miércoles, 15 de mayo de 2013

Entrevista Madridista - @tonintorero. ( Toñín el torero )



Sábado 20 de abril. 13:30 del  mediodía, nos encontramos en el Rincón de Toñin “El Torero” para degustar el famoso cocigaláctico y además hacerle una entrevista al gran Toñin, que esperamos os guste y os permita ver, como a nosotros, el madridismo que rebosa este hombre. Debemos decir que teníamos muchas más preguntas preparadas pero que debido a las ganas y al sentimiento que le pone no hemos podido realizarle. 

Comenzamos:





¿Por qué del Real Madrid?
“Eso es Hasta El Morir. Yo creo que ya en la barriga de mi madre, allá por la época de los Amancio y demás, estaba en estado de exaltación. Nací en el 69, año mítico y número mitológico… y ya te digo que, Madridista Hasta El Morir”.

Tienes que haber vivido épocas buenas y épocas malas como madridista ¿con cúales te quedarías?
Yo te voy a corregir, en el madridismo, nunca habrá épocas malas. Para mi no existen  épocas malas, puede ser un bache o un mal momento en unos años en que se está renovando el equipo y lógicamente, como en la vida misma, mientras te refuerzas te pueden vencer. Pero épocas malas como tal, en el madridismo no existen. ¡¡En la vida!! Por que aunque nos tiramos 33 años sin ganar la 7ª, al final la 7ª trajo la 8ª y después la 9ª y ahora llevamos 11 años sin ganar la Champions pero épocas buenas, son todas, porque ser del Real Madrid es lo mejor que le puede pasar a una persona. Para mi el sumum fue la 5ª Del Buitre, aunque no se logró la ansiada 7ª, a partir de ahí fue la llegada de Zidane, de Figo, ahora mismo de Cristiano Ronaldo que es para mi el mejor jugador en la historia del club, aunque debo decir que yo no conocí a D. Alfredo Di Stefano como jugador.

¿Qúe sientes al ver que muchos madridistas te ven como un símbolo y se acercan cada día a tu rincón?
“No, yo no me veo como símbolo, yo soy uno más. El madridismo somos una gran familia como dijo D. Santiago Bernabeu en su día. Tenemos la suerte de tener un pequeño rincón , el cuál vosotros lo estáis haciendo más grande de lo que podría esperar, y yo estoy encantado de que aquí venga todo el madridismo del mundo mundial a compartir este sentimiento que nos une, que es tan grande que creo que será difícil que se rompa”.

¿Qué piensas de la llegada de D. José Mourinho al Real Madrid?
“La llegada de Mou al Madrid ha sido un estado de exaltación total en todos los aspectos, técnico, deportivo, social… incluso fíjaos el maremoto que se ha formado en todos los medios de comunicación, ha sido tan grande que ha conseguido que todos se unan en la crítica  contra él. ¿Qué quiere decir esto? Que lo está haciendo, no bien, sino fenomenal. Ya estando con el Inter, aquella noche de los aspersores nos dió una muestra de madridismo, a partir de ahí se convierte en el hombre más odiado de España, sobre todo por la zona del nordeste…. Y claro al llegar al Real Madrid ese odio se ha amplificado. Pero Mourinho debe de estar muchos años con nosotros porque ha demostrado técnicamente y deportivamente que es un ganador y un grandísimo técnico. Debo decir que, ningún veterano del Real Madrid, como son por ejemplo Pinado, Rubiñan, Jose Luis Morales, Pachín, Zoco…quiénes vienen por aquí y agradezco su presencia en mi rincón, todos absolutamente todos, hablan maravillas de él, incluso D. Alfredo Di Stefano dijo hace unos dias que “…ojalá se quede con nosotros…”, si estos señores que nos han hecho grandes y han hecho historia hablan tan bien de él ¿qué nos importa lo que diga la prensa? Y todo porque dicen que es soberbio, prepotente e incluso mala persona… nosotros le hemos fichado como entrenador de fútbol no para irnos de cañas con él”.

