martes, 18 de febrero de 2014

Getafe 0-3 Real Madrid /// @FRANALVARO1

Aunque el equipo se empleó con menos intensidad que en partidos anteriores, mostró la misma solvencia y el mismo equilibrio que viene demostrando habitualmente. Equipo titular en Liga, salvo la ausencia de Cristiano, solidez defensiva ( una sola ocasión del Getafe en el primer tiempo que salvó Pepe con una cobertura magnífica, enmendando un error suyo anterior, evitando que rematara Colunga. Otra en el segundo originada por una mala transición defensiva, que Colunga no supo definir ), y capacidad para matar los partidos. No hubo demasiada fluidez con balón ( sobre todo en el primer tiempo ), en ataque organizado, pero se recuperó la contra y se marcaron tres auténticos golazos. 


Llegaba el equipo obligado a ganar y ganó. Jesé ( quinto gol en Liga del canterano ) encarrilaba la victoria en el minuto 5. Xabi anticipa en el centro del campo, conexión con Bale, por dentro, apertura del galés a Jesé, conducción potente, con el exterior de la pierna derecha, se orienta el balón con un toque sutil y define con el interior al palo largo de Moyá. Un golazo. Control total del Madrid, volcando el ataque por la derecha. Diagonales de Xabi y de Ramos para Arbeloa que llegaba arriba con facilidad, aunque no elegía bien el último pase. Bale por dentro, también participaba mucho y bien, aunque con poca claridad con balón en los últimos metros. DiMaría en su buena línea de los últimos partidos. Más tapado Modric, el Getafe acumulaba mucha gente por dentro y era difícil encontrar espacios y lineas de pase, por ahí. Si a esto unimos que no había gran movilidad sin balón, predominaba el toque horizontal y la verticalidad brillaba por su ausencia, el partido se atascó. Xabi no encontraba al siguiente escalón, no encontraba a Modric. Aún así, daba la sensación de que el Madrid haría gol cuando quisiera, nos encontramos con un rival poco convencido de sus posibilidades y poco o nada agresivo lo que también contribuyó a ese control total del equipo blanco. 


En estas, un córner a favor del Getafe dio lugar al segundo del Madrid. Contra perfecta de Jesé para DiMaría que puso un centro medido para Benzema que hizo un control orientado de lujo, con el pecho y definió con el interior del pie derecho de manera magistral. 2-0 Minuto 27. Otro par de contras del Madrid, una llevada por DiMaria que habilitó a Jesé que la puso hacia atrás y rebotó en un defensa provocando un saque de esquina y otra con jugadón de Benzema que habilitó a Bale que equivocó la definición, fueron lo más destacado, hasta el final del primer tiempo. Primera parte jugada sin tensión, a ritmo muy bajo. Pepe y Ramos dominando su área, intensos en una primera parte donde el resto no lo fue. 


Pareció que ambos equipos incrementaban la intensidad en el inicio de la segunda parte. El Getafe pretendía meter al Madrid en su área mediante balones largos a las bandas buscando faltas laterales y por momentos lo conseguía. El balón parado fue su gran baza, pero estuvo bien defendido, en líneas generales, por nuestro equipo. Y el Madrid de la mano de un Modric más liberado, entrando más en contacto con balón, un DiMaría haciendo suyas las transiciones ofensivas y un Benzema que siempre que tocaba la pelota aclaraba la jugada para el equipo madridista. Empezamos a gotear ocasiones; Una triangulación que terminó con Modric dando un pase defectuoso en línea de fondo, dos disparos de DiMaría que rechazó Moya ( el segundo recogido por Jesé en el área grande que disparó alto ), un pase interior de Modric a DiMaria que se no supo definir ante Moyá y un pase por arriba del argentino, para Benzema que la dejó sutilmente en el área creyendo que llegaría algún compañero. Llegada que no se produjo. Por el Getafe una contra, con transición defensiva lenta del Madrid, terminó con un balón en ventaja para Colunga que se precipitó en la definición y mandó el balón a las nubes.


Bale desapareció en la derecha, demasiado desconectado de Arbeloa, pero Marcelo empezó a aparecer por la izquierda. Jesé, bien abierto, atraía contrarios y el brasileño o bien le doblaba por fuera o bien iba por dentro, creando superioridades con Modric. Así llegó el 0-3. Conexión Jesé, Marcelo, Modric que enganchó un zapatazo que Moyá no pudo atajar. Partido sentenciado.


Lo mejor: Tres puntos más y el equipo bien colocado para afrontar todas las competiciones. Portería a cero. No concedemos ocasiones. Control, solidez y solvencia. Encarrilamos el partido muy pronto, nos dio tranquilidad. Pepe y Ramos fenomenales. Jesé, parece que no está pero siempre que aparece marca la diferencia. Modric, cuando coge los mandos, es una delicia, es el centrocampista más en forma del fútbol europeo. Benzema, jugador diferencial, técnicamente una maravilla. DiMaría, gran trabajo de ida y vuelta, llegada al área, equilibrio para el equipo y buenos pases en zonas de conflicto. Xabi, un muro por delante de los centrales y atento y expeditivo en coberturas, correcto con balón sobre todo en el primer tiempo. Recuperamos las contras, marcamos tres auténticos golazos. 


Lo peor: Menos intensidad que otros partidos. El equipo pareció administrar esfuerzos en muchos momentos del partido. 


PD: Modric forzó la tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones antes del partido contra el Atl.Madrid. Ramos la buscó pero no la encontró.


PD1: Fijaos cuando el equipo contrario rompe a un lateral nuestro y sale el central para hacer cobertura, como los centrocampistas se meten en el área para defender el posible centro.


Hala Madrid!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario