miércoles, 26 de febrero de 2014

2° análisis Schalke 04 /// @FRANALVARO1


Algunas cosas han cambiado en el Schalke 04 desde que supimos que el equipo alemán era el rival del Madrid en los octavos de final de la Copa de Europa. Ha recuperado a algunos jugadores, ha perdido a otros, consiguió alguna cesión importantísima, empiezan a asomar la cabeza algunos jóvenes, hay cambios de posición de jugadores importantes y el equipo ha ganado algo de solidez atrás y de contundencia delante.


Vayamos por partes. Keller parece que va dando con su equipo ideal, alterna el 1-4-4-2 ( la vuelta de Huntelaar condiciona el dibujo. Antes era un 1-4-2-3-1. Meyer a veces se mete como segunda punta ) con el 1-4-1-4-1. Empecemos por la portería, probablemente uno de los puestos peor cubiertos en la plantilla. Empezó jugando Hildebrand, pero no convencía y Keller dio la alternativa a Ralf Fahrmann, un portero de 25 años procedente del Eintracht de Franckfurt, bastante más sólido que Timo. Sin llegar a ser un portero de gran nivel, sí que aporta mayor seguridad en la portería. Sobrio, no comete errores. Será titular contra el Madrid.


En la parte de atrás y partiendo siempre de una defensa de 4, empiezan los problemas para Keller. Lesionado de última hora Uchida ( lateral derecho ) y ausente Aogo (lateral izquierdo ), aparecen Tim Hoogland y Kolasinac. El primero es más centrocampista que lateral, aparece por la derecha. Problemas para recuperar la posición defensiva y algo lento. Algo parecido a lo que sucede con Kolasinac en la otra banda. Van bien hacia arriba pero les cuesta defender. Podría entrar Höwedes ( excelente central, correcto lateral que está renqueante de una lesión que le viene impidiendo jugar con regularidad ) en la derecha y Fuchs en la izquierda. Todos buenos jugadores con balón, con capacidad para subir pero en conjunto, flojos defensores. La pareja de centrales en la Bundesliga es Matip-Santana. Lentos y con tendencia a perder la marca de los atacantes. Fuertes físicamente y buenos en el balón parado defensivo y ofensivo. No es descartable la entrada de Howedes por cualquiera de los dos, en el centro de la defensa.



En el doble pivote, Keller viene apostando últimamente por la pareja Neustädter-Boateng. Novedad la presencia de Kevin Prince en esa posición, cuando venía jugando de enganche e incluso de punta, con la lesión de Huntelaar y el bajo rendimiento de Szalai. Aporta vigor físico y buena capacidad de llegada. A tener en cuenta. Neustädter es medio centro aseado, bueno en salida de balón en corto y correcto tácticamente. Si Keller opta por el 1-4-1-4-1, Kirchhof, cedido por el Bayern, podría entrar. El sacrificado sería Neustädter Muy buen central y excelente medio centro. Salto de calidad para el Schalke en esa posición.


En la derecha aparece Farfán, un jugador rápido, vertical y bueno en el 1 para 1. Letal con espacios. A la izquierda debería aparecer la gran estrella del Schalke, Julian Draxler ( 20 años ). Muchísima calidad en el pase, peligroso en diagonales hacia adentro y con gol. Lastrado por las lesiones, esta temporada, deseado por los mejores equipos de Europa, se especula con su posible fichaje por el Bayern para la próxima temporada. En la Bundesliga, en esa posición, empieza a aparecer en las alineaciones León Goretzka ( 19 años ). En realidad es un medio centro puro, bueno por dentro, con calidad en el pase. Si juega ahí, abandona la banda para las subidas del lateral izquierdo y contribuye a dar solidez, con balón al equipo alemán. En la media punta aparece Max Meyer, un talentazo de 18 años, técnicamente prodigioso, con capacidad para último pase y con gol. Una auténtica joya.


Arriba han recuperado a Huntelaar, la auténtica referencia ofensiva del equipo. Goleador de primer toque. Un peligro. Puede entrar, a lo largo del partido Szalai, delantero espigado, bueno con el balón en los pies, a pesar de su aspecto desgarbado. No respondió cuando le tocó jugar por la lesión de Huntelaar.



Como equipo han ganado cierta solidez y competitividad, marchan muy arriba en la Bundesliga aunque todavía no llegan al nivel competitivo del Madrid. Individual y colectivamente son inferiores, pero el partido de ida puede ser complicado. Son peligrosos a balón parado y con espacios. Dejan muchos espacios entre los centrales y los laterales. No conviene subestimarles, estamos en octavos de final de la Copa de Europa y hay que ir con cuidado y plenos de concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario