miércoles, 8 de mayo de 2013

Carta abierta a Florentino Pérez - @angelovillena


Honorable Presidente:

        
Me presento: soy Ángel, madridista, y, antes de nada, he de reconocerle que fui muy crítico con usted en el pasado. Desde mi punto de vista, su gestión en su primera etapa fue nefasta. Todo aquello de Valdano fue una pesadilla querido Presi. Una grandiosa y pestilente cagada, pero no quiero volver ahí. Hace unos días los amigos de El Minuto 7 tuvieron la deferencia de publicar mi carta a Jorge Valdano y en ella expliqué los desastres de aquella etapa. No quiero repetírselos. Lo mejor es olvidar cuanto antes.

Me va a permitir, Sr. Pérez, que le transmita mis reflexiones, preocupaciones y sentimientos sobre la bulliciosa actualidad blanca. No soy socio porque no puedo serlo así que lo haré desde mi posición de madridista enfermizo, que no es poco. Al lío:

Si bien es cierto que me gustaron la determinación y el ímpetu con el que abordó algunos asuntos, usted posee un acentuado ramalazo pipero que no parece muy por la labor de erradicar. Ni siquiera en esta etapa de tres años de Mourinhismo teórico parece haber aprendido nada. Son tres años donde se han hecho muchas cosas por profesionalizar la estructura del club, donde se han hecho grandes avances en el asunto mediático (muchos periodistas generadores de opinión pública han quedado retratados para siempre) y donde, muchos pensamos, que deportivamente la cosa ha ido francamente bien: El club está donde tiene que estar, peleando los títulos en Abril. Pero en estos tres años también han faltado cosas por hacer y otras se han quedado a medio.

Con el estadio tenemos un problema, Señor Pérez. Sé que usted está ahora pensando en convertirlo en un platillo volante con tiendas, cines, casino y teatro; pero no me refiero a esto. Me refiero a la grada. A la tristísima grada que puebla el Santiago Bernabéu, a los pitos, al Nessun Dorma, al himno de Plácido, a las pipas, al precio de las entradas, a la grada de animación inexistente, los palcos VIP… Acaba otra temporada, llegamos a otras elecciones y esto sigue sin resolverse.

Renueve a Cristiano. Renuévelo ya. Es una exigencia del Madridismo en su totalidad. Sin peros, sin dudas, sin reparos; R E N U É V E L O!! Es el líder de este grupo de jugadores que nos tienen que traer la Décima. Llegar a las elecciones sin el crack atado sería un fracaso peligrosísimo para el futuro a corto y medio plazo. 200 goles en 197 partidos es algo que bien vale un contrato nuevo.

En el apartado social la exigencia es la de cientos de miles de aficionados que quieren formar parte de este glorioso club y no pueden. No nos dejan. ¿Qué razón hay para no querer admitir más socios? ¿Qué sentido tiene que el club con más afición del mundo no quiera más socios? Se me ocurre el motivo electoral. Tener controlado el censo de votantes es muy goloso, ¿verdad? Ampliar a, por ejemplo, trescientos mil socios, quinientos mil, ¡¡un millón!! es “peligroso”. Democracia sí, pero controladita. Lamentable y preocupante.


 Otro ámbito donde apenas se ha hecho nada es el mediático. Como alternativa a los medios informativos oficialistas mamadores del régimen, en los últimos tiempos han nacido en Internet multitud de blogs y perfiles en redes sociales de auténticos madridistas. Madridismo Libre es un pequeño ejemplo, pero hay muchos más. Opiniones, reportajes y noticias del Club sin más filtro que la pasión por el Real Madrid. Dé cabida y altavoz a este madridismo. No somos 4 locos yihadistas, como nos tilda el Relañato, somos simpatizantes y socios que vivimos por estos colores.

         Pero si me tengo que quedar con el punto más oscuro de su gestión en esta segunda etapa, sin duda me quedo con la gestión de equilibrios y poderes en la primera plantilla de fútbol. “He maleducado a los jugadores y no he sabido reconducirlos” Esto dijo usted en 2006, el día de su espantada. “He aprendido de los errores” dijo en 2009 cuando volvió a la presidencia. DEMUÉSTRELO. No repita errores del pasado. Tras largo tiempo deambulando sin rumbo el Madrid tiene por fin un proyecto serio y ambicioso y por culpa de tres futbolistas se va a echar a perder. Ayer se anunció la retirada de Sir Alex Ferguson después de 27 años al frente del Manchester United. En esos 27 años, el Madrid ha tenido 24 entrenadores. El dato es escalofriante. Casi tres décadas y sólo dos entrenadores de media duración; Del Bosque y Mourinho. Casi tres décadas de prensa poniendo y quitando entrenadores. No abandone este proyecto y, si no es demasiado tarde, cosa que me temo, ACTÚE.

Sin más, le deseo mucha suerte para el próximo verano y para las elecciones, en las que espero tenga rival. Va a tener que tomar muchas decisiones y muy importantes, aunque, pensándolo bien, todas confluyen en una: ¿Quiere un Madrid independiente, sin cargas ni hipotecas, dirigido por el mejor profesional posible, o volvemos al vodevil de su primera etapa?



PD: Mis sentidas condolencias por su reciente pérdida. Mucha fuerza.


Atentamente.

Ángel Villena (@angelovillena)

2 comentarios:

  1. GRANDE ANGEL... SINCERA, CLARA Y CONCISA.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu carta, tiene un nuevo seguidor en Twitter.

    ResponderEliminar