domingo, 19 de enero de 2014

Betis 0-5 Real Madrid - @FRANALVARO1

Clara apuesta de Ancelotti por el 1-4-3-3 con interiores y DiMaria ( volante de ida y vuelta, creando espacios sin balón ) haciendo de Khedira y por fortalecer la zona central del equipo, clara intención, pues, de apostar por el juego interior. Sólo los laterales aparecen descolgados de esa zona interior. ¿Por qué la puesta por el 1-4-3-3?.

A pesar de que con este sistema, Xabi resulta perjudicado porque es más fácil anularle, cuando hay una buena presión y que tiene que retrasarse, a veces demasiado, para dar salida a la jugada, Modric se mueve aquí como pez en el agua, participa en la iniciación de la jugada y llega a 3/4 para ser determinante. DiMaria equilibra en la izquierda, el Madrid defiende con 7 y ayer hasta con 8 porque Bale se convertía en un jugador de ida y vuelta.

La presencia de DiMa en la zona izquierda también libera a Cristiano de labores defensivas.En ataque, al no haber media punta, ese espacio lo pueden ocupar tanto CR como Bale, por el centro. El equipo puede perder algunos balones más que con el 1-4-2-3-1 porque DiMaria es menos regular en ese aspecto, pero que contra estos equipos, el Madrid está más armado, es un hecho.

Es cierto que jugamos contra un equipo perdido, en una situación malísima, pero también lo es que, en otros partidos, con equipos en similar situación, hemos perdido puntos. Salimos a ser dominadores, a vivir en campo contrario, desde el primer minuto.

Todos los que leéis estas crónicas, sabéis cuál es mi opinión de los dos centrales ( ayer no perdieron casi ningún duelo con los dos puntas del Betis y estuvieron bien en la anticipación ) pero es justo reconocer que están mejor que hace unos partidos y que con Xabi como escudo, por delante, contribuyen decisivamente a que el Madrid no encaje goles ( quinto partido entre Liga y Copa sin encajar goles ).

El Betis sólo tuvo una ocasión clara en un centro lateral, por la izquierda, que no pudo rematar Baptistao.Había que ganar para acercarse más a los de arriba y se hizo con solvencia, en un buen partido de todas las líneas y a base de golazos: CR con su obus, Bale con un lanzamiento de falta impecable, Benzema al primer toque, tras un recorte magistral de Modric, en el área, que tiró a tres futbolistas del Betis y DiMa con un disparo a bote pronto. Hicimos 5 pero pudimos hacer algunos más. A este equilibrio en las líneas del que hablábamos al principio, contribuyeron DiMaria y Bale.

El argentino perfecto en las transiciones ( defensiva y ofensiva ) y doblando a Marcelo en ataque, cuando subía el brasileño y CR iba al centro. Y el galés, echando una mano a Carvajal. También creó peligro, en banda, con balones de Modric al espacio para que el galés demostrase su superioridad técnica y física. Debe ir a más. Mención especial para Modric, que imparte un curso de cómo debe jugar un volante. Crea, destruye, siempre bien colocado, llega arriba para dar el último pase. Es el canalizador que todo equipo necesita, primera opción de Xabi en la salida en corto, siempre en apoyo del compañero que lleva el balón. Gran movilidad sin balón del croata.

El equipo tuvo movilidad en todas sus líneas, mezclando apoyos con rupturas, toque horizontal, con verticalidad. Buena salida de balón a pocos toques y jugadores buscando espacios y creándolos. Buen partido, pues, esperando lo que viene.

 Lo mejor: El equipo no encaja goles, centrales en alza. Modric. Golazos. Equilibrio. Parece que Cristiano vuelve. Bale mejor que otros días. Nacho tuvo minutos, se los merece. Carvajal profundo en la derecha, selecciona bien las subidas y estuvo correcto, defensivamente.

Lo peor: Sigue faltando regularidad en ritmo de juego ofensivo. Hay algunas piezas que no están a tope: Marcelo.

PD: Tranquilidad con Bale, se está adaptando a un equipo en el que él no es la primera opción, a un modelo de juego diferente al que está acostumbrado. No ha hecho pretemporada, ha tenido pequeñas lesiones que le han cortado el ritmo.

Merecerá la pena esperarle.

Hala Madrid!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario