domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica: RealMadrid 0-1 Atlético de Madrid

Partido entre un equipo que sabe a lo que juega ( No al toque-toque), con todos los jugadores implicados,tácticamente muy trabajado,contra un equipo indefinido( Definido estaba el año pasado y la dictadura del vestuario acabó con ese proyecto), con muchos jugadores eximidos de tareas defensivas,robando el balón en zonas no apropiadas para hacerle daño al contrario,con los dos mediocentros muy sólos en esa tarea y en clara inferioridad,en número, con los mediocampistas del equipo contrario. 

El Madrid robaba tarde y atacaba con todo el equipo contrario colocado por detrás del balón.Ayudas defensivas impecables del Atlético. Deficiente salida de balón por esa inferioridad. El contrario cerraba el centro y dejaba libres las bandas, como en Elche. Misma respuesta del Madrid: Atasco monumental en el juego ofensivo,pases perdidos,contras peligrosísimas del Atlético.Tenia la posesión siempre con sentido,con buenos apoyos y no exentó de profundidad. Llevaba al Madrid a atacar por el centro y el equipo blanco caía todas las veces. 

En fase ofensiva, jugadores jugando a contra-estilo de sus características futbolísticas. Repliegue intensivo del Atlético, desde el inicio, dejándole todo el campo al Madrid. Clásico 1-4-4-2, con la única novedad de la presencia de Illarra en lugar de Modric. Ritmo de juego muy lento,con muchos errores no forzados,mala ocupación del campo,ofensiva y defensivamente. 

Gol de Costa,merced a una pérdida infantil en el centro del campo y se acabó el partido. Misma tónica en el segundo tiempo,aún con los cambios.El de Isco,  pitado por el Bernabéu,apropiado, sólo podía hacer gol el Madrid,percutiendo con dos delanteros centro. Bale tendría que haber jugado en banda natural,cerrando con tres atrás y Carvajal en banda derecha abriendo el campo por ese lado. Más allá de perder o no,el equipo tiene que definirse,es decir, buscar una manera de jugar apropiada a las características de los jugadores y elegir los más apropiados para llevarla a cabo.

Pero eso es trabajo de profesionales,no de jugadores,prensa y afición. Mismos problemas que el año pasado,diferente entrenador: Jugadores que no soportan la presión de jugar con la máxima exigencia, que no quieren un entrenador que la implante,veteranos que están por encima del club y que no acatan determinadas decisiones,que piensan en la Selección antes que en el club. Entorno mediático insalubre,con amiguitos en el vestuario, para el que el entrenador es un "mal necesario". Esta idea la comparte el club. El Madrid no compite hasta el final casi nunca,sea quién sea el entrenador en los últimos años. Pasan entrenadores y siguen los mismos problemas.

Lo mejor: Diego López
Lo peor: TODO.

Pd: De esta situación sólo son responsables los jugadores,ellos y sólo ellos se cargaron el mejor proyecto deportivo del Madrid en los últimos años por egoísmos propios. Espero que los que vayáis al Bernabéu lo tengáis en cuenta. No saben cuánta gente está detrás de ellos y su vida,o al menos parte de su felicidad, depende de su comportamiento y de su rendimiento.Seréis víctimas de los resultados......

1 comentario: