fue de 1 empate y 1 derrota. Ya lo dijo Mourinho antes de empezar la Liguilla, los 2 equipos que pasen a octavos de este grupo serán favoritos para ganar la UCL y como siempre el portugués acierta otra vez, puesto que uno de ellos será finalista.
EL BVB es el actual campeón de Liga y Copa de Alemania, este club es uno de lo más laureados de Alemania junto con el Bayern, sus vitrinas contemplan 8 Bundesligas, 3 Copas Nacionales, 1 Liga de Campeones, 1 Recopa y 1 Copa Intercontinental.
Su estadio es el Signal Iduna Park, con capacidad para 80.720 espectadores y considerada una de las 3 mejores aficiones de Europa.
Su entrenador es Jürgen Klopp, entrenador joven, con un gran sistema táctico y que ha dotado al equipo alemán de jugadores versátiles, veloces, potentes y con una calidad exquisita, ha hecho de este BVB uno de los equipos referentes en Europa.
ONCE TIPO
*PORTERÍA :
En la retaguardia encontramos al portero Weidenfeller, gran guardameta, con experiencia, grandes reflejos, habilidoso por alto y con el balón en los pies. Su único pero son los balones rasos, ya que debido a su enorme corpulencia a veces le hace no llega a ellos y encajar goles inexplicables. En la Liguilla el Real Madrid le metió 3 goles ( Cristiano, Pepe y Özil) pero pudieron ser muchos más sino hubiera tenido una gran actuación, sobretodo en el Bernabéu.
*DEFENSA :
En la defensa encontramos a Pisceck a lateral derecho, jugador tácticamente perfecto, con gran incorporación al ataque debido a que aunque en contadas ocasiones, puede jugar como interior derecho. En el lateral izquierdo encontramos a Schmelzer, buen jugador tanto en defensa como en ataque, el alemán es un rival duro de desbordar, correoso, duro y físico, en ataque no se anima mucho y prueba de ello son sus 2 goles como profesional, 1 de ellos al Real Madrid en el partido que se disputó en esta edición de la CL. La pareja de centrales titulares en el equipo de Klopp son Subotic y Hummels, defensas fuertes, poderosos en el juego aéreo, complicados de desbordar y con un buen manejo y salida del balón, todo esto con tan solo 24 años cada uno y consideradas una de los mejores parejas de centrales de esta CL.
*MEDIO :
En el mediocampo alemán son fijos el capitán Sebastian Kehl, jugador experimentado, con funciones defensivas taponando la salida de balón de los jugadores creativos del equipo contrario. Acompañándolo encontramos a Gundogan, jugador que pese a su juventud (22 años) posee una calidad y un desplazamiento de balón impecable, fijo en el BVB incluso para dejar a un símbolo como Nuri Sahin en el banquillo y relegándole a un papel secundario. En la banda derecha encontramos la única duda
en el equipo de Klopp, pero que si no hay sorpresas será para el polaco Blaszczykowski, trabajador incansable, veloz y necesario para lanzar los ataques del conjunto alemán.
en el equipo de Klopp, pero que si no hay sorpresas será para el polaco Blaszczykowski, trabajador incansable, veloz y necesario para lanzar los ataques del conjunto alemán.
*GÖETZE Y REUS :
Me gustaría hacer un análisis aparte de estos 2 jugadores, los alemanes son los 2 jugadores más peligrosos y con más calidad del equipo alemán, se compenetran de maravilla y son imprescindibles para el fútbol que practica el BVB. Reus tiene 23 años y ya ha sido internacional con Alemania y los grandes de Europa suspiran por hacerse con sus servicios, tiene un gran golpeo de balón, gran visión de juego y una velocidad endemoniada. En cambio Göetze solo tiene 20 años, pero parece que lleve toda una vida jugando en la alta competición, jugador bajito, con una visión de juego solo para elegidos, gran golpeo de balón y con una gran velocidad. Este jugador va a marcar un antes y un después en la historia del fútbol alemán. Para que lo entendáis rápido, son jugadores muy parecidos a Mesüt pero con algo más de velocidad.
*DELANTERA :
Hablar de gol en el BVB, es hablar de Robert Lewandowski, el polaco es un pedazo de jugador. Muy completo, delantero alto y fuerte, que va bien por arriba, que juega bien de espaldas y que pese a todo eso es muy hábil con el balón en los pies, a eso le añade una lucha constante los 90 minutos del partido que hace que los defensas no puedan olvidarse de él ni un solo segundo.
El equipo alemán es el último escollo para conseguir la deseada y preciada Décima, no será fácil, pero tampoco llevamos un camino sin complicaciones, los rivales a los que nos hemos ido enfrentando, todos han sido campeones en sus países, ahora y por 3er año consecutivo, lleagmos a as emifinales y estar en Wembley no se nos puede escapar, porque una cosa está clara...Se escribe Champions, se pronuncia Real Madrid.
@JosSpartacus
Buen análisis tete, hay que ganar por lo civil o lo criminal
ResponderEliminar