MUJERES Y FÚTBOL
Dos palabras que hasta hace unos años era impensable ver en la misma frase, ahora conjugan a la perfección, aunque algun@s se empeñen en seguir sin verlo. En parte por el machismo de los hombres, pero en gran parte también por el machismo de las propias mujeres, esas que van al fútbol a criticar al de al lado por como va vestido o las que van a tirar su ropa íntima a algún jugador o entrenador... esas no nos dan mucho prestigio a las que realmente vamos al campo a ver el partido.
Somos muchas, cada vez más, las que amamos el fútbol, por el simple hecho de que NOS GUSTA y lo ENTENDEMOS, sin más, no rebusquéis.
Disfrutamos el fútbol y su mundo, seguimos a nuestro equipo, nos desplazamos y lo vivimos como cualquier aficionado masculino. Somos futboleras y como tales vemos los partidos, animamos y nos enfadamos como vosotros, disfrutamos y sufrimos como vosotros y vemos y entendemos exactamente las mismas cosas que vosotros.
Aún así siempre tenemos que demostrar mucho más, sólo hay que observar un poco a cualquier cuenta de twitter, un hombre futbolero y buen tuitero pronto llega a los 1.000 seguidores, a nosotras nos cuesta mucho más. Todavía hay una gran desconfianza sobre nosotras y nuestro conocimiento del mundo del fútbol, aún existe eso de...” y esta que sabrá de fútbol”.
Yo no soy una de esas mujeres que quieren que se nos trate de manera especial, o que se nos valore más por tener una afición principalmente masculina, sólo quiero que se nos dé lo que nos corresponde, es decir, poder hablar de fútbol sin que nos estén mirando con suspicacia, cómo diciendo, “a ver que dice ésta ahora” .
Esta “normalidad” de poder hablar y opinar de fútbol sin tapujos y con cierta credibilidad, se va dando y entendiendo cada vez más en todos los ámbitos pero tengo que decir que es en twitter dónde la he visto más arraigada, aún así quedan muchos escépticos.
Luego está la pregunta tipo a cualquier mujer que le guste el fútbol que es la siguiente: ¿qué jugador te gusta?. Creo que, como todos, nosotras también tenemos un jugador preferido o ídolo pero no tiene porque ser así, no tenemos por qué ser de un jugador en concreto, se nos identifica como fans o groupies y esto es algo que me cabrea sobremanera. Recuerdo cuando era una adolescente y me hacían la dichosa “preguntita” yo respondía con una sonrisa“...Roberto Carlos...” la respuesta siempre era la misma, “... jolin te gusta el más feo...” y mi replica también era siempre la misma “...es que a mi me gusta el fútbol...”.
Vivo el fútbol desde siempre, recuerdo perfectamente esos domingos yendo a ver a la Ponferradina con mis padres y también recuerdo cómo fui yo quién incitó a mi padre a acudir al bar asiduamente a ver al Madrid, ya que él lo hacía muy de vez en cuando. Lo primero que hice cuando pude, fue ahorrar hasta que tuve suficiente para pagarme entrada y viaje con la peña de Ponferrada para ver a mi Madrid, este fue el inicio de muchos viajes. Y tras esto, una de las primeras cosas que hubo en mi casa, una vez independizada, fue el descodificador para ver fútbol.
Como futbolera y madridista, el fútbol forma parte de mi vida y como mujer comparto esta afición con mil cosas más puramente femeninas y esto no me hace para nada menos mujer, que es otro de los lastres que llevamos encima, mujer futbolera = mujer poco femenina. ¡¡No!! me niego a aceptar esto y creo que la muestra está en muchos de los avatares de mujeres que podéis ver por twitter.
En fin, que lo único que nos mueve es la afición y el amor a un deporte y en este caso a un club, el Real Madrid quién forma parte de mi desde hace muchos años y así será hasta que me muera.
#HalaMadridSiempre
@anitaponfe83
Tod@s hacemos el Real Madrid
ResponderEliminarHola @anitaponfe83 estoy totalmente de acuerdo contigo yo también soy de las que van al campo a disfrutar del partido y sobre todo de nuestro Madrid! Por eso me he juntado con unas cracks y estamos preparando algo que esperemos revolucione los programas de tertulia futbolística http://www.daledetacon.com/el-debate-de-daledetacon/
ResponderEliminarEspero que te guste y Hala Madrid!