jueves, 26 de septiembre de 2013

Un Madridismo de Bien - @ruub_in

Despues de exiliarme unos días en un lugar de Ibiza de cuyo nombre no puedo acordarme, y desconectado totalmente de todo lo relacionado con Twitter, volvía a el "bar de borrachos" expectante sobre cuales serian las estrafalarias aventuras madridistas que se habían producido durante mi ausencia.
La que más me llamo la atención fue la visita de FloPer a la cadena del Vizconde (como se le denomina jocosamente a Joserra) donde, según lo leido, se habia sacado sus atributos, haciendo peligrar la salud de su próstata por alguna corriente de aire.
Y de esto venia yo a hablar. De FloPer. Y hablaré. Pero quisiera hacer un pequeño inciso sobre algo que note durante el partido contra el Elche. Independientemente del resultado, del juego o del arbitraje. 
Durante el partido observé el desarrollo de una nueva especie dentro del ecosistema del Real Madrid. Los mourinhistas antimadridistas.  Una especie que comenzaba su desarrollo el año pasado de manera tímida pero que a día de hoy está desmelenada.
Cabe destacar que, desde mi punto de vista, después del entrenador del Madrid, que siempre será el mejor del mundo, le sigue inmediatamente Mou, esté donde esté. Así que todos los que habías sacado la vara de apalear hace un segundo para atizarme la podéis guardar o introducirla por cualquier agujero de vuestra anatomía.  Aunque si me pedís opinión, yo os aconsejaría un "empalamiento" .
Esa especie no se ha dado cuenta de que, desgraciadamente, Mou se ha pasado al lado enemigo. Por que todo lo que no este dentro del Real Madrid es el enemigo.  
Dicho esto, esta especie no merece mi respeto mientras en su escala de preferencias el Real Madrid no ocupe la primera posición. Con todo lo que conlleva.

Ahora a lo importante.

FloPer está desfasado en el mejor sentido de la palabra. Tira de señorío de mediados del siglo XX. Del bueno. Y eso se traduce en alguna de las respuestas que le dio a quien quería controlar a las masas para temas políticos. 
Por ejemplo al ser preguntado sobre el fichaje de Bale:

FloPer: "La filosofía del Madrid es fichar a los mejores jugadores del mundo y en este momento Bale lo es."

Un fulano: "¿Quien dice que lo es?"

Floper: "Lo digo yo."

En es momento eché en falta que Florentino hubiera o hubiese dejado caer una coletilla tipo " Y mi polla" y asi conseguir de un plumazo la total simetría en el rostro del Vizconde, pero, por su estatus social, se debe a lo políticamente correcto, muy a mi pesar. 
Luego, todo lo dicho sobre la prensa en general y sobre el As en particular, no hace más que afirmar que a FloPer le mola lo vivido en los últimos tres años en el ámbito extradeportivo. Le mola el madridismo salvaje. Le mola ser un madridista revolucionario. Y le mola rebatir a Martino, a Piqué, e indirectamente a Relaño. Sin pelos en la lengua. Le mola morir en el campo.
Y a mi me mola que le mole, que ya era hora. Aunque como dice el refranero español "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Yo creo que les mola hasta a los que criticaban ese comportamiento años atrás. También hay casos sin solución a los que solo les mola salir en Cuatro mostrando sus pancartas hechas con sábanas compradas en Portugal criticando a portugueses.  Aunque son lo que son, casos sin solución. 
Un madridismo salvaje que estaba sumergido en la Atlántida desde la época de Bernabéu, por mucho que algunos lo quieran ocultar a base de mentiras, y que ha emergido de una manera violenta.  De ahí la sorpresa y la antipátia que produce en algunos sectores. Lo nuevo asusta en muchos casos y si ves que lo nuevo recibe aceptación en contra de tu voluntad y de tus intereses, acojona. 
Un madridismo salvaje en el que yo me reflejo. Un madridismo que nunca deberá desaparecer, aunque quienes provocaron su vuelta, salgan del Real Madrid. Un madridismo no debe de hacer otra cosa que crecer. El madridismo que necesita el Madrid
Un madridismo de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario