jueves, 23 de mayo de 2013

Las ambiciones del grupo PRISA - @JaviSanchezc


Corría el año 2000 cuando Florentino Pérez llegaba a la presidencia del Real Madrid, heredaba de Lorenzo Sanz un equipo campeón de Europa, un equipo que entrenaba al norte del Santiago Bernabeu, a unos pocos kilómetros, en la antigua ciudad deportiva del club, pero también heredaba un equipo campeón, en esta ocasión para mal, un equipo comido por las deudas, al borde de la quiebra, con una deuda superior a los 500 millones de euros. Y aquí es donde entra el querido Grupo Prisa, por aquel entonces, un grupo saneado, potente económicamente y con un objetivo marcado desde hace años, hacerse con el control del club más importante de la historia, si, nuestro querido Real Madrid.

La ley 10/1990 de 15 octubre del deporte propuso un nuevo modelo de gestión de los clubes de futbol, la conversión de los mismo en Sociedades Anónimas Deportivas, a día de hoy en primera división solo quedan 4 clubes, no convertidas en S.A.D, Osasuna, Athletic Club de Bilbao, el F.C.Barcelona y nuestro Real Madrid. Por aquellos entonces, el futuro del Real Madrid, podríamos decir, que no era muy esperanzador, estaba avocado a la conversión en S.A.D. debido a las enormes deudas de las que hablábamos anteriormente. Y ahí estaba Prisa cual león que vigila su presa, dispuestos a poner dinero y mucho en caso que se diera el paso a la conversión del club en S.A.D.

Pero paso algo que no esperaban, en ese mismo verano del año 2000, el Real Madrid de Lorenzo Sanz acababa de ganar la octava Champions y se celebraban elecciones al club en las que Sanz partía como claro favorito contra un Florentino que ya había perdido las anteriores elecciones de febrero del 95 contra Ramón Mendoza y ocurrió lo inesperado… ganó Florentino con un estrecho margen, pero ganó y empezó la campaña de Prisa contra él…

Florentino, que se presentó con la promesa de fichar a Luis Figo, fichaje que tuvo que avalar con su propio patrimonio, saneó el club vendiendo la antigua ciudad deportiva, llego la era de los “galácticos”, llego otra Champions, pero al Grupo Prisa le molestaba Florentino, no habían conseguido su objetivo y sabían que ahora con un club saneado, que multiplicaba sus ingresos temporada tras temporada, el objetivo se alejaba a la misma velocidad que el Real Madrid volvía a crecer en el plano económico y había que quitarse del medio al presidente.

La famosa presión por la que se nos va ahora Mourinho no es nueva, la inventaron ellos, y fue la misma que obligo a Florentino a marcharse tras la derrota en Mallorca en febrero de 2006, acto cobarde desde mi punto de vista, pero eso es otro cantar.
Pérez se fue y  llegó Ramón Calderón, uno de los peores presidentes, por no decir delincuentes, que ha tenido el Real Madrid al frente, y en el Txistu volvieron las celebraciones, el enemigo estaba fuera, ahora veían de nuevo su objetivo al alcance de la mano. Le adoraron la píldora a Calderón entre comidas y patxaranes al mismo ritmo que el club hacia el ridículo en Europa.

La elección de Calderón siempre estuvo manchada por la duda del fraude, del fraude en el voto por correo, los candidatos se acusaron entre ellos, pero eso a la bola de sebo que dirige el Diario As no le importaba, no era “noticia”, ahora hacían las alineaciones, decidían los fichajes, solo les faltaba tener la redacción en las oficinas del club.

Ramón pagó con dinero del club viajes a familiares y periodistas, cobró comisiones por las ventas de entradas VIP y palcos, falseó las cuentas del club y cruzó la raya junto con su amiguete Nanin, en el día mas bochornoso que yo recuerde como madridista, manipulando una asamblea del club para salirse con la suya… llegó a colar socios del Atlético de Madrid para ganar votos, socios del atleti, pero por favor… y claro, eso había que taparlo o se acababa el chollo, y se les acabo… por eso el escándalo no lo destapó el Grupo Prisa.

El 16 de enero dimitió y se convocaron nuevas elecciones a las que solo concurrió Florentino, erró volviendo a contar con Jorge Valdano, todavía había una esperanza, hoy Valdano trabaja para el Grupo Prisa, no hace falta que os explique mucho más cual era esa esperanza. Y entonces llego él, el hombre que nos ha devuelto de donde nunca debimos irnos, y se cargo a la esperanza, Jorgito, y se acabaron las filtraciones, se acabaron las invitaciones en el Txistu, se hicieron fichajes y poco menos se enteraron el día de la presentación… eso no podía ser. Además ese malvado ser estaba empezando a sacar los colores a la prensa, a ponerlos en su sitio, a desenmascarar los llamados “madridistas disfrazados”, y el largo etcétera que todos sabéis…

Tenían hacer algo y sacaron del cajón la “famosa presión”, había que largar a ese bicho malo que tanto daño les hacía, que les hacía perder ventas, credibilidad, comidas y bebidas…
Y para ello han recurrido a las artimañas más sucias y barriobajeras jamás vistas en el periodismo deportivo de este país…

Finalmente lo han conseguido, D. José Mário dos Santos Mourinho Félix se ha ido, si, pero el objetivo sigue siendo el Presidente, Florentino Pérez, el que, seguramente, les privó de sentarse en su sillón.

PD. Gracias por tanto José.

@JaviSanchezc

1 comentario:

  1. PRISA, RELAÑO_REBAÑO, EL SEÑORITO ANDALÚ DE MARCA, ANTIMADRIDISTAS DEL MUNDO... IROS A DONDE OS QUIERAN !!!

    ResponderEliminar