lunes, 4 de noviembre de 2013

Competitividad o Guerra - @anitaponfe83

Hay mucha gente que todavía no se ha enterado de lo bueno que es para un equipo como el Real Madrid contar con dos jugadores  competitivos y de gran nivel para una misma posición. Y estos además son los que para defender a su favorito, no evitan entrar en insultos y menosprecios al otro jugador. Esto  es como en el patio del colegio cuando a un niño le insultan y para defenderse, le grita al otro “...Y tu más...”
Analizando la situación actual del club blanco, tenemos varios casos de competencia por un mismo puesto. Veamos; Casillas-Diego López, Arbeloa-Carvajal, Coentrao-Marcelo, Di María –Bale, Xabi Alonso-Illarramendi, Benzemá-Morata, Varane-Pepe-Ramos... en fin que son muchos, pero se ha creado un aura especial en la “lucha” Arbeloa- Carvajal.


Pero ¿por qué? voy a intentar explicar lo que yo pienso de este tema tan controvertido.
Empecemos por el principio. Todos conocemos la no relación entre Arbeloa y nuestro querido capitán Iker Casillas, de aquí parte todo.
Resulta que Arbeloa es considerado lo peor entre Casillistas y prensa porque defiende a su equipo, a su escudo, a sus compañeros y apoya el proyecto que en cada momento corresponda. Muchos pensaréis ¿dónde está el problema?. Pues bien, el“problema” reside en que Arbeloa, como buen profesional, apoyó a Mourinho y creyó en su proyecto hasta el último minuto del luso en el Madrid. Y ahora apoya y cree en el proyecto Ancelotti, vamos que es malo no,  malísimo (Ironía). Y para colmo de todos los males, Arbeloa con su actitud y su defensa acérrima de los intereses del equipo, es reconocido por muchos de nosotros como el “perfecto capitán” ya que en los que tenemos no vemos ninguna de estas virtudes que Álvaro demuestra día si y día también.
Lo que ha pasado es que al volver Carvajal al Real Madrid, casillistas y prensa unidos en su lucha particular a favor ( ¿? ) de Iker, críticos con absolutamente todo lo que haga o diga Arbeloa y buscando algo que sirva de arma arrojadiza hacia él, han decidido erigir a Carvajal como líder de su lucha particular, haciéndonos creer a los demás que lo que ellos ven y piensan es lo correcto. No sé si os suena eso del pensamiento único...¡pues eso!.
Vamos que quieren hacer sangre dónde no la hay, ya que Álvaro como buen profesional siempre ha reconocido el valor de Dani Carvajal y la positividad de tener en el equipo a alguien como él en la lucha por el mismo puesto. ¡Ay Álvaro, a quién se le ocurre!
Como madridista, mourinhista y arbeloísta, creo que lo lógico es querer SIEMPRE lo mejor para mi equipo y lo mejor considero que es esa competitividad SANA por el mismo puesto, con esto sólo gana el Real Madrid. Como ya he dicho aquí y muchas veces en twitter me confieso Arbeloísta pero siempre defenderé a mi equipo y a Carvajal porque considero que es la posición correcta. Son dos jugadores muy diferentes, habrá partidos perfectos para cada uno y ambos lucharán por conseguir la titularidad dando todo lo que saben y pueden por nuestro Madrid.
El “tomate”, en mi opinión, está en que el líder de casillistas y prensa, es decir, Iker Casillas, es el primero que ha hecho de la competitividad en su puesto una guerra abierta contra Diego López, al que ha puesto en el punto de mira como el causante de todos sus males.
Y para rematar la faena, están esos que van al Bernabeu con el As o el Marca y el paquete de pipas bajo el brazo, creyéndose que representan al madridismo por tener un abono y no perderse ni un artículo de Segurola, pitando a Arbeloa y a Diego López a la mínima de cambio. ¡Otro Bernabeu es posible!
En este Madrid hay sitio para todos, Ancelotti lo ha demostrado no teniendo un XI fijo, lo que tiene su lado bueno y su lado malo, pero él como técnico así lo ha decidido. Respetémosle y por favor, sobre todo, para defender a uno no hace falta machacar al otro.
¡Hala Madrid Siempre!

@anitaponfe83




6 comentarios:

  1. Predica con el ejemplo: para reafirmarte en tus ideas no hace falta insultar a "esos que van al Bernabeu con el As o el Marca y el paquete de pipas bajo el brazo, creyéndose que representan al madridismo por tener un abono y no perderse ni un artículo de Segurola, pitando a Arbeloa y a Diego López a la mínima de cambio". Sé coherente por lo menos con tu sentencia final: "Respetémosle y por favor, sobre todo, para defender a uno no hace falta machacar al otro."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningún insulto por ningún lado en este artículo y si lo ves es porque a lo mejor te has dado por aludido por algo... No sé! De todos modos y en caso de querer ver algo inexistente, considero que no es lo mismo que llamar CONO a un jugador

      Eliminar
    2. A ver por que me quedé a medias. Lo que decía no veo ningún insulto por ningún lado en NINGUNO de mis artículos y lo puedo decir bien alto. Si consideradas que insulto a alguien describiendo claramente a parte de la afición madridista a lo mejor te vendría bien pasarte por el metro en hora de partido y mirar a tu alrededor que llevan en sus manos gran parte de los aficionados que van al campo y eso y lo digo bien alto también son los que pitan a los nuestros y aplauden a los Ronaldinhos, Pirlos, Llorentes etc. Pero vamos que el volviendo al tema de los insultos si eso lo consideras insulto haztelo mirar porque tienes un problema y serio.
      Aún así te agradezco que hayas leido el artículo y lo comentes, eso sí espero que la próxima vez que lo hagas hayas entendido lo que he querido decir.
      Ah y referente a tu blog y tus artículos, la calidad respecto al ñao pasado no la hemos perdido por culpa de la CARTERA como tú dices, sino porque tu ídolo Casillas ha echado al mejor entrenador del mundo del Real Madrid y de eso tardaremos en recuperarnos.
      Un saludo,

      @anitaponfe83

      Eliminar
  2. Que yo sepa no ha insultado a nadie, da su opinión (respetable, como la tuya) sobre un sector de aficionados, que sabemos que existen. Ya el que se de por aludido es problema suyo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero si ves mis artículos anteriores sabrás que soy un admirador de Mourinho. Simplemente me resulta paradójico que pidas respeto para Arbeloa por campañas periodísticas en su contra mientras te crees moralmente superior como para repartir carnets de "buen madridista" cuando esos piperos que dices sufren y se alegran tanto como tú por la trayectoria de su equipo. El mourinhismo no es eso ni por asomo.

    Siento que los prejuicios te nublen la vista porque precisamente alabo que con Mourinho se dejase de lado esa política del talonario para intentar instaurar una base sólida con chavales jóvenes que encima compitieron contra el eterno rival en el mejor momento de su historia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas con más atención lo que escribo y pegues un repaso a mis artículos anteriores, JAMÁS me he creido superior a nadie y siempre he defendido que MADRIDISTAS SOMOS TODOS lee bien y entiende sobre todo que es lo más importante. NUNCA he repartido ni repartiré carnets de madridismo a nadie, pero vamos que ya veo que de comprensión lectora vamos justos para pasar el día. Anims amic y sigue así! @anitaponfe83

      Eliminar