viernes, 1 de noviembre de 2013

Real Madrid-Sevilla. Lujo ofensivo-Miseria defensiva @FRANALVARO1

Empezaremos por el final: Partido loco, de los que gustan a los aficionados y sacan de quicio a los entrenadores, disputado entre dos equipos, que a estas alturas de temporada son mejores con balón que sin él. El Sevilla, bien en ataque organizado,pésimo en fase defensiva. El Madrid, con dinamita arriba y con un talento ofensivo por explotar,descomunal, sigue mostrando las mismas carencias en repliegue colectivo, en comportamiento del equipo tras pérdida, con demasiados jugadores que sólo se activan cuando el equipo tiene el balón. Ayer, aparte de estas deficiencias, se produjeron también fallos individuales de los jugadores blancos en fase defensiva. Acabó 7-3 pero bien pudo ser un 10-5.

Esta vez, el Madrid entró bien en el partido, con el ya habitual 1-4-3-3, con la delantera que se presume titular: Cristiano, Benzema y Bale. El equipo madridista disputó unos muy buenos 30 primeros minutos de partido. Con intensidad, presión alta, juego asociativo,movimiento sin balón,diagonales, combinaciones, metió al Sevilla en su campo que apenas podía salir jugando y que no se acercó a la meta madridista, salvo en una jugada por la derecha, en la que Arbeloa perdió su espalda. Casi siempre terminando las jugadas,lo que hacía imposible las transiciones rápidas del Sevilla que tantos problemas ocasionaron al equipo blanco después del minuto 30 del primer tiempo. Isco ( volvía al equipo titular en sustitución de Modric ) de lanzador, en esos primeros minutos, aunque sufre mucho sin balón cuando tiene que presionar y ocupar la banda izquierda en fase defensiva, y Benzema y Bale ( en la derecha ), volcando el ataque blanco en esa banda, con continuas combinaciones y secuencias de pase ( 2 contra 1) que batían líneas sevillistas con suma facilidad.Los centrales blancos tenían mucho espacio para salir,debido al repliegue intensivo del Sevilla que salió al Santiago Bernabéu con un 1-5-4-1 bastante defensivo. A pesar de contar con Isco, Marcelo y CR en el sector izquierdo,el ataque del Madrid circulaba por la banda  derecha. Por momentos, vimos a CR en banda derecha y Bale en la izquierda. El francés y el galés volvieron loca a toda la defensa sevillista. Karim dejó sin referencia a los tres centrales de Emery, jugando de 10, en muchas fases de ese primer tercio de partido. Bale mostrando un repertorio ofensivo tremendo. Potencia,velocidad,disparo,desmarque y una vocación de centrocampista desconocida,para los entendidos.
      

Pero tuvo que ser con un contraataque perfecto, el modo en que el Madrid golpeó al Sevilla por primera vez en el partido.Isco, en profundidad a Benzema que se la pone a Bale que llega de fuera a dentro y hace el primer gol. Siguió atacando el Madrid, hasta hacer dos goles más. tuvo más ocasiones en esta fase de partido,ya había avisado Isco con un desmarque de ruptura que acabo con un disparo de interior que salió fuera por poco. Bale pudo hacer dos más, con sendos disparos. Uno de ellos, muy parecido al que hizo para el primer gol y otro de exterior, cuando debería haber metido el interior para asegurar el golpeo y buscar, al menos, los tres palos de la portería sevillista. Primera fase del partido,pues, hasta ése minuto 30. K.O. técnico del Madrid, pudo y debió sentenciar aunque convirtió la segunda ocasión que tuvo,mejorando la efectividad de otros partidos.

A partir de ese minuto, relajación total. El equipo se desenchufa del partido,decido que ya está resuelto y deja de competir. Se olvida de la presión, retrocede, pierde el control del juego.Los jugadores no vuelven a posiciones defensivas, los interiores no ayudan, el centro del campo se ve, casi siempre en inferioridad. Emery mete a los jugadores de banda, por dentro, a la espalda de los centrocampistas, como ya hizo la Juve, en Copa de Europa. Isco se vuelca a la izquierda, para tapar la banda que deja libre Crisitiano, lo que deja a Illarramendi con dudas de sí salir a presionar al balón o aguantar la posición de único medio centro ( la vuelta de Xabi Alonso puede ser una bendición), para equilibrar tácticamente al equipo. Cuando sale,demasiadas veces, para mi gusto, atrás deja mucho espacio libre, su espalda es un chollo para los atacantes y centrocampistas contrarios. Superada la primera línea de presión, cada vez más débil  y relajada, del Madrid, el centro del campo se encuentra siempre con jugadores atacando de cara, con balón y en superioridad. Si, además, la línea de cuatro, está cada vez más atrás y más lejos del centro del campo y los jugadores ( los laterales, sobre todo. Tampoco los centrales andan rápidos para hacer coberturas cuando los laterales pierden su espalda ), no recuperan posición, los problemas crecen. Así, encaja dos goles en cinco minutos,dejando sensación de equipo vulnerable, poco sólido y cogido con alfileres, defensivamente hablando. 3-2 al descanso y sensaciones contradictorias.

Segundo tiempo con las mismas sensaciones. Correcalles, partido de ida y vuelta y los dos equipos jugando a la ruleta rusa,incapaces de controlar el partido, en ningún momento del mismo. Así, Diego López salva el 3-3 y en la siguiente jugada, obra maestra del Madrid al contraataque y 4-2, gol de Benzema. Pero el Sevilla seguía llegando. Diego saca otra mano,abajo que puedo ser el 4-3 y Ronaldo hace el 5-2. Golazo de Rakitic, en plena empanada defensiva del Madrid. Cayeron dos goles más, mientras Xabi Alonso volvía a los terrenos de juego y Modrid salió para imponer un poco de orden al centro del campo madridista. Se retiraron Illarra e Isco. También apareció DiMaria, sustituyendo a Khedira, ocupando la izquierda, en ese momento el Madrid tenía en las bandas a Bale y DiMaria. Ronaldo y Karim, arriba.

Lo mejor: Benzema, todo bien y además dos goles. A este nivel, no hay debate. Bale,muy bien, con muchos recursos. Dos goles y dos asistencias. Sabe utilizar la pierna derecha. La primera media hora de partido, arrolló al Sevilla. Controló el juego,se hizo con el balón y fue muy agresivo con él. Creó muchas ocasiones. Efectividad y contraataque ( el primer gol, el cuarto y el quinto,obras de arte). CR, valor seguro. Diego López,con dos paradas de valor gol, sostuvo al Madrid en los peores momentos.

Lo peor: Desastre, en fase defensiva, individual y colectivamente. Incapaz de controlar el partido.Mal partido de ambos laterales. Varane nota la inactividad. Ramos, juega sobrado,con lujos innecesarios, lento y mal colocado. El arbitraje, un circo. Se pitaron 3 penaltis y ninguno fue.

PD: Lo que está claro para casi todas la aficiones del mundo,para la entendida afición del Bernabéu, no lo está: Dejad de pitar a vuestros jugadores!!!!.


Hala Madrid!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario