domingo, 12 de mayo de 2013

El cambio de Ramos - @FuriaReal.


He querido empezar mi andadura por Madridismo Libre con un tema que ha sido de los más espinosos durante el año, con permiso de la campaña pro-Casillas que copa todos los días portadas, titulares y principal argumento para echar al mejor entrenador en 10 años. Y ese tema no es otro que el del otro capitán, Sergio Ramos.

El pulso Mou-Ramos viene de más atrás. Concretamente de Octubre, con la famosa camiseta de apoyo a Özil. Se escribió mucho sobre la jerarquía de Ramos. Se le llamó “Sheriff Ramos” por enfrentarse a Mourinho, un superior, y le subieron el ego haciendo que al final de cada partido se prestase a hablar creyéndose el adalid de la justicia y exponiéndose a las preguntas envenenadas de los periodistas y a sus titulares fuera de contexto. Sumándose en ocasiones a la causa de Iker y en otras (a las cuales se les ha dado menos bombo) a la de Mou.

Todo esto nos trae al momento actual. En el que Sergio Ramos se ha dado cuenta de que esto no va a ningún lado y se ha puesto de lado del que debe, el Real Madrid. Lo que ha ganado Ramos en este sentido, lo ha perdido Pepe no por apoyar a Iker (lo cual no me parece mal), si no por desacreditar a un superior. Ramos,  ha actuado como capitán en el momento en que muchos madridistas nos encontramos deprimidos por la posible marcha de Mourinho y otros en plena campaña contra él. Dando un golpe encima de la mesa y reclamando unión para la consecución de un título que el pasado año siendo el único que consiguió el Barcelona no se desprecio tanto adornándolo como la última pieza maestra del legado de Pep. Con Mourinho y el Madrid, parece que la copa es calderilla y ya se habla de fichajes de jugadores, entrenadores y directivos que parecen interesar más. Centrémonos, que queda una semana. No entremos en el juego de la prensa que ya tendremos tiempo de hablar durante todo el verano de altas y bajas.

Por todo esto y por su compromiso y coraje mostrado en el partido del Borussia, Ramos se ganó el perdón de Mourinho (corroborado con un abrazo que escuece a toda la prensa) y el de parte de la afición (en la cual me incluyo) en su contra a lo largo de la temporada. Me alegro de tener que halagarlo con la misma intensidad con la que lo criticaba. Espero de corazón que continúe en esa línea en sus declaraciones porque necesitamos un capitán del que sentirnos orgullosos y del que su calidad dentro del campo nunca se ha negado.

Por último me gustaría agradecer a los cracks que forman el equipo de Madridismo Libre por darme la oportunidad de expresarme y opinar en este blog.

¡Hala Madrid y a por la 19ª!

@FuriaReal

1 comentario:

  1. Soy madridista desde que tengo uso de razon lo unico que puedo decir que la venta de ozil a sido un hemorme erro el madrid se dara cuenta lo util que era ozil y tenian que vender a lucas que no mase las cosas que hacia OZIL

    ResponderEliminar