jueves, 24 de octubre de 2013

RealMadrid 2-1 Juventus /// @FRANALVARO1

CLASIFICACIÓN HECHA,ACTITUD PREOCUPANTE


Partido grande en el Bernabéu. Dos colosos del fútbol europeo frente a frente y una gran ocasión para medir al Madrid a estas alturas de la temporada. De entrada Conte cambió el dibujo y la posición de muchos de sus jugadores, pasando a jugar con 4 defensas (en realidad 4 centrales) en lugar de los tres que venía utilizando habitualmente. Metió un centrocampista más (Marchisio) intentando tener superioridad numérica en esa zona del campo, lo consiguió en algún tramo de la primera parte y minimizando los espacios, que a la espalda de los laterales largos, quedaban libres, con una defensa de tres. Buffon en la portería,línea de 4, con Cáceres de 2, Barzagli y Chiellini como centrales y Ogbonna (en realidad es un libre) en el lateral izquierdo. Pirlo, a su derecha Vidal (¡vaya futbolista!),que debió ser expulsado,con Pogba a la izquierda. Marchisio a la derecha y Tévez volcado en la banda izquierda, con Llorente como referencia arriba. En fase defensiva era un 1-4-5-1 y en fase defensiva un 1-4-3-3, algo asimétrico.
El Madrid con Casillas en la portería, Arbeloa de 2, Illarra, Khedira y Modric en el centro del campo y Benzema, arriba. El habitual 1-4-3-3. En fase defensiva, a veces, se colocaba en una suerte de 1-4-4-2, con Modric volcado a la izquierda,tapando la izquierda,liberando a CR7 para una posible transición rápida tras recuperación. Buen inicio del Madrid, enchufado, intenso, presión alta no dejando jugar desde atrás, cómodamente, al equipo italiano. En el minuto 5, DiMaria encontró un balón entre líneas,metió una diagonal hacia adentro,conduciendo. Desmarque de ruptura de CR7, que tira a Buffon y define, como en él es habitual (el golpeo final no fue muy limpio,que digamos). A partir de aquí, el Madrid se relajó y la Juve empezó a crecer con el balón. Le arrebató la pelota al equipo blanco y empezó a llegar con peligro al área de Casillas. Colocó jugadores muy abiertos en banda (Marchisio,derecha y Tévez izquierda,apoyado por Pogba), creó superioridades en cada zona del campo y mediante diagonales hizo que el Madrid se convirtiera en un equipo muy largo en fase defensiva, incapaz de llegar a presionar al balón, con mucho espacio entre los centrocampistas y la defensa (dubitativa entre presionar al balón, la línea de pase o proteger el espacio), metida en la línea del área grande. Los italianos recibían entre líneas y nadie sabía qué ni a quién defender. Cuando salía uno de los centrocampistas (habitualmente con mucho espacio por abarcar y sin ayuda de los exteriores,sobre todo de CR7) a presionar, dejaban mucho espacio a su espalda. Y llegó el empate. Desajuste colectivo en la banda derecha, la Juve tocó tres o cuatro veces en su izquierda, distrayendo muy bien la presión blanca, inversión de balón a la izquierda. Aparece Marcelo sólo en esa banda, CR7 no baja a defender, centro de Cáceres, Khedira no llega, Pepe pierde su referencia, Di Maria no repliega, Arbeloa tiene que cerrar el centro. Pogba remata, Casillas la saca como puede (debía haber salido al centro de Cáceres), la defensa se duerme y Llorente empata. 


Lejos de afectar el gol al Madrid, empieza a controlar otra vez el juego. Modric aparece, Illarramendi (juega muy fácil y es muy importante en las coberturas) presencia en la salida de balón, la intensidad y verticalidad de Di Maria y CR7 hacen el resto. Penalti clarísimo a Ramos en una falta lateral. CR7 lo transforma con un golpeo seco, a media altura. Imposible para Buffon. De aquí hasta el final del primer tiempo, posesiones largas,pero intrascendentes del Madrid, sin profundidad. Desapareció la Juve y ya no volvió.


Se reanudó el partido, con la misma tónica. Control del Madrid. Expulsión de Chiellini, que desfiguró al equipo italiano, mental y competitivamente. Lejos de aprovechar esta circunstancia y de subir un puntito la agresividad con el balón, el Madrid trató de controlar el partido y el resultado, no consiguiéndolo en muchas fases de esta segunda mitad. Sólo dos ocasiones claras, en este tiempo. Una de Benzema, en boca de gol, tras buena jugada colectiva, apareciendo Arbeloa en la línea de fondo, se la pone al francés que remata arriba, en el área pequeña, con el exterior del pie derecho, cuando tenía que haber metido el interior de la pierna izquierda, para asegurar el golpeo. La desconfianza y los pitos de la "bendita y entendida" afición madridista hacen el resto. Conte quitó a Llorente, metió a Bonucci para reorganizar la defensa, con Tévez arriba. Retiró a Pirlo, fundido físicamente, por Asamoah y dejó a Pogba y a Vidal en el medio. Giovinco por Ogbonna y la Juve que salió reforzada de los cambios. El Madrid no pudo nunca desactivar a Giovinco, ni cuando aparecía por banda,ni cuando se metía hacia adentro. 


Esta vez, los cambios en el Madrid, lejos de revitalizarlo,lo debilitaron. La salida del campo de Illarra y DiMaria hizo que los blancos perdieran inteligencia táctica, salida de balón e intensidad y verticalidad,respectivamente. Entró Isco, desaparecido y sin capacidad para interpretar lo que pedía el partido, por Illarra. Bale, fuera de forma, sin ritmo y fuera de posición (en la banda derecha) por Benzema, pasando DiMaria a la izquierda y CR arriba. Por último, Morata (buenos minutos) por DiMaria. El Madrid perdía y perdía balones, pases fáciles, por falta de concentración y dando el partido por ganado cuando no lo estaba.


Lo mejor: CR, DiMaria, Khedira. Encontró el gol en la primera llegada. Por momentos, presión alta, buscando entorpecer la salida de balón de los italianos. Se aguantó el ritmo de la Juve, en el primer tiempo, jugando como bloque,sin alardes. Illarra crece. 9 puntos de 9 posibles. Buen trabajo de Benzema sobre Pirlo.




Lo peor: Fatal en el repliegue, cuando le superan la primera línea de presión, los centrocampistas se ven obligados a abarcar mucho campo. Hay mucho espacio a su espalda, la defensa muy atrás, reciben hombres entre líneas. Poca ayuda de los exteriores, sobre todo Cr7 al centro del campo y no llegan las coberturas de los centrocampistas a los laterales, porque el equipo se desnudaría por dentro. Marcelo, mal ofensivamente (no influyó en el juego de ataque en todo el partido) y en el aspecto defensivo (va para arriba y se olvida de bajar). Dio el partido por ganado antes de tiempo. No supo controlar el juego con un jugador más.


PD: Estoy harto y avergonzado de gran parte de la afición del Bernabéu. No animan, no saben de fútbol y están totalmente influenciados por los medios de comunicación. Os vais a cargar a Benzema, ¡coño!.


PD2: Pitos a Bale. ¡Horror!


PD3: Ovación a Pirlo, bien. ¿A Llorente?. Misterios de La Coja.......


Hala Madrid!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario