jueves, 23 de mayo de 2013

Carta abierta a Pepe - @angelovillena


Ex líder Képler:

         Lo primero es lo primero; enhorabuena.  Acabas de asegurarte un plan de pensiones en el Madrid para los próximos 3 o 4 años. Tus declaraciones el otro día al final del partido son el ejercicio de pelotismo y lameculez más bochornoso que he visto nunca. Te metiste el miembro de Iker tan adentro que todavía no te la has sacado. Todo sea por un plato de lentejas.


         “Pepe no es jugador digno de vestir esa camiseta
         “Es un macarra”
         “Está loco. Se le va la cabeza
         “Pepe ha avergonzado de nuevo al Madridismo”
         “El Club debe sancionarlo”
        

Estas lindezas y otras muchas han escrito o dicho de ti los amigos de Iker.  En los momentos duros, cuando eras “un asesino”, cuando “perdías la cabeza”, cuando estabas “loco” y cuando “había que echarte”, sólo una persona en el club salió en tu defensa: José Mourinho. Pero como los amigos de tu amigo también son tus amigos, estos que te rajaron en su día te aplaudieron tras tu cambio de vagón. Incluso dicen que deberías jugar la final de copa antes que un campeón del Mundo y de Europa como Raúl Albiol. Increíble.

         Pero ahora es turno de ser honestos; esta no ha sido tu mejor temporada. Entre lesiones, operaciones raras y estados de forma no has estado y, para colmo, no se te ha echado de menos. Y el culpable de esto es un chaval de 20. Tras la irrupción de Varane perdiste la titularidad y, por lo visto, la profesionalidad. Tanto besarse el escudo, tanto cogerse la camiseta… pero Képler, no es para ponerse así, Raphaël Varane será un jugador de época. Un día le dirás a tus hijos: “A mí me sentó este Dios”. Además, el partido que perpetraste en Dortmund confirmó que tu suplencia es un acierto total. Convertiste a Lewandowski en el mejor 9 de Europa.
        
         Total, que el panorama que te encuentras es que el entrenador que te ha hecho suplente está más fuera que dentro y tú, muy valiente, decidiste darle la puntilla. Cogiste el micro de Canal Plus a modo descabello y lo hundiste bien fuerte en la nuca.

         Pero tranquilo Képler, no te preocupes. Si, como parece, Mourinho no sigue tu estado de forma ya no será nunca un problema para jugar. Eres el nuevo matón del portero y eso te asegura minutos estés como estés. En el fondo me descubro ante tu jugada. Has movido el alfil sin que te viera nadie y en el momento del jaque mate tú ya estabas en el bando ganador. Una genialidad. Deshonesta, vil y traidora, pero genialidad al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario