miércoles, 2 de octubre de 2013

Habituarse al esbozo de Don Carlo - @velchamonik10

No quiero hablar de la prensa, me ahorro el decir que ya sabíamos que este continuo asedio hacia el Madrid iba a seguir. Ni voy a hablar de arbitraje, ni siquiera me voy a meter  en horarios de liga, ni voy a hablar de la malísima afición que hay en el Bernabéu, solo quiero y deseo esa reacción del equipo que todos esperamos,  ha pasado un mes ya y no sabemos bien a lo que jugamos.

Primero fue el partido contra el Betis, donde cabía esperar una victoria al menos fácil, pero nuestra defensa fue nula y jugaban con mantener una posesión demasiado larga que no gustó a la mayoría de la afición y tampoco da un buen resultado. Ganamos de pelos y sufriendo. El tropiezo con el Villareal

Pero no me voy a meter a analizar los partidos ya que yo por mi horario laboral, algunos sólo puedo ver una parte y que hay gente mucho más capacitada para esas cosas que yo. Pero si vi y en muy buena compañía, con buenos amigos a los que adoro (@JosSpartacus @Ismarengue @eloyrealmadrid) el partido último de los nuestros con el Atlético de Madrid, que fue en el Bernabéu.

Lamentable y bochornoso ridículo a mi parecer he de decir, carencias muchísimas que se vieron en el campo, sobretodo cabe destacar la defensa que lleva unos cuantos partidos así. Realmente ya no sé si lo hace mejor Pepe o Ramos o Ramos o Pepe, los veo tan mal a los dos que me preocupa sinceramente, aunque el de Camas lo veo abstraído en no sé qué. Lo veo más perdido que a Wally (perdonad mi ‘gracieta’). Ay, Varane de mi vida cuanto me acuerdo de ti. Sé que nos darás la tranquilidad esa que necesitamos, pero OJO, que no podemos depender sólo de él. Porque el medio campo también ha de saber ubicarse bien.

Y menos mal que tenemos a un grandísimo Diego López que salva de muchas de esas ‘meteduras de pata’ en el campo por parte de algunos.

Di Maria pese a su electricidad en el campo y su trabajo constante estuvo pésimo, Benzemá que SI, que hace asistencias, pero siendo un 9 como es, no ejerce de tal, llego a pensar que ni ve el balón cuando se lo pasan, no controlaba el balón, Coentrao desaparecido, CR7 con ansiedad de marcar y eso hace que el portugués se descentre… todos iban a su bola, pero esto no es culpa de un jugador sólo, SINO de un equipo, porque cuando se pierde, pierden todos igual que cuando ganan, en él incluyo al entrenador.  Están desorientados, desubicados, nos cuesta llegar a la portería rival. Y pienso que es porque no saben adaptarse al esbozo de Don Carlo.

Todo esto es una crítica constructiva, hay que ver los fallos y subsanarlos, tenemos un gran equipo, el mejor, pero no están acostumbrados al esquema como ya he dicho y eso es lo que han de resarcir y ver entre todos. Creo que hay que adaptar el esquema bien a los jugadores y eso es cosa de Don Carlo.

Nadie dice que ganar es fácil pero con este equipo debería ser más fácil ganar, pero no estamos dando la talla y está claro que el Atlético no es el equipo que era antes, incluso se hubieran merecido ganar por más, porque ocasiones tuvieron (y volver a perdonarme mi sinceridad, pero alguien ha de decirlo).

Como me comentaba @VictorEstacado en una de nuestras charlas de skype que 4 empates y 2 derrotas es el margen que tenemos. Para mi Víctor es uno de los mejores a la hora de analizarte de explicarte cómo funciona un equipo. Me gusta escucharlo cuando me habla de fútbol, tanto a él como @abriperez @DonChejo…Que no siempre puede que esté de acuerdo pero aprendes mucho de ellos. 

Si esto sigue así sólo tendremos la agonía de que no supimos mantener el listón, porque jugadores válidos los hay y mucho, pero veo descontrol.
Yo quiero volver a ver en el campo la entrega, la unión, la casta, la pasión de mi equipo, concentración, control, esa es la grandeza del Real Madrid.

Pero yo soy aún de aquellas que todavía confía en los suyos, sé que son capaces de endosar hasta 6 goles a cualquier equipo y quiero ver eso.

Por eso en nuestra próxima ‘cita liguera’ contra el Levante el sábado 5 de Octubre quiero a un Madrid que deje noqueado al oponente y lo machaque, que hayan hablado los técnicos con los jugadores, que hayan preparado sus estrategias de juego y sepan ver sus fallos en el campo, que vengan con la lección aprendida, concentrados, con ambición, entrega y con hambre de gol y así poder ver al madridismo exultante. Y sé que no pido tanto, se que ellos pueden darlo.

Pero yo siempre estoy con los míos “En las malas más te apoyaré porque será cuando más me necesites”. Ahí estaré yo.


P.D. Vuelvo a mi retiro twittero y bloguero, esto lo he hecho por los chicos de Madridismo Libre que son encantadores.
Hala Madrid!!!

@velchamonik10



No hay comentarios:

Publicar un comentario