domingo, 12 de mayo de 2013

Partida de ajedrez - @AzotePrensa.


Los ataques de la prensa (Grupo Prisa) a Mourinho tienen un trasfondo que hay que saber ver. No van a parar cuando se vaya el actual entrenador, seguirán criticando al siguiente que venga porque el objetivo no es Mourinho, que también, es Florentino. Cualquiera de sus acciones será criticada.

Si pusiéramos esto en un tablero de ajedrez, los jugadores, para la prensa, serían los peones. Los cuáles quitan y ponen, defienden o atacan en función de lo que hagan o digan, o en función de su relación con ellos (ejemplo más reciente el caso de Pepe). El alfil o el caballo es el entrenador, cualquier entrenador con mano dura será criticado, la Yihad Valdanista (Grupo Prisa) quiere tener control sobre el club y no se pueden permitir tener a un entrenador el cual pretenda una independencia total del club. El rey, al que quieren derribar, es Florentino. La partida lleva empezada mucho tiempo.

Muchos no sabréis que cuando vino Florentino, justo antes de que este consiguiese eliminar la enorme deuda que teníamos vendiendo la Ciudad Deportiva, el tal grupo PRISA (AS, CADENA SER, EL PAIS, ETC...) quiso comprar el Madrid y hacerse con el club como si de una empresa privada se tratara. Imaginaros que sería del Madrid con esa carroña llevando el club. Pero el gran gestor de Florentino (porque otra cosa no pero en ese mundo se mueve genial) ganó esa partida.

Ahí comienza el odio a Florentino de esta gente. PRISA no perdonó la victoria de Florentino Pérez ni que el nuevo presidente se negara a pagar el “canon” que pagaban todos. Era complicado no acceder a sus peticiones, pero Florentino no lo hizo. Se mantuvo firme y se lo siguen recordando todos los días desde todos los medios de este grupo. A los hechos me remito. PRISA siempre ha tenido mucho poder, pero el nuevo presidente del Real Madrid era tan o más poderoso en muchos aspectos que esta propia empresa. Y por tanto, no tragó. Además, Florentino Pérez contaba con apoyos de poderosos medios de la época y no necesitaba pactar con ellos.

Todos quieren ser el medio “oficial” de un club como el Real Madrid. Va mucho dinero, poder e influencia en el envite. Pero todo eso conlleva “vender tu alma al diablo”. Nada es gratis en este mundo del Periodismo Deportivo. Y no sólo en los grandes medios. 
Desde hace unos años, sobre todo tras la llegada de Mourinho, esto se ha vuelto una guerra abierta contra el Real Madrid. PRISA es muy fuerte y flirtea con los medios afines al Barcelona incluso con más fiereza que ellos teniendo en cuenta que gran parte de sus lectores, oyentes y telespectadores son aficionados del Real Madrid. Antes se tiraban chinitas, se criticaba que los jugadores no concedieran entrevistas… Ahora se declaran directamente anti Mourinho y se pone a caer de un burro a cualquier cosa que suene a Real Madrid.

Ellos, acostumbrados hacer alineaciones, a tener exclusivas todos los días, ya que hay muchos jugadores con los que tienen pactos de no agresión, ya sabéis: "tú no hablas mal de mi y me pones por las nubes y yo te digo lo que quieras del club y del vestuario". Sobran decir nombres, todos los sabéis o los intuis.
Hasta tal punto que comen con ellos y son amigos. Carmen Colino, Roberto Morales, Tomás Roncero y un sin fin de periodistas hablan de jugadores (ejemplo caso Casillas y su defensa de titularidad) como si les conociesen de toda la vida, casualmente teniendo información de primera mano cada dos por tres. ¿Por qué será? ¿Acaso no hay intereses de por medio? ¿Los defienden única y exclusivamente por rigor periodístico? 

NO.

¿Y desde cuándo diarios deportivos de Madrid hacen portadas en contra del Real Madrid? Eso hace años no ocurría, era todo lo contrario, pero ahora llevan guerras internas y externas contra Florentino y Mourinho por no aceptar y bailarles el agua a esta gentuza, que son carroñeros, mala gente y unos falsos, solo crean polémica, buscan el morbo, usan sus malditas premisas de la Selección y jugadores españoles y más patrañas para atacar al madridismo y al club.

Se está luchando por la independencia del club. Esto va mucho más allá de títulos y lo peor es que la gran mayoría aún ni se ha enterado ni se enterará. Para ello Mourinho es fundamental y ha abierto los ojos a muchos madridistas.

Recordad que el Grupo PRISA tiene mucho intereses puestos aquí y que cuando atacan a Mourinho, simplemente están atacando a otra pieza del tablero, pero ellos lo que quieren es ganar la partida. Esta partida llamada Real Madrid.

@AzotePrensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario