domingo, 20 de octubre de 2013

RealMadrid 2 - 0 Málaga

Partido complicado de afrontar, después del parón de Selecciones (malditas Selecciones, añado) y debido al mal juego del equipo, en este principio de temporada. Benzema y Varane victimas del denominado Virus FIFA y rotaciones en el 11 inicial, debido a la semana tan complicada que afronta el equipo.  De entrada, salió Ancelotti con el 1-4-4-2, con Morata arriba, laterales largos, Marcelo a la izquierda y Carvajal a la derecha, Illarra y Khedira de MC e Isco tirado a la izquierda, en fase defensiva. Duró 15 minutos, el Madrid no encontraba el balón y el Málaga bien plantado en el campo, se atrevía a merodear el área del Madrid, sin mucho peligro pero con algunas buenas combinaciones.

El equipo blanco no recuperaba bien y atacaba con bastante desorden. Cambió al 1-4-3-3 con Isco a la izquierda de Illarra, éste como único MC y Khedira a la derecha del vasco. El Madrid jugó a partir de aquí los mejores minutos de esta temporada. Ofensivamente, más fluido, con Illarra iniciando todas las jugadas, creciendo cada partido, bien colocado en fase defensiva, haciendo las faltas que necesita el equipo para volver a posiciones defensivas, jugando fácil, en corto, necesita empezar a encontrar pases interiores que puedan batir líneas. Va a más. Khedira, de interior, en su posición ideal, en este dibujo, formó un triángulo diabólico en la banda derecha con DiMaria y Carvajal. Entre los tres desactivaron el fenomenal planteamiento defensivo del Málaga.


El equipo andaluz buscaba desactivar la banda izquierda del Madrid y que el equipo blanco no atacase por esa zona y apareció la banda derecha, hasta hoy algo inusual para equilibra el equipo en fase ofensiva. El alemán tocó, se asoció, atacó el espacio y llegó al área contraria siempre con peligro. Sus asociaciones con Carvajal ( fenomenal en esta faceta y en la presión tras pérdida lo que hizo que el equipo recuperara cada vez más cerca del área contraria), y DiMaria (intenso, presionante, atrae a contrarios con sus conducciones y hace que sus compañeros sean más profundos, tanto en su banda como en  la banda contraria) fueron lo más destacado, por inusual, de todo el partido. El Madrid adelantó la defensa y presionó con cuatro o cinco jugadores al hombre balón del Málaga y a la posible línea de pase. Así llegaron las mejores ocasiones del equipo, aunque sufrió muchos fueras de juego porque el Málaga ponía la línea defensiva en el borde del área y no había desmarques de ruptura ( al espacio y en diagonal a la portería), si además no se llegaba a la línea de fondo con pases en profundidad en las bandas ( el Madrid no juega con jugadores a pierna natural), los ataques morían en centros laterales que cogían siempre  los delanteros en fuera de juego.

Faltó definición en esta primera parte, el partido debió quedar sentenciado. En la primera jugada de la segunda parte, un centro de DiMaria hacia adentro, que no toca Cristiano, despista a Caballero (fenomenal toda la tarde, evitando una goleada de escándalo), se convierte en el 1-0. Siguió el Madrid con la misma tónica, fútbol asociativo, atacando sobre todo por la derecha generando superioridades en esa banda con toques rápidos y precisos entre Khedira, Carvajal y DiMaría, resultando el alemán vital con su constantes demarques de ruptura, arrastrando a contrarios y facilitando la superioridad del Madrid por dentro , combinado con algunas transiciones rápidas, fruto de la buena presión alta del equipo ( Morata trabajó mucho y bien en este aspecto, también replegaba muy rápido compensando a los compañeros que no retornaban a posiciones defensivas después de pérdida).  Partido controlado en todo momento, sin que el Málaga le hiciera ninguna ocasión de peligro en los 90 minutos.

También los cambios fueron acertados, revitalizando al equipo. Bale tuvo minutos, demostró su velocidad forzando un penalti ( sí, fue penalti), sustituyendo a Morata y colocándose, en principio en su banda natural, la izquierda. Con este cambio, Ronaldo pasó a jugar de 9. Modric por Isco ( el malagueño ha bajado su rendimiento, con respecto a su espectacular inicio de temporada. Necesita adaptarse a recibir de espaldas, girar y buscar último pase, sobre todo cuando juegue de MP. Quizás los cambios de sistema y por tanto de posición en el campo, le hayan hecho perder el sitio y la confianza en su juego). Por último, entró Jesé , por DiMaría, en la izquierda y apuntó buenos detalles. Es un jugador desequilibrante que puede ser una buena alternativa en ambas bandas, e incluso de 9. Bale pasó a la derecha y Cristiano siguió de delantero centro.

Lo mejor: La banda derecha (Khedira, Carvajal y DiMaría), Illarra. Buen trabajo de Morata. Buenas sensaciones de Jesé. Presión tras pérdida. Defensa más adelantada. No concedió ocasiones de gol en todo el partido.

Lo peor: Falta de gol. Sergio Ramos, nivel infame. Falta de tensión defensiva y de equilibrio en la banda izquierda. Marcelo, defensivamente, tiene mucho que mejorar, aunque en ataque sea desequilibrante.

PD: Gran gesto de Cristiano al marcar el segundo gol.

Hala Madrid!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario