jueves, 4 de julio de 2013

ENTREVISTA A (@RealEsparta)


     En nuestra última entrevista contamos con un  icono del madridismo tuitero. Tiene más de 30.000 followers y casi 85.000 tweets en los que predomina la coherencia y una acérrima defensa del Real Madrid por encima de todo y todos.
   Su avatar, inconfundible, representa fielmente el sentimiento de lucha constante de todo el madridismo, sin bajar nunca la guardia y siempre dispuestos a la victoria.
   Gran entrevista en la que conoceremos un poco más a la persona que se encuentra bajo este yelmo espartano.




    @RealEsparta  


  Buenas amigo, antes de todo agradecerte de parte de todo el equipo que nos concedas esta entrevista. Para nosotros es un orgullo poder entrevistarte. 



1.- Viviendo al otro lado del charco... Por qué elegiste ser madridista?
     - En mi caso no fue una elección. Fue algo así como amor a primera vista. Sé que para algunas personas entra la presión del grupo de amigos o que su jugador favorito esté en el club, pero para mí no fue así. Es algo inexplicable, la verdad. Es algo que sólo sentí correcto, el equipo, el aura, el juego, el uniforme blanco, el Bernabéu. Te enamora. Es mi caso.




2.- Has estado alguna vez en el Bernabeu?
     - Lamentablemente la vida no me ha ofrecido esa oportunidad, pero pronto.




3.- Cómo y cuando decidiste hacerte una cuenta de twitter?
     - Pues, soy periodista. No he podido conseguir un trabajo estable y era la forma de descargar todo lo que me sale por vocación. La idea de la cuenta específica sobre el Real Madrid y el nombre ‘RealEsparta’ salen de @MariaisabelCs, de charlas durante el parón de invierno de la temporada 11-12. Me dijo que por qué no lo hacía, si tenía conocimientos y todo eso. Se podría decir que ella es el cerebro que inicio todo. Por exigencia propia la cuenta se ha convertido en algo más desgastante y consume más tiempo que un trabajo estable.




4.- Cuando llegaste a twitter, pensabas que ibas a tener tanta repercusión en el madridismo?
     - Nunca, nunca. De hecho, aún sigo pensando que no la tengo. A veces digo algo muy personal y luego se me llena la caja de interacciones con replies y estas cosas. Lo he dicho muchas veces, soy un simple tuitero, con una opinión ni menos ni más válida que la de otro. Surreal es la palabra que define todo esto de la “repercusión”. Jamás me lo imaginé.




Respecto al tema deportivo...


5.- Qué te han parecido los 3 años de Mourinho en el Real Madrid?
     - Me ha parecido un trabajo soberbio, ha devuelto la competitividad, el hambre, las ganas de luchar que se habían perdido entre alcorconazos, el falso señorío valdanesco y los octavos de la Champions. En sus 3 años se superaron los 100 goles en Liga, algo que el RM sólo había conseguido otras 2 veces en una historia centenaria. Se lleva además el mejor porcentaje de victorias; eso te dice que el trabajo se hizo, si no se ganaron más títulos fue por cosas del fútbol, que se escapan más allá del control de cualquier persona. Pero el trabajo se hizo.




6.- Y su salida del club?
     - Una de las cosas más lamentables que me haya tocado presenciar. La campaña de acoso y derribo, traspasando cualquier límite de ética y moral, fue absolutamente asqueroso. Ver como se hostigaba a su familia, y como, al final, fue un hombre -como cualquier otro- huyendo de un país para proteger a los suyos, fue dantesco, irreal para pleno siglo XXI. Como madridista me dolió verle ir, porque pienso que su proyecto era lo mejor para nosotros y que quedó incompleto. Como ser humano me alegré mucho de su marcha, ninguna persona se merece el acoso que él sufrió.




7.- Hace unas horas ha sido la presentación de Ancellotti como entrenador del Madrid, qué opinas al respecto?
     - Me ha caído simpático Carlo. Se le ve ilusionado y con ganas de trabajar. Ha ganado donde ha ido y, al igual de Mourinho, tiene como ambición personal triunfar en el Madrid por la dimensión que tiene el club en el mundo del fútbol. El que conozca a Ancelotti sabe a lo que juegan sus equipos y no será sorpresa cuando lo aplique aquí. Lo que me contraría un poco de Ancelotti es su relación abierta con los medios y la famosa historia de que Silvio Berlusconi le hacía las alineaciones. Quizás lo que yo vea como defectos sea lo que le permita durar muchos años y triunfar aquí. Así de ilógico suele ser el Madrid a veces.




8.- Estás de acuerdo con la gestión de Florentino?
     - La gestión económica es impecable y creo que nadie puede/debe criticarla. En lo deportivo ha sido un directivo de nivel medio; ha tenido grandes aciertos, pero también grandes fracasos. La influencia de Valdano en él hizo estragos, veremos cómo le va a Zidane en el rol de consejero.




9.- Qué opinas de la cantera del Real Madrid? En concreto de Jesé, Carvajal y Morata?
      - Pues en la cantera se están haciendo las cosas muy bien. La principal prueba de ello son las grandes campañas tanto del Castilla –mejor filial de España- como del C en sus respectivas divisiones, sin contar los éxitos de las divisiones menores. Se ve a jugadores con bastante proyección y también a entrenadores que en un futuro podrían estar en equipos de Primera.
            - Jesé es talento puro, su proyección es la de crack mundial, me preocupa de él es su agente y como los medios le regalan portadas, a tan corta edad puede ser dañino si no sabe manejarse. 
            - Carvajal me parece que ha dado un salto cualitativo importante estando en Alemania, el probar otra Liga y otros aires le ha dado cosas que no hubiese obtenido de quedarse. Es un lateral muy completo, aunque defensivamente sigue teniendo algún que otro punto que mejorar.
            - Morata tiene una mentalidad envidiable, acepta su rol y da lo mejor de sí en lo que le toque, también ha crecido muchísimo en el último año, se ha adaptado perfectamente a la banda y ha ganado atributos que le hacen aún más valioso para la zona de ataque del equipo. 
   Tanto como con Jesé y con Carvajal, al ser tan jóvenes, tiene puntos a mejorar, pero si siguen en la línea de progresión los tres aportarán muchísimo al equipo en un futuro.

10.- Se ve tan claramente a tantos kilómetros de distancia que la prensa española lo único que quiere es apropiarse del Real Madrid?

       - Es como la muralla china, se ve desde el espacio.




11.- Y ya por último asocia una palabra a cada nombre:


      - Cristiano Ronaldo: Máquina          
      - Casillas: Decepción                        
      - Mourinho: Especial                        
      - Xavi: Propaganda                             
      - Iniesta: Me da igual
      - Messi: Me da igual
      - Guardiola: Propaganda
      - Villar: Corrupción
      - Platini: Corrupción
      - Lama: Propaganda

 

Un abrazo y gracias 

                               @MadridismoLibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario