martes, 21 de mayo de 2013

Luces y Sombras - @gabripotteer

Hoy intentaré plasmar con objetividad las luces y las sombras de la etapa de Mourinho en el Real Madrid.

Empezaré por las luces que son mas que las sombras.

Hay que recordar donde estábamos cuando Mourinho vino, éramos un equipo que no conseguía pasar de octavos de final en las competiciones disputadas por eliminatorias y el Barcelona era quien ganaba la Liga debido a su regularidad y, seamos serios, su fútbol , al menos en los dos primeros años de la era Guardiola.

Pues bien, Mourinho llegó y el primer año nos hizo llegar a las semifinales de la Champions y ganar la Final de Copa y  al Barcelona, para empezar así, de buena manera, su etapa en el R.Madrid, etapa que continuó en su segunda temporada, donde nos vuelve a llevar a las semifinales de la Champions, eliminados de mala manera por errores arbitrales en cuartos de la Copa del Rey y, como no, ganando la Liga de los récords (puntos y goles), ganando al Barcelona en el Camp Nou y con un equipo que jugaba de maravilla al fútbol (sobretodo, al contragolpe). Luego vino la conquista de la Supercopa de España en su tercera temporada, único título conquistado esta temporada, ya que después de la conquista de esta el equipo baja la tensión competitiva en el campeonato doméstico, dejándolo decidido en el primer cuarto de temporada.

Hasta ahí un resumen de los éxitos deportivos. Ahora vamos a por otros "éxitos" de Mourinho en su paso por el R.Madrid:

Mourinho nos ha enseñado a la vista de todos que la prensa (sobretodo la de Madrid) sólo busca su beneficio e interés y no le importa una mierda el Club al que todos procesamos respeto. También Mourinho ha conseguido que Cristiano Ronaldo sea un jugador muchísimo mejor y haya mejorado sus números en el R.Madrid, que ya eran impresionantes por cierto. También fue capaz de que Benzemá no pareciera ese jugador indolente y pasota que parecía desde que vino al equipo y se involucrara en el proyecto y así apretar a Higuaín y hacer que los números de este también mejoraran notablemente. Fue capaz de dosificar y poner en su momento a un central joven como Varane, el cual hemos descubierto que puede ser uno de los mejores centrales de Europa si sigue por el camino por el que ha ido hasta ahora, y también ha conseguido que Özil, que era un jugador con clase pero que sólo era capaz de disputar un partido al 100% durante 60 minutos, consiguiera mejorar su tono físico siendo capaz de jugar a tope los 90 minutos de partido.

Por todo esto hay que dar las gracias a Mourinho y le estaré agradecido por abrirme los ojos, sobre todo con el tema de la prensa.

Pero bien también ha tenido sombras y hay que exponerlas, no por eso se va a ser menos madridista o mourinhista. Mourinho ha sido impecable en el tema deportivo, pero ha sido en el disciplinario donde, para mi, ha fallado. (sólo esta última temporada, ojo).


Yo siempre defiendo y defenderé que jueguen los jugadores que mejor esten en cada puesto y Mourinho cumplió a raja tabla hasta que en una rueda de prensa dijo que su portero era Diego Lopez porque le gustaba mas que Casillas (me parece perfecto que tenga sus gustos). Dijo que este sería su portero mientras fuera entrenador, pues bien, eso a mi no me gustó, porque si defiendes la meritocracia no puedes dar por hecho que un jugador juegue mas por tus gustos.

Eso y los tirones de orejas a los jugadores en las ruedas de prensa son las únicas cosas que no me gustaron de Mourinho en su etapa en el R.Madrid, yo siempre he defendido que se limpien los trapos sucios en el vestuario, se tomen las medidas oportunas con quien tenga que hacerse, pero en rueda de prensa los jugadores para su entrenador son los mejores del mundo en su puesto y no hay mejores jugadores que ellos en el planeta.

Bien, hasta aquí mi exposición de las luces y las sombras de Mourinho, espero no ofender a nadie y haber sido imparcial en todos mis comentarios.


Ahora sólo queda decir que debemos remar todos juntos y seguir aplicando todo lo que aprendimos en esta etapa y mirar hacia delante.

HALA MADRID!!!!!!


@gabripotteer 

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena, Sir Gabripotteer.

    ¡Hala Madrid!

    @Hostion_Drenthe

    ResponderEliminar