domingo, 26 de enero de 2014

Real Madrid 2-0 Granada - @FRANALVARO1

A medio Gas:

Así parece que salta al terreno de juego el Real Madrid, sobre todo en los partidos jugados en el Bernabéu y en la primera parte de los mismos, a medio gas. El equipo se siente seguro ( la mejor manera de crecer un equipo es base de resultados ), se sabe superior y poco poco va confiando en su manera de hacer las cosas. Creen que los partidos en el Bernabéu son muy largos y exigentes, para el contrario y que tarde o temprano el gol llegará. Con este pensamiento, el Madrid disputó una primera parte anodina, sin ritmo ofensivo, sin presión al rival en la salida de balón y sin apenas ocasiones de gol.

Como si estuviese cómodo con el equipo contrario tocando y tocando ( es cierto que en zonas intranscendentes y sin apenas profundidad ), esperando los momentos del partido, para ganarlo cuando al equipo le convenga. Mi opinión es que el Madrid debe salir con otra actitud, más intenso y buscando al rival en su propio campo para intentar poner tierra de por medio en el marcador, cuanto antes. Hay partidos en los que se tira la primera parte  ayer fue un claro ejemplo. Repliegue intensivo en el Granada, con el Madrid apostando una vez más por el             1-4-3-3 y con el mismo once que en los últimos partidos. En ataque, una pequeña variación, DiMaria jugando de extremo, no de interior, por delante de Marcelo que no encontraba la oportunidad para subir. Malos ataques del Madrid, por esa banda. Un poco mejor por la derecha, con Bale y Carvajal, aunque fatal ambas bandas en centros tanto en estático como en movimiento. 

El Granada, con Iturra llevando la manija, a base de una posesión pausada, desactivó al Madrid. Sólo algunas perdidas del propio Iturra dieron algo de dinamismo y de peligro al ataque blanco. Obligaban al Madrid a ir por fuera, porque les no dejaban espacio por dentro, los jugadores de banda muy activos en esa tarea de ayudar al centro del campo para que la segunda línea del Madrid no pudiera recibir a la espalda de los centrocampistas. Hubo que esperar al minuto 44 para ver la ocasión más clara del Madrid, en este primer tiempo. Centro lateral que remata de chilena CR ( le salió un poco centrado el remate ) y el portero del Granada responde con una gran mano. Lo mejor del Madrid, en la primera mitad. Fuimos un equipo plano que no supo descifrar al Granada, en este primer tiempo.

Ancelotti retiró a Bale en el descanso por una patada de Murillo, que debió ser expulsado y salió en su lugar Jesé. El equipo metió más intensidad y empezó a emerger la figura de Modric construyendo y llegando al área contraria. Él y Alonso subieron la línea de presión unos metros más arriba, además el Granada empezaba a notar el esfuerzo el primer tiempo y los jugadores de banda ya no llegaban a cerrar por dentro. Esta vez no apareció Benzema por dentro, pero sí lo hizo Cristiano. El portugués jugó un partido genial, entre líneas. Recibía en esas zonas interiores y atraía contrarios, devolviendo el balón y tirando continuos desmarques. El balón de oro fue la clave en el ataque organizado.

Desmarques de ruptura, de apoyo, paredes, aperturas. Fundamental para el juego asociativo blanco. Al margen, claro está, de hacer el primer gol aprovechando un pase de Modric que recibió en el borde del área y que mandó al fondo de la red tras un control orientado y cambio de pierna a una velocidad brutal, terminando con un tiro seco que no pudo atajar el portero andaluz. Si CR añade a todo el arsenal de que dispone, capacidad de asociarse con los compañeros y precisión en 3/4 para recibir y tocar, se sale definitivamente. El segundo gol llegó en una ruptura hacia adentro de Marcelo, por la izquierda. El brasileño encuentra a Cristiano que pone un balón profundo en el área, tras un control orientado y pase, con toda la ventaja para el lateral, pase a Benzema que resuelve. 2-0. Game Over.  

Lo mejor: Siete partidos seguidos, entre Liga y Copa, sin encajar gol. No recibimos ocasiones de gol, mejoría importante en este aspecto. Por momentos, equipo junto. Diego López récord de imbatibilidad. Modric, el pulmón del Madrid. CR jugando a ritmo pausado, de media punta y con gran capacidad asociativa. Buen partido de Carvajal, ofensiva y defensivamente.

Lo peor: Falta de intensidad en el primer tiempo. Marcelo sigue bajo de forma. El equipo padece falta de dinamismo ofensivo, en fases del partido. El árbitro, fatal en el reparto de tarjetas ( una amarilla ridícula a Benzema ) en un partido de guante blanco. Además se comió un penalti a Ramos.

HALA MADRID!!!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario