domingo, 21 de abril de 2013

Presidente y futuro - @AzoteDeLaPrensa


Aún no ha acabado esta temporada y ya muchos piensan en lo que hay por delante, el futuro del Real Madrid. El propio Florentino lo hace, ciertas cosas le dan muchos quebraderos de cabeza y más con las elecciones a la vuelta de la esquina. Pero en realidad es sencillo, no es nada complicado tener al madridismo (en su gran mayoría) contento. Citaré alguna de las cosas indispensables para empezar bien la próxima temporada y su nueva legislatura.

Renovación Cristiano Ronaldo: Este verano ampliará su contrato, si todo marcha como hasta ahora, por tres años más, hasta 2017 y con una suculenta subida de ficha. Florentino está dispuesto a afrontar un nuevo contrato de tres temporadas. Habrá que pagar mucho dinero, pero el presidente blanco ve en Cristiano una inversión segura, como las que ya hizo en su día con futbolistas como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo o Beckham. A todos ellos les sacó rendimiento deportivo y económico, y con CR7 está pasando lo mismo. Pérez es consciente de que, de vez en cuando, se cometen errores, como puede ser el caso de Kaká, pero con el portugués la garantía de rentabilidad económica ha quedado más que contrastada.
Cristiano renovará este verano, fecha en la que también deberían hacerlo otros, como Xabi Alonso, jugador que preocupa a la directiva al no haber tomado aún una decisión sobre su situación. Pese a que el tolosarra sabe del interés del Madrid por renovarle, prefiere ver qué proyecto se presenta en el club a partir de la próxima temporada y decidir. No obstante, no debería haber problemas con su continuidad.

Asegurar la continuidad de Mourinho: Algo fundamental e indispensable para el proyecto que tenemos. Sin Mou al frente el equipo perdería el poderío que lleva teniendo hasta ahora. El mejor sustituto de Mourinho es Mourinho. No hace falta decir todo lo que el portugués ha dado al club, tanto dentro como fuera del campo. El Real Madrid va a tener un enorme trabajo para tapar su hueco. No hay sustituto de Mourinho ahora mismo, por eso lo mejor es asegurar su continuidad y Florentino lo sabe.

Fichajes y salidas: El fichaje que más ilusiona al madridismo es Gareth Bale. El lateral zurdo del Tottenham es un gran jugador y con 23 años presenta un futuro muy prometedor, además tiene capacidad para destacar en el Madrid. Es una máquina. Su pie izquierdo es increíblemente rápido. Uno de los mejores, si no el mejor atacante desde la izquierda del mundo actualmente. Es increíblemente agresivo ofensivamente. Cuando arranca con la pelota se puede recorrer de 50 a 60 metros en cuestión de segundos y driblar tres o cuatro jugadores. Puede pasar rápidamente de una situación defensiva a una situación de ofensiva en un abrir y cerrar de ojos. Imagináos las contra con él y Cristiano.
Pero para traer a Bale (60 millones), y algún fichaje más, hay que vender. Así, Kaká, Albiol, Carvalho, Coentrao, Higuaín, Callejón, Adán e incluso Pepe y Di María podrían estar entre las salidas del conjunto blanco. A ello habría que unir el regreso de Essien a Londres tras su cesión del Chelsea.
El objetivo del Real Madrid es sacar un rendimiento económico a las partidas, habida cuenta del coste que supusieron alguno de estos hombres que no han ofrecido el retorno deportivo esperado por el desembolso efectuado por ellos. Especialmente sangrante es el caso de Kaká, que costó 65 millones y cobra una ficha de 12 millones.

Precio de las entradas: Es habitual que los precios superen los 35-40 euros por partido y eso es un listón difícil de igualar para muchas familias. Es por ello que la sociedad empieza a reclamar un cambio en la política de venta de entradas al Madrid, sobre todo comparando la situación que se vive en España, con localidades carísimas y estadios vacíos, con la de otros países, como Inglaterra o Alemania. Algo que, a buen seguro, terminará por afectar también al reparto de derechos televisivos.
La comparación, en Champions, con otros países se acentúa aún más. Casi el doble cuestan las entradas en España y eso que los salarios son más bajos. Es cierto que el Bernabéu se llena igualmente porque es Champions y es el Real Madrid, pero Florentino podría tomar la iniciativa en nuestro país y poner las entradas a precios populares. Sin duda ganaría muchos puntos entre la afición madridista unido a la idea de poner una Grada Joven en el Santiago Bernabéu. Algo que ya se ha aprobado.

Más dureza con la prensa: Hay algunas cosas, de la prensa, que no se pueden tolerar hacia nuestro club. Las descalificaciones hacia jugadores, directivos, entrenador.. que lleva sufriendo el equipo son sencillamente lamentables. Por no hablar de las mentiras y manipulaciones para desestabilizar al equipo. Florentino debe coger el toro por lo cuernos y acabar con este problema de raíz. Si hace falta demandar a periodistas y vetar a medios de comunicación habrá que hacerlo.

Lo fundamental, desde mi punto de vista, es la renovación de Cristiano y la continuidad de Mourinho y en un escalón más bajo un fichaje ilusionante como puede ser Bale. Me temo que una de estas tres cosas no será posible.
Si nuestro presidente logra todo esto para la próxima temporada su objetivo de igualar, o superar, a Don Santiago Bernabéu como mejor presidente de la historia del Real Madrid, estará un poco más cerca. Los titulos harán el resto.

@AzoteDeLaPrensa

1 comentario:

  1. Si consigue todo eso Florentino es para que le pongan una estatua junto al Bernabéu. Estoy de acuerdo, prioridad Cristiano, Mourinho y un fichaje que ilusione.

    ResponderEliminar