miércoles, 31 de julio de 2013

Diego López, el valor de un profesional - @Totebolson

Escribo estas líneas para romper una pequeña lanza por el gran damnificado de la guerra “Casillista – Anticasillista” que ocupa Twitter y los medios deportivos españoles desde que a José Mourinho se le ocurrió cometer la desfachatez (nótese la ironía) de fichar un portero suplente de garantías y de categoría para suplir la baja por lesión de Iker Casillas, Diego López.


Diego también es de la fábrica, ¿saben?, hace ya 13 años que llegó al RealMadrid, tuvo que salir en 2007 ante su situación de segundo portero y la excelente forma de Casillas de entonces. Se fue a Villarreal, donde firmó una temporadas sensacionales que le valieron la internacionalidad y que la UEFA lo nombrara “portero revelación de la LFP 2007/08”. En 2012 el Villarreal descendió y Diego dio el salto al Sevilla FC, lugar en el que no mostró su mejor versión, llegó con unos picos de forma bajos y Palop le arrebató la titularidad con la que empezó esa temporada. Diego López ni rechistó, no le molestó que un portero de 39 años le pasara por la derecha, prefirió seguir trabajando y calladito, como un buen profesional.

En esas que en Enero de este año se lesionó de gravedad Casillas y Mourinho (ese cabrón vio la oportunidad de matar a Iker, porque todo el mundo sabe que debimos quedarnos con Adán y el suplente del Castilla, Jé) lo trajo de vuelta al lugar donde se formó como futbolista, su casa, su RealMadrid. Porque, ¿saben?, Diego también es madridista, como otros jugadores de la plantilla que muchos se empeñan en repetir.

Diego no lo pensó 2 veces y vino a ocupar el puesto que había dejado Iker, para posteriormente hacerse con él hasta final de temporada. Dio un rendimiento sensacional, sus partidos contra Manchester y Barça en Champions y Copa fueron excelentes, contra el Dortmund evitó que en la ida los Borussers sentenciaran la eliminatoria y en Liga ofreció un nivel medio-alto siempre.

Pero claro, todo esto, que sea de la casa, que sea español, que haya trabajado para hacerse este puesto, que no haya dicho una palabra más alta que otra de manera pública, que haya defendido a sus compañeros, que haya mostrado su apoyo a su entrenador y la independencia del mismo, que haya puesto a su club, escudo y afición por encima de tanta gilipollez y absurdez no importa ni ha importado lo más mínimo a todos los que se han empeñado en defender a un entrenador o a un portero sin ningún tipo de condición, sin pensar que al que se le atacaba y faltaba el respeto de manera continuada era a Diego López, el portero titular y uno de los mejores profesionales que existe en la plantilla.

También es cierto que esto forma parte de estar en primera línea del fútbol, pero Diego tampoco se ha quejado, ha TRABAJADO. También es verdad que su entrenador anterior ha defendido su trabajo a morir ante tanto ataque sinsentido a su persona, cosa que, por desgracia, no ha hecho su capitán y directo competidor por la portería blanca, Iker Casillas.

¿Tanto te costaba salir a echar un capote a este excelente profesional en Abril, Iker? ¿Tanto te costaba hacer lo que hicieron jugadores como Callejón, Xabi o Arbeloa, que fue salir a apoyarlo? ¿Por qué lo haces ahora, a toro pasado, con entrenador nuevo y en pretemporada?

Todo esto sólo lo sabes tú, claro está, aunque puedo hacerme a la idea leyendo la parte de tu biografía oficial y ver como tratas el tema de la competencia que te hizo César en su momento. Casualmente, te entrenaba Del Bosque, qué cosas.

Gracias Diego por tu profesonalidad, tu saber hacer, tu trabajo, tu respeto por el club y por todo lo que estás haciendo desde que volviste a esta, tu casa.


Aunque a algunos se les olvidé.   @Totebolson

No hay comentarios:

Publicar un comentario