jueves, 3 de octubre de 2013

Florentino se vuelve a equivocar - Orgas_Mou

No soy muy dado a escribir pues no me considero una persona culta, de hecho, la poca cultura que he adquirido a lo largo de los años ha sido mas de ciencias y música que de letras, pero en ocasiones así uno se anima a expresar su malestar y desilusión, sobre todo porque quien está presente ve, que de haber aprendido de los errores pasados, el guión de esta película podría estar escrito con pluma de oro.

Corría Febrero del año 2006 cuando  Florentino Pérez, en su discurso de dimisión de la presidencia, admitía haber maleducado a los jugadores y ser esto uno de los principales motivos de la desidia, desgana y falta de profesionalidad del equipo en los tres años anteriores. 

Pues bien, la situación actual que vive el club no es más que el resultado de no haber aprendido la lección.  Capitanes que dan un ultimátum al club para la marcha de un entrenador, otros que retiran la palabra al míster por una corrección táctica, filtraciones a la prensa sin amonestación, falta de profesionalidad, falta de tensión competitiva, etc... 

A estos jugadores, no les pedimos que ganen siete balones de oro, ni que ganen 7-0 todos los partidos, ni siquiera les pedimos que ganen cada partido, les pedimos que se dejen la piel en el campo, que se tomen con la misma profesionalidad y seriedad un Madrid – Alcorcón que un Madrid – Bayern, que nos hagan sentirnos orgullosos de verles defender nuestros colores, que sientan más importante el escudo de su pecho que el nombre de su espalda, y si llega la derrota, que tengamos que admitir que el rival fue superior, no que nos faltó actitud.

Entendemos que la llegada de un entrenador nuevo conlleva cambios y un periodo de adaptación, pero lo visto en los dos últimos partidos no son lagunas organizativas, es falta de actitud y de compromiso. 

Estos señores son unos privilegiados que ganan mucho dinero haciendo lo que más le gusta en el club más prestigioso del mundo, ¿quién de nosotros no se dejaría el alma por jugar solo 90 minutos en el Santiago Bernabéu? Algunos no entienden este mensaje, y quien intentó inculcarlo con sangre molestó demasiado, convirtiendo su expulsión en interés nacional para la prensa afín a estas personas. 

Y mientras tanto, mientras esperamos que llegue otro Mourinho, otro Capello, otro Camacho, otro entrenador que exija el cien por cien en cada partido, que le de importancia al sacrificio defensivo y al rigor táctico, que valore mas el esfuerzo diario que el nombre o la historia de un jugador, etc, es trabajo de Florentino llamar al orden a quienes no están teniendo la actitud que exige un club como el Real Madrid y cada día que pasa sin hacerlo, Florentino se vuelve a equivocar. 

@Orgas_Mou

No hay comentarios:

Publicar un comentario