¿Crees que Mourinho podría ser un Ferguson en el Real Madrid? Y ¿crees que eso nos beneficiaría?
“Por supuesto que si, además es una petición que le he hecho al Presidente del Club. De hecho me consta que si Mourinho quisiera podría ser el Ferguson del Real Madrid. El problema es que Mourinho por su afán ganador, pues a lo mejor, no decide quedarse con nosotros el tiempo que los madridistas le demandamos.
Me está viniendo a la cabeza la imagen del famoso dedo en el ojo a Tito, creo que es algo que no debe hacer un entrenador del Real Madrid, pero de alguna forma puso freno a esa euforía que venía de ese “país pequeñito” del nordeste de España.
Pero repito, que a mi me consta que si Mou quisiera, por Florentino no habría ningún problema en que se quede mucho tiempo. En ese encuentro con el Presidente hace unos días pude transmitirle lo que vosotros me decís a través de las redes sociales, a través de las peñas, en definitiva lo que me dice el madridismo de “barra brava”. Y ahí el Presidente me dijo que si por el fuera, estaría hecho”.

Hace poco surgió la idea de la Marcha ProMou ¿cómo fue?
“Surge tras una conversación que tengo con un trabajador del Real Madrid,  dónde le hago llegar la inquietud que tenemos los madridistas sobre si Mou se quedará o no, y este señor me dice que es buena idea lo que le estoy proponiendo de hacer una marcha. Lo lancé a través de mi cuenta de twitter e Ismael (@ismarengue) que fue el que me ayudo con el cartel para difundirlo y a raíz de ahí, ni yo sabía la repercusión que podía llegar a tener, ni esta persona del club sabía la repercusión que iba a coger la idea. Fue bestial!! Tengo que agradecer desde aquí a todas las redes sociales, sobre todo a twitter el cariño que me han demostrado, me ha sobrepasado. Aquello fue una bomba y hubiera sido un éxito, lo único que por el afán de hacerlo lo antes posible, esa impulsividad esa espontaneidad pues me jugó una mala pasada y el fax llegó tarde a la Delegación del Gobierno, no fue otra cosa y tengo que decir que jamás me han prohibido hacerla, simplemente que había que pedir el permiso con el tiempo que se requiere. A partir de aquí, recibí presiones que no voy a decir porque podrían perjudicaros y fueron tan grandes que aunque hubiera tenido el permiso ya no se hubiera hecho. Además el Sr. Mourinho dijo en aquella famosa rueda de prensa que no queria que se hiciera, que eramos un equipo y el cariño debía mostrarse a todos y en el campo. El objetivo de la manifestación ProMou está ahí, ha dejado posos y en cualquier momento puede ocurrir, a lo mejor no una manifestación pero si algo todavía más grande, por ejemplo que llenemos el Bernabeu de caras de Mou o algo similar… no sé lo que podríamos hacer, hay más expectativas”.

¿Qué opina de la prensa actual, con esos ataques al Real Madrid y en especial a Mourinho?
“Si recordáis mi comparecencia tanto en Estudio Estadio como en Punto Pelota, fue una pregunta que les hice ¿qué van a hacer cuándo se vaya Mou? No entiendo la postura de cierto medios de comunicación atacando a Mou como persona, es que no lo entiendo porque se lo he dicho mil veces, Mourinho es entrenador de fútbol y hay que valorarle como tal por como dirige al Real Madrid, pero no como persona. Porque yo puedo caer bien a unos y otros dirán que soy un mamón, siempre habrá opiniones diversas. Para mi todo esto es porque Mou los está volviendo locos, ya no saben que alineación va a sacar nunca, eso para ellos es un estado de nerviosismo porque les resta potencial a la hora de hacer portadas. La prensa debería poner un punto y seguido a las críticas tan duras porque realmente los que están perdiendo son ellos, se compran menos periódicos, se escuchan menos programas de radio y se ven menos programas deportivos de televisión, ahí están los datos, allá ellos yo ya se lo he dicho”.

