domingo, 21 de abril de 2013

El fútbol visto por Jos: RealMadrid - Betis (@JosSpartacus)


El partido del sábado en el Bernabéu fue un partido bonito de ver para el aficionado al fútbol, partido donde jugaron 2 equipos, ya que ambos buscarían la victoria, sin posesión ni toques sin sentido en el medio campo, pero que para los jugadores blancos tenían la cabeza en Alemania, donde el Real Madrid juega un partido importantísimo.

Miembros del equipo de @MadridismoLibre estuvieron presentes en el Bernabéu y os tengo que decir que nadie, absolutamente nadie, ni los Ultras Sur como algunos anti-Madridistas y sus medios han dicho, pitaron e insultaron a Iker. No entraré en el tema ya que es algo por el que profundizaremos mucho más, solo deciros que lo que quieren estos acomplejados de la vida es dividirnos ahora que viene lo importante.

Centrémonos en el partido, un Bernabéu lleno y en un horario muy veraniego hizo que la gente se animara a ir al campo, un Madrid con muchas novedades y muchas caras nuevas como los canteranos Nacho y Casemiro en el once dejó claro qué partidos de los que quedan son los importantes. Enfrente uno de los equipos que mejor están jugando en este campeonato, un Betis que intentaba pescar algo positivo en el Templo.

 En la 1ª parte trancurrieron pocas cosas, el Madrid intentaba llegar a la portería del Betis y el equipo verdiblanco buscando llegar al área de Diego en contraataques, fue un tuya mía de oportunidades de ambos equipos pero sin ser algo constante, fue en el minuto 44 cuando Karim trazó un pase milimétrico para Mesut que dentro del área y escorado a la derecha el 10 blanco se encargó de meterlo en el fondo de la red, gol importante ya que suponía irse al descanso con superioridad en el marcador.

La 2º parte fue mucho más animada, con un Cristiano hiper-motivado como de costumbre, ya que para el portugués todos los partidoss son importantes, hizo que el juego del equipo blanco se animara, pero eso hacía que el Betis llegase con peligro a la portería de Diego. Cuando transcurría el meridiano de esta parte, Benzemá pilló un balón dentro del área y lo colocó fuera del alcance del portero bético. Con un 2-0 el partido parecía cerrado, pero ni mucho menos. En una jugada donde los blancos pudieron hacer el 3º llegó un contraataque del equipo bético que acabó en penalti y que se encargaría de marcarlo Molina, 15 minutos por jugar y un 2-1 en el marcador, el partido igualado y con todo en el aire. Los últimos minutos el partido fue un pim pam, los 2 equipos llegando y con opciones , en una de ellas el Betis tuvo una ocasión clarísima, balón al palo, jugada en el aire, disparo de un jugador bético y rechace de Varane, el Betis no empató por un pelo de Madini. 

Cuando el partido ya agonizaba, ataque de los blancos, centro-chut de Calleti y Mesut en la línea de gol marca el 2º en su cuenta y el 3º definitivo. Y así acabó el partido, victoria importante de cara a asegurar el 2º puesto en Liga, a expensas de lo que suceda el sábado en el Calderón. Así pues 3 apuntes, 1º partido importante que el Real Madrid ganó a un correoso Betis y que permite viajar con optimismo a Alemania, 2º las lesiones de Marcelo y Modric son preocupantes, especialmente la del brasileño que parecía que estaba volviendo a alcanzar su nivel de antaño y 3º el partido de Nacho y Casemiro, canteranos sin ego, que demostraron que pueden ayudar mucho al equipo cuando Mou lo considere oportuno.

Ahora a pensar en Alemania, nuestro último escollo en el camino de Wembley, muy confiante y sobretodo seguro que los nuestros se dejaran la piel en el blanco para llevarnos a poder conseguir la ansiada Décima. Somos el Real Madrid, no lo olvidéis.
@JosSpartacus

No hay comentarios:

Publicar un comentario