jueves, 13 de junio de 2013

Así juega Carlos Henrique "CASEMIRO" - @FRANALVARO1


Casemiro llegó al Castilla la temporada pasada procedente del Sao Paulo para reforzarlo hasta final de temporada, con opción de compra para la siguiente. 

Opción que ha sido ejecutada por el Real Madrid y que lo convierte en jugador del primer equipo a todos los efectos para la emporada 2013/2014. Carlos Henrique “Casemiro”, 21 años, 1´84m, 80 Kg. Internacional brasileño en todas las selecciones inferiores de aquel país, mejor mediocentro del sudamericano Sub20 celebrado en Perú y actual Campeón del Mundo Sub 20 con Brasil.


Jugador que llega precedido de muy buena fama en Brasil, aunque hay voces que dicen que también lo hace un poco estancado  en su juego. Es posible que así sea, pero tiene un potencial enorme y un margen de mejora muy alto. Tiene todas la condiciones futbolísticas para triunfar. Su mejor posición es la de mediocentro, aunque se le compara con Julio Baptista que también empezó en esa posición y dio sus mejores años en Europa jugando más adelantado, incluso en punta. Muy potente, una bestia físicamente, jugador de ida y vuelta, llega con gran facilidad al área rival.

Tiene un gran disparo desde lejos, sobre todo con la pierna derecha. Buen trato de balón, aunque debe mejorar el desplazamiento en largo. Su sentido táctico, tanto ofensiva como defensivamente, es una característica fundamental de su juego. Siempre bien colocado para iniciar la jugada y para robar, ejerce muy bien la presión cuando el quipo pierde el balón y está siempre en buena disposición para hacer coberturas a los compañeros que pueden ser desbordados en cualquier línea del campo. Ofrece continuos apoyos al compañero que lleva el balón.

Otro aspecto a destacar es la facilidad para asegurar la segunda jugada del equipo y para hacerse con casi todos los rechaces debido a su ya comentado, buen sentido táctico. Potente zancada, protege muy bien el balón y es difícil robárselo. Recupera muchos balones en cualquier zona del campo. Excepcional en el juego aéreo ofensivo y defensivo, gran remate de cabeza para ser un centrocampista. Siempre jugando con otro mediocentro más creativo y técnico a su lado o con un mediapunta totalmente liberado, jugando él como único mediocentro. Podría llegar a jugar y ser útil en la posición de central, como recurso.

Fichaje muy interesante para el Madrid, que debería tener minutos en el primer equipo si trabaja al máximo y aprovecha al límite sus fenomenales cualidades futbolísticas. Es un futbolista del estilo de Sergio Busquets

@FRANALVARO1

1 comentario:

  1. Si como dices es un jugador de ida y vuelta, que llega con gran facilidad al área rival, entonces NO es del estilo de Sergio Busquets

    ResponderEliminar