Entonces nos estás diciendo que las redes sociales están influyendo mucho en el madridismo, especialmente twitter
“Las redes sociales es el grano que le ha salido a la prensa. Cuando hablo con alguno de ellos mi sensación es que twitter les ha venido fatal, porque aunque muchos digan que no, lo que han hecho las redes sociales es destapar ciertas cosas y además poder contestarles directamente a ellos cosa que antes no se podía hacer. Ahora tenemos la suerte de que si un periodista me llama “friki” yo le puedo llamar “cuatro-ojos” entonces claro eso para ellos es un problema. Están intentando equilibrar la balanza, intentando conversar y contestar a los tuiteros. Pero les ha pillado el toro, no han sabido calibrar la fuerza de las redes sociales. Y ahora mismo deben de valorar la opinión de la afición de cualquier equipo de fútbol o cualquier deporte. El tema es que ahora puedo contestar a los que me criticaban por ir al campo con montera y capote. Por ejemplo el caso de TV3 que han intentado hacer una mofa al madridismo a través de mi persona y mi familia y lo han pagado en los juzgados”.

¿Qué te parece que la prensa utilice el término YIHAD para catalogar a todos los aficionados que apoyamos a Mourinho?
“Los primeros yihadistas son ellos, ya se lo he dicho a algún periodista, porque cuando se califica a una persona de yihadista cuando no opina lo mismo que tú hablas o escribes entonces se están convirtiendo en dictadores. Estamos en democracia y aquí cada uno puede decir y escribir lo que le dé la gana. Entonces que a mi un periodista me llame Yihad no me molesta, se está viendo lo que es, porque está perdiendo las formas y esta dejando en entredicho su formación como profesional. Entonces no me molesta, pero con la misma deben asumir que a ellos se les llame, periolistos o juntaletras”.

¿Qué opinas de la pasada temporada?
“La temporada pasada fue espectacular, hemos batido los records de los 110 años que llevamos como club, en la vida habíamos visto tantos goles, en la vida habíamos visto tantos puntos, eso para mi es espectacular a nivel individual y colectivo y además con un trabajo técnico brillante, una manera de mover el banquillo tremenda. Yo muchas veces en twitter, cuando se me va la olla, digo que estamos en estado de empalmamiento continuo, no quiero ser grosero pero es que es así. Yo el año pasado llegué al éxtasis con el Real Madrid. Yo estuve en Barcelona, Bilbao, Valencia y es que ganamos en todos los campos difíciles, el Vicente Calderón, en Pamplona… el año pasado fue un cum lauden de toda la plantilla”

¿Cristiano Ronaldo ha sido el jugador más espectacular que ha pasado por el Real Madrid?
“Sinceramente tengo el 17.069 de socio, llevo viendo fútbol en el Bernabeu 30 años como socio, más otros 5 o así que era un chaval y me colaba y no he visto a un jugador más espectacular, más completo y más determinante que Cristiano Ronaldo. Hemos tenido grandísimos jugadores como Zidane, Figo, Butragueño, Hugo Sánchez, puedo enumerar muchos, Van Nistelrooy, Beckam, Redondo el mítico Raúl, pero tan determinante, tan potente, tan espectacular como Cristiano Ronaldo no lo he visto. Y es una petición constante que le hago a Florentino Pérez, el otro día vino a entrevistarme una televisión portuguesa, han venido los señores de la Sexta y se lo he dicho al propio Florentino, no me escondo, que por favor reovación ya, pero renovación vitalicia. Que le ponga si hace falta un cheque en blanco y que se quede con nosotros hasta el morir, o sea que se retire con 70 años cuando ya no pueda el hombre ni atarse las botas”

