lunes, 23 de septiembre de 2013

Real Madrid - Getafe - @FRANALVARO1

EL BERNABÉU DESCUBE A ILLARRA

La tarde empezó un poco sombría para el madridismo con la sobrecarga de Bale y la inclusión de Isco, a toda prisa en el once inicial y terminó con la mejor versión del Madrid de este año, al que parece que la goleada en Turquía le ha sentado estupendamente. Es curioso, pero en la alineación inicial de ayer, no estaban ni Ozil,ni Modric, ni Isco, los tres jugadores que, al principio de temporada podían suponer un pequeño atasco para el Madrid, en esa zona del campo. Por unos motivos o por otros, ninguno de los tres estaba en el equipo inicial de Ancelotti.

El entrenador italiano siguió apostando por su clásico ya 1-4-4-2, con la presencia de Nacho, por el sobrecargado Ramos y de Isco por Bale. Sin novedad, hasta ahí. Pero se pudo apreciar una actitud bien diferente del equipo blanco, tras pérdida de balón. Se presionaba con 4 y 5 jugadores al balón y se iba a buscar al equipo contrario a campo rival. También vimos a los laterales mucho más pegados a la cal que en partidos anteriores, intentando abrir el campo para crear superioridades por dentro. El Getafe salió dispuesto a hacer el partido del siglo, como todos los equipos a los que se enfrenta el Madrid, por cierto. Encontró el gol en los primeros minutos y eso hizo que se afianzara como equipo, bien plantado en el campo y dejando muy poco espacio al equipo madridista para hacer su futbol.

Con el 0-1, empezó a crecer la figura de Illarramendi. Organizador, en todo momento, del juego blanco mezcla perfectamente el juego largo con el corto, pasa bien entre líneas, siempre bien colocado tácticamente, posibilitaba la salida limpia de balón del Madrid de la primera línea de presión del Getafe para que su posterior conexión con Isco y Ronaldo hiciera el resto. El malagueño, en este partido, cada vez más cerca del área, demostrando que tiene más gol que otros centrocampistas con más fama del fútbol europeo. En esta zona del campo, conecta con CR y Benzema con mucha naturalidad y con Illarra , como primera opción para la salida del balón. Sigue sufriendo a la hora de recuperar su posición defensiva en el lado izquierdo, pero lo solventa con compromiso y ganas.

Todo esto, además de la posición de DiMaría, por dentro aportando pase, diagonales, intensidad en esa zona del campo y creando superioridad del centro del campo madridista ( en número y calidad) sobre el centro del campo rival, hizo que el Madrid generar suficiente juego y ocasiones como para que el resultado final hubiese sido más amplio, al final del partido. Esta posición del argentino, contribuyó también a que Carvajal tuviera toda la banda para él y fuera a lo largo del partido un cuchillo por esa zona derecha del ataque madridista.

El segundo tiempo, con el Madrid mezclando con éxito el juego de contraataque y el juego más pausado, fue completo del equipo blanco que se hizo acreedor de un resultado más abultado.



Lo mejor: Illarramendi ( Fundamental aportando equilibrio y salida de balón), CR (Muy participativo tanto en ataque como ayudando en defensa. Segundo gol, merced a un taconazo de lujo). Nacho, correcto en la posición de central. Benzema, juego asociativo, desmarque, caídas a banda para que llegue la segunda línea. Carvajal se sigue asentando. DiMaría, básico. Isco, adquiriendo un papel cada vez más determinante en el juego del Madrid ( veremos en los partidos importantes). Buena presión de todo el equipo, para recuperar el balón lo más pronto posible. Mezcla de juego pausado con juego de contraataque. Equipo más equilibrado que en partidos anteriores, el Getafe no le hizo, apenas ocasiones.

Lo peor: Generó muchas ocasiones con poco acierto, único lunar de Benzema en el partido de ayer, por cierto. Debe mejorar ese aspecto del juego el delantero francés. No termina de ser todo lo fluido que debiera el juego posicional, aunque se advierten progresos evidentes. El contratiempo de Bale. Ancelotti no debería haber cambiado a Benzema, hay que proteger al jugador y una sustitución tal y como se desarrolló el partido, no era la mejor solución. Pepe…..

Hala Madrid!!!!.


PD: Arbeloa es el verdadero capitán del Real Madrid, enorme su gesto pidiendo que aplaudieran a Benzema cuando fue sustituido. Deportivamente, jugando en una posición que no es la suya y rindiendo a satisfacción.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis del partido.
    Enhorabuena por el blog, para mi a sido un gran descubrimiento, os animo a que sigais con el. Teneis un seguidor mas conmigo.

    ResponderEliminar