domingo, 21 de abril de 2013

¿Periodistas? - @Barcia9


En el partido del Real Madrid de la pasada jornada, frente al Betis, hubo periodistas que se dedicaron a expandir rumores acerca de unos supuestos cánticos de Ultras Sur en contra del jugador Iker Casillas. En concreto, el programa de radio Tiempo de Juego, narró cómo supuestamente los US coreaban “Iker es el topo, Iker vete ya.” Además, Manolo Lama afirmó que no era la primera vez que ocurría, y que los aficionados también habían insultado a Ramos en otras ocasiones. También afirmaron que otros aficionados abucheaban a los US, y que la situación estaba siendo “bochornosa”. 
Pronto muchos madridistas se hicieron eco de los rumores, lo que desencadenó dos reacciones: la primera, por parte de los propios aficionados del Bernabéu, quienes negaron la existencia de tales cánticos. Por otro lado, la de los periodistas, quienes recularon. “Nosotros, la prensa, no hemos escuchado nada, pero sí podrían haber existido esos cánticos.” Los cánticos mutan.
Esto no es más que una anécdota dentro de las muchas mentiras que ya estamos acostumbrados a escuchar. Y no sólo mentiras, también informaciones falsas.
¿Ejemplos? Ahí van algunos:
3/12/2012: “La relación entre Florentino y Mourinho está rota. Negociarán su salida en junio, pero la decisión está tomada.” Desde que llegó no han parado de decir que se va, así que algún día acertarán…
9/07/2012: (Mundo Deportivo) “Anna y Xavier denuncian que Mourinho los increpó en el avión de regreso de Miami tras decirle Força Barça.”
8/01/2013: (AS – Forjanes) “Mourinho “trabajó” a la hora del balón de oro viendo el entrenamiento de su hijo.”
29/08/2012: Marca anuncia la salida de Esteban Granero al QPR… ¡con una foto de Negredo!
19/04/2013: (AS) “[…] A estas bajas se les unen las de Xabi Alonso por sanción y Lass (¿Lass?) por lesión.”

Todo esto ha creado un sentimiento de rechazo (no sólo de madridistas sino también de aficionados al fútbol con objetividad) hacia ciertos periodistas. Esto es palpable en las redes sociales, especialmente Twitter, donde la gente se expresa como quiere. Allí son cada vez más y más corrientes las etiquetas: #MarcaMiente, #desMARCAte, #nomASmentiras
Además, las cifras de ventas de ciertos diarios deportivos han disminuido y continúan haciéndolo considerablemente. Y por otro lado, según el barómetro del CIS, la profesión de periodista es, junto con la de juez, la peor valorada en nuestro país. (Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/03/06/periodista-y-juez-las-profesiones-menos-valoradas_n_2817821.html)
El ridículo que hacen algunos de nuestros periodistas deportivos diariamente no tiene límite. El ejemplo por antonomasia es el señor Lama. El espécimen en cuestión se coronó con la humillación en directo de Kalle. Incluso los medios alemanes recogieron sus actos, como podéis ver en este reportaje de la televisión alemana RTL, en el que recogen el testimonio de Kalle y otros mendigos, así como la opinión de los ciudadanos sobre lo sucedido. No sale Lama muy bien parado. (http://www.youtube.com/watch?v=JHlkVZZi7Ds)
No hace falta investigar mucho para descubrir que algunos ni han acabado la carrera. Por ejemplo, Juanma Castaño, que quiso estudiar Derecho y Periodismo y en ello sigue. O Sara Carbonero, que entró como becaria en Radio Marca cuando cursaba 3º de licenciatura. Ahí se quedó.
Todo esto no son más que pinceladas. Están llegando al final de un camino de ataques hacia el Real Madrid, su afición, su entrenador y algunos de sus jugadores (y conviene recalcar “algunos”), y en éste no se encuentra el cambio de entrenador o la división y desestabilización que buscan, sino su más absoluto descrédito.
Hay una frase que repiten mucho, y es “Mou se está cargando al Madrid.”
El madridismo les dice que son ellos los que se están cargando la profesión.

@Barcia9

No hay comentarios:

Publicar un comentario