¿Qué supondría la Décima para el madridismo?
“Madre mía, si te hablo de empalmamiento masivo porque ganamos la liga, imaginate la Décima, sería una orgía que ni en los mejores tiempos de las bacanales romanas. Entusiasmo, alegría…te voy a decir algo cuando el Madrid gana una Champions estadísticamente el país mejora, no estoy pecando de madridismo recalcitrante como me podrían decir, esto es real, si el Madrid gana la Champions, España como nación aumenta en todo. Que el Madrid gane la Décima le vendría bien hasta al Presidente del Gobierno. Es que no se puede explicar con palabras. A mi cuando ganamos la Champions me da por llorar, me acuerdo de los que no están, siempre me acuerdo de amigos y gente cercana que se han quedado en el camino y estaría en ese momento abrazandome a ellos” (muy emocionado) “Que vamos a ganar la Décima, que vamos a disfrutar muchísimo con este Real Madrid y que por favor tanto D. José Mourinho como D. Florentino Pérez que se sienten en una sala los dos, atados con camisas de fuerza para que no se puedan escapar ninguno y que lleguen a un acuerdo y que Mou se quede con nosotros hasta que él quiera, pero que se quede a culminar la obra que ha empezado. Él ha puesto unos cimientos, pero ni ganando la Décima ha culminado esa obra. A mi D. José Mourinho me dijo en el hotel Juan Carlos I de Barcelona que su ilusión sería ganar una intercontinental con el Real Madrid”.

 Esto ha sido todo por parte de Madridismo Libre, muchas gracias Toñin por darnos la entrevista y por los buenos momentos que hemos pasado en tú Rincón.

“Bueno, mucha fuerza a Madridismo Libre que sois irreductibles, madridistas hasta la médula, os deseo lo mejor y que vayáis para adelante y que de verdad no se critique a ningún jugador del Real Madrid por muy mal que lo haga, por mucho que se equivoque, hacedme caso porque el escudo del Real Madrid está por encima de las actuaciones de un jugador o un técnico. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir unidos y seguir siendo una gran familia que esa es la grandeza de este equipo. ¡Hala Madrid Hasta El Morir!”


- @gabripotteer, @anitaponfe83 y @JosSpartacus -


@MadridismoLibre

7 comentarios:

  1. Toñin se contradice en sus palabras y acciones.Dice que estamos en una democracia en la que no hay que perder las formas sin embargo en twitter es conocido por sus insultos hacia los cules y por bloquear a los que le contradicen. Un verdadero Madridista no se esconde ni recurre a las criticas.
    Tampoco puede seguir defendiendo a un entrenador que nos ha insultado y hasta humillado con su arogancia y falta de respeto hacia el club que le paga las facturas. Basta Ya.
    Este personaje no representa los madrdistas de cuna. Nosotros honramos nuestra camiseta con dignidad y desde luego no chupando camara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo. Estoy harto de ver gente como este 'Torero' dejandonos en ridiculo con tonterias como la mani pro Mou. Los cules se estarán descojonandose durante años

      Eliminar
    2. ¿Y quienes son los madridistas de cuna? ¿El 90% de socios que apoyan a Mou? Habla por ti y no con esa propiedad de cuna.

      Eliminar
  2. Este hombre es un friki en toda regla que busca su momento de gloria.
    La culpa la tienen los que le dan bola.
    A mi me da pena este chico. Pero también entiendo que esta vi viendo un sueño y hay que dejarle que lo disfrute pero que conste que para nada representa a los madridistas.

    ResponderEliminar
  3. No pretende representar al madridismo, a lo mejor hasta deberías conocerlo. Sabrías cosas como que es compromisario, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Ser compromisario no significa que hable por todos. Y personalmente no conozco a nadie que no piense que no seria mejor que el toñin este dice muchas bobadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién ha dicho que hable por todos? Ah, sí. Lo dices tú.

      Eliminar